Capítulo 3: Concentración

14 0 1
                                    


Después de que el incienso se había consumido, Shen Lian abrió los ojos. Su mirada era más clara y más conmovedora.

La quietud fue seguida por el silencio, y el silencio fue seguido por la calma.

A pesar de que Shen Lian ya no podía alimentar su espíritu y fortalecer su alma, la práctica de la Técnica de Concentración en el libro de 'La Maestría de los Sentidos' estaba bien.

Los humanos estaban cargados de pensamientos distraídos. Era imperativo que uno limitara su proceso de pensamiento y purificara su mente, para evitar que su psique se consumiera. De lo contrario, uno actuaría de su propia tontería y traería la fatalidad para uno mismo.

Habiendo resuelto los pensamientos que distraen la mente, Shen Lian comenzó a reflexionar sobre el asunto.

A juzgar por los recuerdos reales de Shen Lian y el manierismo de los aldeanos, Shen Lian pudo deducir que el mundo en el que se encontraba era similar a las antiguas dinastías chinas en la Tierra. La única diferencia era que las dinastías con las que estaba familiarizado (Xia, Shang, Zhou, Qin, Han y Tang) no estaban en la imagen.

En cuanto al celestialismo, simplemente nunca fue parte de su conocimiento.

Habiéndose levantado, Shen Lian fue a encender una lámpara de aceite. La llama parpadeante le dio a la habitación un matiz misterioso.

Alcanzando la pared a su derecha, sintió el azulejo verde. Sacó la baldosa y reveló un compartimiento secreto. En el interior del compartimiento secreto se encuentra 'La Maestría de los Sentidos'.

Este fue el texto secreto de los ejercicios marciales dejado por el verdadero Shen Lian, o más bien, el verdadero padre de Shen Lian.

En la portada, había una pintura de una estatua de la deidad. Pintado perfectamente, la deidad parecía real y casi viva. Esta fue la deidad que Shen Lian imaginó cuando estaba tratando de purificar su mente de los pensamientos que distraen. Con la deidad en su mente, Shen Lian alcanzó la concentración.

La otra mitad del libro consistía principalmente en palabras y un diagrama de meridianos del cuerpo humano. Detalló cómo el poder del espíritu podría ser inducido a viajar a través del cuerpo, al igual que el legendario Qi interno. Al festejar con la vitalidad del cuerpo, el espíritu se fortalecería y, finalmente, el poder del espíritu volvería a la cavidad ancestral, el punto entre y detrás de los ojos.

Este conjunto de ejercicios marciales se centró en los Campos del Cinnabar Superior, denominados por los Antiguos como el arte del realce espiritual. Además de las proyecciones astrales, había muchos otros usos para el poder del espíritu. Sin embargo, los cuerpos físicos permanecieron para ser nuestro ancla al mundo físico.

'La Maestría de los Sentidos' se enfocó solo en el arte de la mejora espiritual, pero carecía de disposiciones relacionadas con el arte del entrenamiento de fuerza. Esto estaba condenado a causar graves desequilibrios en el cuerpo.

Si continuara fortaleciendo su espíritu, es probable que hasta la última gota de su vital Qi sea succionado.

Habiendo pasado por el auge de la información de la sociedad moderna, junto con su juicio como adulto y su experiencia en medicina moderna, Shen Lian logró deducir al menos eso.

Por otro lado, el verdadero Shen Lian era un adolescente huérfano con conocimiento limitado, que erróneamente pensó que podía salir invencible de las montañas después de décadas de entrenamiento en artes marciales.

Eso podría ser posible, como el argumento de una novela. La realidad, sin embargo, era a menudo cruel.

Como dice el dicho, 'El maestro te lleva a la puerta, y el resto depende de ti'. Sin un maestro, uno podría terminar en la puerta equivocada.

Maestro Taoísta De Qing XuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora