-9-

603 93 13
                                    

-Soñe que estábamos en una tienda y empezabas a robarte las galletas, era muy extraño- agrego antes de que la mujer le hiciera mas preguntas.

-Que cosas tienes en las cabeza-dijo Laura mientras se levantaba a prepara el desayuno.

Helena solo sonrió como lo hacia habitualmente y la siguió para ayudarle, una vez que terminaron de comer la joven se fue a su casa, Helena se había descuidado mucho en sus estudios, tenia que revisar ciertos temas que nesecitaria saber antes de empezar clases en la universidad.

[•••]

-Eres increíble- le decía la joven, ya era algo tarde y Laura con tal de disfrutar de la compañía de la chica, había pasado todo el dia en el departamento de esta, sentada a su lado mientras ella estudiaba, para ella era muy relajante tenerla cerca- Estas de vacaciones y te has pasado todo el dia aquí.

-No me apetece salir sola- hablo calmadamente- Ademas ya visitamos casi todo los lugares el otro dia.

-Si yo fuera tu estaría ahí afuera recorriendo las calles.

-Si tu fueras yo estarias haciendo lo mismo.

La joven se quedo callada unos minutos-Mentira, estaría por ahí con Raúl.

-Tienes razón- hablo irónicamente- A todo esto nunca lo he visto, estas segura que no es un producto de tu imaginación.

- ¿Acaso piensas que estoy loca?- pregunto con una falsa indignación- él esta con su nueva "amiga".

-Te cambiaron por otra- hablo mientras se acercaba a ella y le daba un corto abrazo- que pena.

-No importa, yo se que volverá- dijo con una sonrisa.

Laura vovio a ocupar su lugar junto a la chica, saco su cuadreno y siguió escribiendo.

-¿Qué haces?-pregunto la chica- Has pasado toda la tarde escribiendo en ese cuaderno.

-No es nada- exclamo mientras sostenia fuertemente el cuaderno.

-¿Me lo prestas?- pregunto la chica.

-No, aun no te lo puedo enseñar.

-Porfavor- dijo mientras hacia un puchero, lo que la hacia ver muy tierna.

-No, te lo enseñare pero en otro momento.

-Esta bien- hablo la joven, cuando Laura bajo la guardia y Helena le arebato el cuaderno.

-Helena-damelo dijo seriamente, la joven solo sonreía para ella era un juego.

-Helena porfavor-repitió, pero la chica no tenia intención de de devorverle el cuadaderno.

-Solo lo vere de reojo-dijo mientras sostenia el cuaderno en sus manos con intención de abrirlo y ver que era o que Laura había escrito.

La mayor ante esto acorralo a la joven contra la pared, la cual quedo bastante descolocada por la acción de su amiga y aun mas por la cercania que existía entre ella, Laura aprovecho esto y tomo rápidamente su cuaderno, estaba muy enojada.

-Lo siento- hablo Helena mientras veía como Laura tomaba sus cosas con intención de irse.

A la mayor se molesto bastante, era muy celosa de su trabajo, sin decir nada abrió la puerta del lugar con intención de irse.

-De verdad no sabia que era tan importante para ti- la joven hablo mientras le abrazaba por la espalda, sintió las manos de la chica alrededor de su cintura.

Al girarse se encontró con una chica bastante triste, a Helena le preocupaba mucho el perder a su nueva amiga.

-Tranquila, creo que exagere un poco- dijo Laura ya mas calmada.

Laura no tenia ni idea de todas las cosas que la joven había pasado, Catherine siempre había estado ahí quitándole todo lo que tenia, desde su padre hasta sus amigos, aunque ella había pasado mucho tiempo sola no se acostumbraba a la soledad, para ella seguia siendo algo abrumador, la idea de tener a alguien que la quisiera, alguien que estuviera cerca de ella sin buscar nada a cambio era maravillosa, por lo que le asustaba perder eso que había formado con Laura, esa pequeña amistad, porque a pesar de todo, en el fondo Helena no era mas que una chica insegura, que escudaba sus miedos tras su bonita sonrisa.

La joven trato de sonreir pero no pudo, muchas cosas llegaban a su mente en ese momento.

-No te preocupes- decía Laura mientras la abrazaba fuertemente.

-Cuando te enojas te ves fea-dijo tratando de amenizar el ambiente tan tenso que había.

Laura empezó a reir- ¿acaso quieres que me vuelva a enojar?

-Solo digo la verdad.

-Helena, Helena, ¿que voy a hacer contigo?

-Dame otro abrazo- decía mientras extendia los brazos en dirección a Laura, la mayor bacilo por un momento pero al cabo de uno segundos abrazo a la chica con entuciasmo.

[•••]

-Esta estuvo mucho mejor- decía Laura, las dos habían decidido dejar todo de lado y se habían puesto a ver una película, la cual resulto ser mucho mejor que la que habían visto anteriormente.
Estaban juntas sentadas en el sofa, solo que Laura no se dio cuenta que su joven amiga se había quedado dormida a mitad de la película, la chica se había pasado todo el dia en los libros, era normal que estuviera cansada.

Helena dormía y sonreía, era extraño pero bonito, se podría decir que era algo solo de ella, Laura no podía evitar sonreír al verla, con mucho cuidado de no despertarla se levanto del sofa, se quedo observándola unos segundos, no podia decir que la joven era mujer mas hermosa que había visto, era bastante común o normal, pero eso le daba cierto encanto que Laura pudo notar desde que la conoció, saco su celular y la tomo una foto, ya faltaban prácticamente horas para que tuviera que irse y se había encariñado mucho de la joven.

-¿Ya se acabo la pelicula?- Helena despertó, aun adormilada vio en su celular la hora- Que tarde es, deberíamos dormir.

-Yo ya me voy- dijo Laura mientras se levantaba- ya que no es buena idea dormir contigo.
Helena asintió y acompaño a Laura hasta la puerta-Cuidate, me envias un mensaje cuando llegues.

-Lo hare, no te preocupes.
Laura se inclino para darle un beso en la mejilla como despedida, un error de coordinación por parte de su adormilada amiga hiso se dieran un pequeño beso.

Algo confundida Laura salió de ese lugar, con una tonta sonrisa en el rostro llego a casa, "Debio ser del cansancio" se dijo asi mismo tratando de encontrar una explicación ante el suceso que había ocurrido, "Helena nunca haría algo asi", asi fue como poco a poco ella misma se hiba desalentando ante la idea de que la chica no podría sentir algo por ella, era muy extraño, acaban de conocerse.

"Una ilusión, una simple ilusión" pensó, porque para Helena ella no era mas que una buena amiga.

Dolor de Cabeza (LP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora