CAPÍTULO 15

3 1 0
                                    

"¿Dónde estás Steisy?"

- YA ESTOY EN CASA – digo, alzando la voz, cuando llego.

- Hola cariño – me dice mi padre cuando entro a la cocina, se está haciendo un café - ¿quieres uno? – me pregunta y niego con la cabeza.

- He quedado con Steisy, solo he venido a recogerla – digo y me mira confuso.

- Tu prima no está en casa – dice confundiéndome a mí ahora.

- Que raro – digo – voy arriba, a veces deja notas – asiente y termina de hacerse el café.

Subo las escaleras y llego hasta su habitación, miro en el armario, cama, mesillas y mesa a ver si encuentro alguna pista de donde puede estar. Decido llamarla, pero presiento que algo no va bien cuando oigo sonar su móvil en mi habitación, voy hacia el lugar indicado y veo su móvil en mi mesa, me parece aún más extraño, pues mi prima jamás se ha olvidado el móvil. Cojo su teléfono y veo que hay un Post-it debajo de él lo cojo y lo leo:

Allá donde muchos sueñan,
Un monstruo se esconde.
Consultora y tierna es
Por las noches nos acoge.
Si a tu prima quieres encontrar,
Sabrás, donde buscar.

No entiendo nada, leo y releo mil veces la nota, pero mi mente sigue en blanco; lo primero que se me viene a la mente es un desván, pero no tenemos. Bajo al salón y le pregunto a mi padre.

- Es muy fácil cariño – me dice y alzo un ceja - ¿la gente donde sueña?

- En los sueños – digo.

- Sí, pero los sueños cuando ocurren – me dice despacio, como si no lo fuese a entender y procuro no mirarle mal.

- Cuando duermen, papá, no puedes decírmelo y ya – digo y niega.

- ¿Cuándo duermen? – sigue con sus preguntas y a mí no me queda más que seguirle la corriente.

- Por las noches, en su cama – digo rápidamente y alterada – ¡¿me lo puedes decir ya?! – digo y se ríe - ¿qué tiene tanta gracia? – le pregunto con muy mal humor.

- Párate a pensar lo que dices – dice y vuelve a su libro. Vuelvo a mi habitación y repaso la conversación una y otra vez, vuelvo a leer la adivinanza más detenidamente y lo entiendo todo.

- ¡LA CAMA! – grito sin querer y me tapo la boca como acto reflejo. Miro debajo de la cama y no hay nada, después miro tras la almohada y veo un móvil.

Si la siguiente pista quieres saber
Lo que te indica a la derecha,
te ayudará a leer.

Miro el móvil por atrás y veo el sensor de la huella dactilar, poso sobre él mi índice derecho. Eh de admitir que esta era fácil. El móvil se enciende y aparece un número de teléfono, llamo.

LLAMA TELEFÓNICA:
... : ¿sí?
Iria: ¿Alexander?
Alex: ¿Te has cambiado de número?
Iria: Ven a mi casa. Steisy ha desaparecido.
FIN DE LA LLAMADA.

- ¿Iria? – pregunta mi amiga entrando a mi cuarto.

- En la habitación de Steisy – le digo y viene.

- Explícame eso de que tu prima ha desaparecido – me pide preocupado.

- Habíamos quedado en que la recogería y cuando he llegado no estaba, su móvil está en mi habitación y solo había una nota – la saco de mi bolsillo y se la doy.

 "RI HOMINIE". Donde viven las historias. Descúbrelo ahora