-Llegaremos tarde el primer día -dijo Lupita mientras que con Julio seguían a su papancho.
-¡Cuauhtémoc ya nos tenemos que ir! -Pancho gritó mientras se dirigía al cuarto de su hijo mayor- ¿Qué onda? ¿Por qué no sales mijo?
Al abrir la puerta se encontró con Temo recostado en la cama, con los ojos llorosos y a punto de cerrarse, algo de sudor en su frente y la nariz roja.
-Temo parece un zombie -comentó Lupita al ver a su hermano.
-Edhtoy bien -Julio río al oír la voz ronca y constipada de su hermano mayor- dholo tengo la narihd tapada.
Pancho camino hasta su hijo, tocando su frente y quitando la mano al instante.
-¡Aychis! Te me estás quemando -comentó Pancho- no puedes acompañarnos.
-P-pero puedo.. -Temo intentó oponerse.
-Naranjas, te quedas porque te quedas -Temo asintió.
-¡Ya es tarde! -dijo Julio al notar la hora, los mellizos salieron corriendo del cuarto.
Las calcomanías debían de ir a un campamento de verano que habían estado esperando desde que las vacaciones iniciaron, Temo tenía planeado ir con ellos pero las circunstancias se lo impedían.
Pancho tenía que quedarse con ellos hasta que terminarán sus actividades, lo que significaba que Temo se quedaría sólo hasta entonces.
-Bajo de bolom pim pom, sólo le hecho un ojo a su hermano -ambos asintieron y salieron de la casa.
Pancho fue a la cocina para humedecer una toalla pequeña en agua fría he ir luego hasta la habitación de Temo, encontrandolo con las cobijas tapandolo por completo.
-Quítate eso, te me vas a enfermar más -Temo se quejó al sentir que le quitaban las cobijas- voy a dejar a las calcomanías, ten, ponte esto en la frente para que se te quite la fiebre -Temo asintio mientras tomaba la toalla- ¿Crees estar bien hasta que regresemos?
-No te pdheocupes Papancho, estaré bien -Temo le sonrió.
-Solo no te tapes pa' que se te quite más rápido -Temo asintió y Pancho le dio un beso en la frente- veré si alguien te hecha un ojo mientras no estamos.
Al asegurarse de que Temo se había puesto la toalla en la frente salió de la habitación para tomar sus cosas y salir, pero al momento de salir se encontró con Aristóteles subiendo las escaleras.
-Buenos días Pancho, vi a las calcomanías y me dijeron que Temo no iría con ellos ¿Le pasó algo? -preguntó con algo de preocupación.
-Fijate que que anda con fiebre, pero no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo -Pancho hizo una mueca.
-Yo podría cuidar de Temo -Pancho lo observó- digo, si a usted le parece.
-No se Aris, no quisiera que tuvieras broncas por eso.
-No se preocupe por eso, no tengo nada mejor que hacer.
-Esta bien -Francisco tomó sus llaves para volver a abrir y asi dejar que Aristóteles entre- pero si se llega a poner peor le avisas a alguien hasta que yo llegue.
Aristóteles asintió y entró al departamento, encontrando bastante calma pero suponía que Temo estaba en su habitación.
Al abrir la puerta encontró a Temo tapado con las cobijas hasta el cuello, sin esperar a que siguiera notará su presencia tomó las cobijas y se las quitó.
-¡O-oye! -Temo se quejó, y al notar que era Aristóteles el que lo había hecho ahora tenía las mejillas rojas- ¿A-adhistóteles?
-El mismo, y por hoy seré tu cuidador -Aristóteles saludo de manera militar- tu papá me dijo que tenías fiebre, no deberías de estar tapado.
-P-pero tendgo frío -Temo se abrazó a si mismo.
-Y para eso estoy aquí, tengo que cuidar que la fiebre baje -Aristóteles tomó la toalla mojada que estaba en la frente del contrario- traeré una más fría, no te atrevas a taparte sino escondere todas las cobijas de la casa.
Temo asintió mientras seguía abrazandose a si mismo.
¿Por qué él?¿Porqué de todos los que su Papancho pudo haberles pedido que lo cuidaran dejaba a cargo al único chico que traía si mundo de cabeza?
•~~~~~~~•
Hola Hola
Esto no lo tenía planeado para hoy pero ¡Se nos confirmó el Aristemo!
Así que para celebrar comencé a escribir como loca y esto fue lo que me salió :3Aclaro que el espacio tiempo de esta historia es diferente al que se trata en la novela, pero tendrá cosas que ya se han dicho o pasado pero su mayoría es inventado.
Menos que son goals porque eso ya nos lo confirmaron <3
Espero les guste porque a mi ya me encantó.
Menos la portada, que es más que seguro que la voy a cambiar :v
ESTÁS LEYENDO
Sick for the love || Aristemo
FanfictionTemo se ha enfermado en el peor momento. Sus hermanos deben de asistir a un campamento de verano. Su padre debe de quedarse con ellos. Pero Aristóteles está disponible. Aunque el resfriado no es lo único que molesta a Temo. •~•~•~•~•~•~•~• Aristemo...