"Nueva etapa"
Es lunes. Si ya odiaba los lunes ahora más, ¿y por qué?, es mi primer día de clases en esta maravillosa etapa de mi vida, llamada universidad. Hoy comenzaré mi viaje hacia la arquitectura.
Son las seis de la mañana, ya estoy preparada para irme, solo me falta terminar de desayunar. Llevo un vestido blanco, una chaqueta vaquera azul claro, unos botines marrones con poco tacón y el pelo sin recoger, pero con pequeñas trenzas al azar; mi maquillaje es el de siempre.
-Hija quita esa cara, me deprimes-dice mi madre al entrar en la cocina.
-Vale, sonrío, pero siempre me has dicho que no hay que mentir-digo poniendo la sonrisa más falsa que puedo.
-No entiendo porque estás así-dice y se sienta en frente de mi con su taza de café- la universidad es una etapa nueva que tienes que recibir con positividad. Además, la vas a compartir con tu mejor amigo-dice y da un sorbo a su café.
-Mamá todo muy bonito, se nota que eres escritora. Pero madrugar no me gusta, además a Alex casi no le voy a ver; él va a estudiar cinematografía y yo arquitectura, no tiene nada que ver-me levanto y meto el bol de los cereales en el lavavajillas.
-Tienes que ser positiva-dice y me da un beso en la mejilla-que pases un buen día.
-Te quiero, adiós-digo saliendo de casa. Y me monto en el coche donde Alex me está esperando.
-Hola zorra-dice cuando entro y le doy un beso en la mejilla.
-Hola idiota-digo y empieza a conducir camino a la universidad. - ¿Por qué tan feliz? Odias ir a clase-digo poniendo música.
-Voy a estudiar lo que quiero, no es como el instituto.
-Ya... no será porque Emma también va a la misma universidad-digo mirándolo y sonríe como un bobo-nunca te había visto tan colado por nadie, esta parte no venía en las instrucciones-me mira alzando una ceja.
-En las tuyas tampoco decía que tuvieras una irritante prima, pero así es la vida.
-Sólo es irritante contigo, a la derecha hay un aparcamiento-le digo cuando entramos al parking.
-Le gusta hacerme la vida imposible-dice terminando de aparcar.
-Es que es muy fácil molestarte, además tampoco te hace la vida imposible.
-Eso, tu apóyala-ya estamos camino a secretaría.
-No la apoyo, no os apoyo a ninguno, sería más fácil que hubiese paz, pero sois como perro y gato-digo y entramos al edificio principal.
-Es enorme-dice Alex.
-Sí, vamos a por los horarios-digo y engancho nuestros brazos tirando de él.
-Hola-digo cuando entramos en secretaría.
-Hola, ¿de primer curso? -pregunta una mujer de aproximadamente 50 años.
-Sí, Iria Davis y Alexander Brown-le digo a la mujer y empieza a buscar lo que creo que son nuestros horarios.
-Davis arquitectura-me da mi horrio- y Brown cinematografía, ¿no? -dice, Alex asiente y la mujer le da su horario-bien hay cinco edificios, este es el edificio central donde están los departamentos, despachos, secretaría, cafetería y ese tipo de cosas, luego hay otros cuatro edificios el A1 que es de arquitectura, el A2 que es de artes escénicas, el B que es de Bioquímica y el C es de cinematografía. Son fáciles de encontrar como veréis cada uno tiene un cartel con su nombre correspondiente, si tenéis alguna duda podéis venir aquí-finaliza con una sonrisa.
-Vale, muchas gracias-dice Alex y le devolvemos la sonrisa.
-Espero que nuestros edificios no estén muy lejos el uno del otro-le digo a a Alex mirando mi horario.
-Pues siento desanimarte, están por orden y el tuyo es el A1 y el mío el C-dice y sí, es verdad son los edificios más alejados entre sí.
- ¿A qué hora almuerzas? -le pregunto.
-A las doce.
-Bien, nos vemos es la puerta de la cafetería a las doce-digo y nos despedimos.
Entro a mi edificio y toda la decoración y el edificio en general representa la arquitectura. Busco mi aula, ahora me toca física; entro y me siento en segunda fila al lado de la ventana.
-Buenos días clase-dice entrando un hombre de unos 40 años, tiene barba, viste con vaqueros oscuros, una camisa blanca debajo de su polo verde oscuro y unos zapatos negros relucientes. –A parte de ser vuestro profesor de física también seré vuestro tutor-y a partir de ahí nos contó en que consistía lo de que fuese nuestro tutor y como es su plan de trabajo.
Ya han pasado dos horas lo que son dos clases, ahora tengo una hora libre hasta las diez, me he sentado debajo de un árbol a escuchar música, cuando estoy entrando en mi fase de no molestar alguien se sienta a mi lado, abro los ojos y miro a la izquierda.
-Hola D-digo quitándome el casco izquierdo.
-Hola-dice con una sonrisa.
-No sabía que estudiabas aquí.
-Ni yo que tú lo hacías, ¿qué estudias?
-Arquitectura, ¿y tú?
-Lo mismo-dice y me quedo impresionada-pensabas que estudiaba otra cosa.
-Pues sí.
-Tengo curiosidad por saber el qué.
-Pues artes escénicas.
- ¿Y eso? -dice con una ceja alzada.
-Te imaginaba como el típico protagonista de musical.
-Vale eso no me lo esperaba-dice riéndose y me encojo de hombros.
- ¿Pero cantas?
-Qué!-exclama.
-Que si cantas, tienes cara de cantar bien.
-Y tú tienes cara de ser la típica actriz dramática y estudias arquitectura.
-Fui a teatro un par de años, pero me cansé; oye no me desvíes del tema-le digo empujándole muy flojo del hombro.
-Te has desviado tu sola-dice encogiéndose de hombros y riéndose.
-No me has respondido-digo cruzándome de brazos y sentándome como un indio en su dirección.
-No, no canto-dice.
-Pues yo creo que sí-digo y me levanto al ver que me toca la siguiente clase-adiós D.
-Adiós-le oigo decir.
ESTÁS LEYENDO
"RI HOMINIE".
AdventureLo que al principio parece un simple juego acaba cambiando la vida de dos mejores amigos, Iria y Alex. Un juego que parece no tener fin, con pruebas de ingenio sin avances claros. Un mundo nuevo se presenta ante ellos, descubriendo que tras la human...