CAPÍTULO 21

2 0 0
                                    

¿Eres tú?

Hace una semana que no sé nada ni de D ni de El Rojo ni nadie, y no sé si eso me alegra o me mantiene alerta. Pero Alex no ha hecho más que repetirme que hoy me olvide de todo y que disfrute, ya que, hoy es el cumpleaños de mi abuela.

Me ducho y me visto, me pongo un conjunto negro con rayas verticales blancas, top de tirantes y unos pantalones de tiro alto anchos, me pongo unas sandalias planas blancas. Me aliso el pelo y me hago una coleta alta. De maquillaje me hecho base, las sombras que me pongo son muy naturales, me hago la raya del ojo de una forma bastante sutil, nada exagerado. Me pongo colorete e iluminador y por último un pintalabios mate de color rosa. Cojo el bolso negro pequeño, meto las llaves, el móvil con su cargador y la cartera.

Cuando bajo increíblemente Steisy ya está preparada. Ella va con un vestido de vuelo rojo de manga corta con los hombros al aire y unas sandalias negras con n tacón fino. Se ha rizado el pelo dándole mucho volumen. Va maquillada muy parecida a mí solo que su raya del ojo es mucho más pronunciada y los labios los lleva rojos y no es un pintalabios mate es más brilloso.

- ¿Me guardas el móvil en tu bolso? – me pregunta y asiento.

- ¿Y mamá? – le pregunto a mi padre que va con una camisa de manga corta blanca y unos vaqueros azules.

- Estaba peinándose – me responde – estás muy guapa – dice y le doy un beso en la mejilla - ¿no me habrás manchado? – pregunto y río negando.

- Ya estoy – dice mi madre entrando al salón.

- Uy tía, tú ligas hoy – dice mi prima y río.

- Steisy – le dice mi padre y ella se ríe.

- Estás guapísima mamá – le digo. Va con un mono azul oscuro con la espalda al aire. El pelo lo lleva recogido en un moño y solo se ha pintado las pestañas y se ha puesto brillo de labios.

- Coincido con nuestra hija – le dice mi padre y le da un beso corto en los labios.

Salimos de casa y nos montamos en el coche de mis padres. Vamos a casa de mis abuelos y cuando llegamos la mayoría de la familia ya ha llegado. Todos los años en el cumpleaños de mi abuela nos reunimos toda la familia, por parte de padre, en casa de mis abuelos y los hijas e hijas de mis abuelos hacen la comida para todos. Es como una tradición.

Mi padre se va a la cocina para ayudar a sus hermanos y mi prima y yo nos quedamos con mi abuela hablando.

- ¿Y el abuelo? – pregunta Steisy.

- Oh, seguramente en la cocina vigilando a vuestros tíos – dice – ya sabéis cómo es – reímos.

- ¿De qué os reís? – pregunta mi abuelo por detrás de nuestra abuela.

- Hablando del rey de Roma – dice Steisy. Nos ponemos de pie y le abrazamos.

- ¿Cómo están mis nietas favoritas? – dice y sonreímos.

- Abuelo le dices eso a todas tus nietas – digo – ya no cuela.

- Es que todas sois mis favoritas – me guiña un ojo. - ¿Os gusta mi nuevo look? – pregunta dando una vuelta. Lleva un traje granate con una camisa blanca y zapatillas a juego con la camisa.

- Te queda genial – dice Steisy y yo asiento de acuerdo con ella.

- Voy a ver qué hacen mis hijos – dice y se va.

- Steisy, cariño – le llama la abuela.

- Dime abu – se sienta enfrente suya.

- ¿Sabes si tus padres vendrán? – le pregunta.

- Sí, el otro día me dijeron que se habían cogido el fin de semana libre – le dice y la abuela sonríe feliz. Ellas se quedan hablando y yo voy al jardín. Cuando llego mi madre se está riendo de la discusión que tiene el abuelo con papá y la tía Michelle.

- ¿Qué pasa? – le digo a mi madre sentándome al lado suya.

- Que tu padre y la tía quieren hacer primero las hamburguesas y tu abuelo dice que mejor la verdura.

- ¿Y por qué no hacen en una mitad las hamburguesas y en la otra mitad las verduras – digo con obviedad?

- Ves – oímos como grita mi abuelo – tú hija sí que sabe buscar soluciones – dice y reímos.

Después de que todos hayan llegado y de que la comida estuviese lista comemos. Cuando llega la hora del postre mi tía Michelle y mi tío Logan, el padre de Steisy; traen una tarta con velas alrededor de esta y todos le cantamos el cumpleaños feliz a mi abuela.

Voy al baño cuando le damos los regalos y nos terminamos la tarta. Al salir escucho una voz muy familiar en la habitación de mis abuelos. Me asomo y veo a mi abuelo sin la chaqueta del traje, de espaldas y hablando por teléfono.

- Luke como David no esté listo no sabéis lo que os espera – alcanzo a oír y ya sé a quién me recuerda, es más sé de quién está hablando. Salgo de la casa y llamo a Alex.

LLAMADA TELEFÓNICA:

Alex: Dime.

Iria: Mi abuelo es El Rojo.

Alex: ¿Te has vuelto loca?

Iria: Le he escuchado hablar por teléfono le decía a Luke que si David no estaba listo no sabrían lo que les espera y la voz que tenía, Dios cómo no voy a reconocer esa voz.

Alex: Vale, a ver, puede que haya sido producto de tu imaginación.

Iria: No, Alex, sé bien lo que he oído. Mi abuela es la persona que me amenazó el otro día y la que secuestró a Steisy. No me puedo creer que haya sido capaz de hacer todo esto.

Alex: ¿y qué piensas hacer?

Iria: seguir como si no supiera nada. Seguirle el juego.

Alex: ¿quieres que vaya?

Iria: no, sospecharía.

Alex: ¿se lo vas a decir a Steisy?

Iria: No, Steisy no sabe disimular y mucho menos actuar.

Alex: vale, si necesitas algo me avisas.

Iria: Sí. Te quiero.

Alex: y yo. Ten cuidado.

Iria: dudo que vaya a hacer algo con toda mi familia aquí.

FIN DE LA LLAMADA.

Vuelvo a entrar y actúo como si nada hubiese pasado.

 "RI HOMINIE". Donde viven las historias. Descúbrelo ahora