CAPÍTULO 30

10 0 0
                                    

Entrenamiento

Después de que Seven se tirara media hora hablando con todos y explicándoles que tenían que volver en media hora y llevarse a Alex con ellos y ellos siguieran insistiendo y así en bucle, por fin le hacen caso y se van todos menos D y Janeth, ellos se han quedado a ver lo que llaman mi entrenamiento.

- Wow – dice Seven mirándome sorprendido – tienes el pelo rosa – dice y me doy cuenta de que Bibi se ha ido. Encojo los hombros en señal de respuesta.

- ¿Exactamente qué vamos a hacer? – le pregunto.

- Vamos a entrenar tu visión – dice – tienes dieciocho años y hasta ayer no sabías que la tenías. Las pruebas me dicen que confías en tu intuición y eso nos facilitará mucho el trabajo.

- ¿Pruebas? – pregunto.

- Sí. Las cartas. Que Bob apareciese de golpe y se fuera, los cambios de humor de D, el secuestro de Steisy – me explica.

- Pero nada para nada de eso era necesaria lo visión – digo sin entender nada.

- Tu poder no se trata solo de mirar y decir hay una fachada, tu poder es fiarse de tu intuición porque siempre dice la verdad, de ver un pequeño fallo donde ni un microscopio lo vería, detectar cuando alguien miente, incluso detectar quien actúa mejor ante varias personas.

- La primera prueba era en un casting – pienso en voz alta.

- Exacto, conseguiste convencer con la razón que ese chico actuaba mejor y simplemente explicaste los detalles en los que solo tú te habías fijado – explica y ahora cada prueba que he hecho cobra sentido.

- Y en todas ellas estaba Alex, excepto en el secuestro cuando nos separaron – él asiente – una última cosa, la cita con D y la fiesta del otro día qué tenían que ver con la visión.

- La cita – repite mi gesto de las comillas – queríamos saber si eres capaz leer a una persona, gracias a tu don te fijas en los detalles, queríamos saber hasta dónde podías llegar.

- A mí me sorprendió – dice Janeth y la miramos los tres – consiguió conseguir información que ni nosotros teníamos de esa chica – dice y yo sonrío orgullosa.

- La fiesta era una prueba para saber si tu visión te permitía ser otra persona – dice D – tenías que fingir ser una persona muy distinta a la que eres, y la visión destapa la verdad de una mentira.

- Eso es una tontería me he pasado años ocultándole cosas a mis padres y fingiendo ser otras personas cuando alguien que conozco, pero no quiero ver se me acerca - digo y todos ríen.

- Sólo era una prueba, además fue la única que planeó tu prima – dice Janeth.

- Hablando de mi prima, ¿ella también está con vosotros? – les pregunto y por sus caras sé que está de parte de El Rojo – no hace falta que me respondáis, pero ya sabéis, lo último que se pierde es la esperanza. – Vuelo a mirar a Seven.

- ¿Empezamos? – asiento como respuesta.

Me pide que cierre los ojos. Noto como se mueve a mi alrededor.

- Ya puedes mirar. Ahora ves cuatro camisetas de color rojo, pero solo una de ellas es roja originalmente, es decir las demás eran de otro color y han sido teñidas. Tienes que adivinar cuál de ellas es la original.

- Vale – digo y empiezo a mirar las camisetas una a una – está era blanca – le digo dándole la segunda camiseta. Sigo mirando. Sonrío y cojo la cuarta camiseta – Esta es la roja original – digo.

 "RI HOMINIE". Donde viven las historias. Descúbrelo ahora