Capítulo 4: La familia Shen

19 1 1
                                    


Habiendo progresado en su recuperación física, su condición física estaba a la par con las personas normales y sanas. Sin embargo, no sería posible recuperar el Qi vital que perdió en el pasado de la noche a la mañana. La familia Shen era influyente en muchos campos y sería fácil para ellos conseguir hierbas preciosas. Por lo tanto, es muy probable que Shen Lian hubiera intentado encontrar una manera de regresar a la familia Shen incluso si Steward Wu no hubiera venido.

Como decía el refrán, 'La academia es para las masas, mientras que el arte marcial está reservado para los ricos'. Lo mismo podría decirse de la cultivación.

Incluso en los tiempos antiguos en la Tierra, los famosos monjes taoístas pertenecían a una familia acomodada. El fundador del Camino de los Maestros Celestiales, Zhang Daoling, era de una familia adinerada. Incluso el conocido Maestro Celestial, Sun En, era de una de las grandes y ricas familias. Ge Hong era incluso el marqués secundario, mientras que Tao Hongjing era conocido como el "Primer Ministro de las Montañas".

Independientemente de su logro en relación con su entrenamiento celestial, todos estos cultivadores de taoísmo con los que estábamos familiarizados tenían muchos recursos a su disposición. Incluso si fueran genios, no serían quienes eran si tuvieran que preocuparse por satisfacer las necesidades básicas de la vida.

El verdadero Shen Lian era una rana en un pozo. Su falta de guía lo llevó a pensar que los mejores maestros se convirtieron en quienes eran al entrenar duro con cualquier texto secreto de ejercicios marciales.

Tanto el cultivo de taoísmo como el entrenamiento en artes marciales se centraron en la evolución de un individuo. Recopilando conocimientos de la época rica en información de la que provenía, Shen Lian pensó que el cultivo requería mucho más que el logro de la mente de uno. Además de eso, la acumulación de información y recursos era igual de importante.

En el mundo moderno, incluso un proyecto tan simple como el Proyecto Genoma Humano requería la cooperación de diferentes naciones; una clara indicación de que el camino de la evolución no era algo que Shen Lian pudiera conquistar por sí mismo.

"Método, compañero, recurso y tierra", dijeron los Antiguos.

En relación con el 'método', era consciente del método de cultivo; aunque su comprensión era superficial.

"Acompañante" podría ser los espíritus afines que se encontraría en el camino de la cultivación o un famoso Maestro de Kung Fu que le impartiría conocimiento. Incluso podrían ser amigos que compartan información y sus experiencias con él. Al igual que en el mundo moderno, los científicos asistirían a conferencias y participarían en universidades para aprovechar las bases de datos.

"Recurso" se refiere a los recursos relacionados con el cultivo del taoísmo. Esto se limitaba al conocimiento, ya que él mismo no tenía conocimiento de ninguna herramienta que pudiera ser relevante para su cultivo.

En cuanto a 'aterrizar', tenía salas de entrenamiento que eran seguras y silenciosas a su disposición.

Parecería que tenía todo lo que necesitaba, pero había mucho margen de mejora.

En ese momento, lo más importante no era el entrenamiento, sino el compañerismo.

Como alguien que vino de la era moderna, Shen Lian estuvo de acuerdo con el dicho de que "aprender solo sin interacciones con los demás llevará a la ignorancia". Por ejemplo, el verdadero Shen Lian no habría sido tan frágil y terminó perdiéndole este cuerpo si tuviera a alguien que lo guiara por el camino.

Si ese fuera el caso, cuando viajara a través del tiempo, Shen Lian lo habría asimilado en lugar de hacerse cargo de su cuerpo.

Todo esto habría sido señalado por decanos de las diferentes escuelas de cultivo.

Maestro Taoísta De Qing XuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora