"Manipuladora"
Estoy en mi habitación viendo una película en el ordenador cuando llaman a mi puerta.
- Adelante – digo y entra Álex, se sienta a mi lado y cierra el ordenador - ¡Oye! – me quejo.
- ¿Me vas a contar qué te pasaba? – dice mirándome a los ojos.
- Nada – abro el ordenador.
- No me mientas – cierra el ordenador.
- Si me pasase algo te lo diría – abro el ordenador.
- Sabes que no – cierra el ordenado y me lo quita.
- Eres como mi hermano claro que te lo contaría – digo obviando.
- Sí después de insistir durante horas, día e incluso ha llegado a semanas. Así que dime que te pasa – dice colocándose y se sienta mirando en mi dirección.
- No es nada solo son paranoias – digo y me siento en su dirección.
- Tus paranoias nunca traen nada bueno Iria – dice.
- Es que no paro de pensar en el chico que estaba con D esta mañana – me mira con confusión – el que iba vestido de rojo.
- Le gustará el rojo – dice.
- Eso me ha dicho D, pero había algo en el que no me convence.
- A penas le conoces, no puedes saber si miente o no.
- Sé que me miente – pone los ojos en blanco.
- Deja al chico en paz Iria.
- Pero si no he hecho nada – digo ofendida.
- Lo digo por lo que tu loca cabeza está planeando y que no sé cómo conseguirás con tu mágica persuasión convencer y hacerme partícipe.
- No tengo motivos como para planear algo.
- Estoy seguro de que en menos de una semana los tendrás.
- Si en menos de una semana los tengo es porque esconde algo o encubre a alguien.
- Es su vida no te metas – dice cogiéndome de los brazos y mirándome a los ojos.
- Es mi vecino, tendré que saber con quién comparto calle. Por cierto – miro la hora en el móvil – estará a punto de llegar.
- ¿Qué has hecho? – dice sin fiarse mi amigo.
- Le he sugerido a Steisy que podríamos invitarle – digo inocente.
- ¿Cómo sugerir? – pregunta.
- Pues le he dicho que deberíamos conocer a más gente del barrio como al vecino nuevo.
- Y Steisy ha llegado a la conclusión de invitar a David – dice.
- Exacto – digo con una sonrisa orgullosa.
- Manipulas a la gente – dice acusándome con el dedo.
- No, solo digo alguna cosa que pienso en alto para que la persona que esté conmigo llegue a una conclusión que busco y haga ella lo que necesito para no parecer muy evidente.
- Manipulas – dice mi mejor amigo mirándome con los ojos entre cerrados.
- Chicos – dice Steisy asomando la cabeza por la puerta - David está abajo. - Sonrío y Álex me mira mal.
- Venga anda sonríe un poco que te van a salir arrugas con esa cara de margado – le dice mi prima a Álex y ahora a quien mira mal es a ella. Salgo de la habitación y bajo al salón.
ESTÁS LEYENDO
"RI HOMINIE".
AdventureLo que al principio parece un simple juego acaba cambiando la vida de dos mejores amigos, Iria y Alex. Un juego que parece no tener fin, con pruebas de ingenio sin avances claros. Un mundo nuevo se presenta ante ellos, descubriendo que tras la human...