CAPÍTULO 33

4 0 0
                                    

"Presentación"

Salgo de la ducha y tras correr las cortinas y echar el cerrojo a la puerta me quito la toalla que rodea mi cuerpo. Me pongo la ropa interior. Un pantalón vaquero ancho violeta y cuando me voy a poner un jersey de punto gris claro, me miro al espejo. Toco el pequeño tatuaje, cuando leí el libro pensé que me daría una respuesta al color en el que se ha vuelto. Pues un mes después de repasármelo el tatuaje pasó de ser negro, como es normal, a ser blanco. No entiendo por qué, D me dijo que es mi destino, pero ¿qué significa?

Me pongo el jersey y me hago una trenza a un lado. Por último, me ato unas zapatillas blancas básicas y voy a avisar a Alex de que voy a salir al porche.

Una vez que estoy en el porche, me pongo los cascos y observo como nieva. Alex sale minutos después con dos mantas, me da una y me arropo, él hace lo mismo con la otra. Le doy uno de mis casos y escuchamos la lista de reproducción en silencio y calma, pasamos unos minutos muy tranquilos, y sí son minutos porque Bob y D se presentan con unas sonrisas burlescas frente a nosotros. Mi amigo y yo cerramos los ojos y les ignoramos.

- Venga no seáis así - sigue hablando D. Bob hace un rato que se ha callado. - Vamos a enseñaros algo - dice - es algo divertido.

- Mentira - decimos Alex y yo a la vez.

- Pues nos quedamos aquí - oigo como se sienta en la madera fría del suelo. Deduzco que Bob sigue de pie con los brazos cruzados.

- David, yo me piro - dice Bob.

- Mientes - decimos otra vez Alex y yo a la vez - te vas a ir a unos metros a esperar que os sigamos - seguimos diciendo a la vez.

- Dais miedo - dice D.

- Pues iros - dejo que diga ahora mi amigo solo. - Iria - noto como me mira y resignada le miro - teníamos que decirlo a la vez.

- Alex era demasiado raro - le digo y refunfuña.

- Ahora que ya estáis más animados vamos - dice D, Bob niega con la cabeza, divertido.

- Eres un pesado - decimos Alex y yo a la vez, esta vez nos reímos. Las veces anteriores era porque estaba usando mi don para ver si era verdad y se lo estaba mostrando a mi amigo. Nos levantamos y Bob nos lleva en un segundo a una especie de reunión de cabañas.

- ¿Dónde estamos? - pregunta Alex.

- En nuestro campamento - responde Bob.

- El campamento es donde nos reunimos cuando no queremos estar con los Ries - nos explica D.

- Ahora os vamos a separar, Iria irás con David y Alex conmigo - habla D.

- ¿Por qué? - pregunto.

- Porque voy a presentarle a Alex a algunos umbias que le explicarán mucho mejor lo que significa ser un umbia - explica con prisa.

- Estaré bien - me dice Alex y me da un beso en la frente, asiento no muy convencida.

- ¿Me vas a presentar más ciras? - pregunto a D.

- No hay muchos ciras en nuestra facción Iria - me desanimo por completo al escuchar eso. - La mayoría están con El Rojo, y los que no están con él tienen que disimular, es por eso que tu abuela lleva años disimulando que acepta cada decisión que toma tu abuelo.

- Entiendo, pura supervivencia - él asiente.

- Dentro de unas horas habrá una reunión y te presentaremos ante toda la facción, eso seguro que te da fuerzas - dice intentando animarme de nuevo.

 "RI HOMINIE". Donde viven las historias. Descúbrelo ahora