CAPÍTULO 18

3 1 0
                                    

El lago

Cierro la ventana y me asomo por la barandilla. Observo el paisaje y pienso como bajar de aquí.

- ¡IRIA! – oigo como alguien me llama.

Miro al frente y me doy cuenta de que es Alex quien me llama. Está atado a un árbol al otro lado del lago.

- ¡¿SABES CÓMO PUEDO BAJAR?! – le pregunto bien alto para que me oiga.

- ¡DATE LA VUELTA! – oigo apenas. Lo hago y veo que hay una puerta del mismo color y textura que la pared. Sólo se distingue por el pomo.

Sin mucha esperanza, intento abrir la puerta, y para mi sorpresa esta se abre. Al otro lado hay una escalera en forma de caracol. Bajo y salgo directamente al exterior. Cierro los ojos al notar los rayos del sol incidir directamente en estos.

Hay un puente muy estrecho sin barandillas, donde agarrarse, que atraviesa el lago. Parece muy endeble. Miro alrededor buscando alguna pista o algo que me ayude, pero no tengo éxito. Saco el móvil, no obstante, no hay ningún mensaje nuevo.

- ¡¿Sabes qué tengo qué hacer?! – le pregunto a Alex.

- ¡Desatarme! – grita.

- ¡Eso lo sé! – le respondo.

- ¡Pues cruza el puente de una vez! – dice moviéndose para intentar soltarse solo.

Estoy harta de todo este juego; pienso mientras me echo las manos a la cabeza. Cojo una piedra y la tiro al lago, aunque cae en el puente. Al caer esta un corro de agua sale del lago justo al lado del puente en la parte donde está la piedra. Tiro otra piedra y otro chorro vuelve a salir cuento cuando tarda en acabarse y son diez segundos. Tiro otra piedra para asegurarme y vuelvo a contar diez segundos. Tiro dos piedras, una, cinco segundos antes que la otra y así compruebo que el chorro de la segunda piedra no sale hasta que el de la primera acaba.

Tiro una piedra los más lejos que puedo, me subo al puente y avanzo lo más rápido que puedo, cuando estoy a un metro del centro un chorro empieza a salir por el principio del puente donde estaba antes. Noto que el puente es más endeble en la parte del centro y tengo que ir mucho más despacio. Chorro a chorro van saliendo por donde he ido pisando, el puente empieza a tambalearse demasiado y me veo obligada a parar a un metro de la orilla, cuando por fin noto que puedo continuar un chorro sale de detrás de mi mojándome toda la espalda y sin pensarlo salgo corriendo a la orilla con el riesgo de caerme al lago. Por fin llego a la orilla.

Paro a coger aire y cuando me veo con fuerzas otra ve salgo corriendo en dirección a mi amigo y le desato. Cuando ya está libre nos abrazamos.

- ¿Estás bien? – le pregunto preocupada y él asiente con una sonrisa. - ¿Cómo has llegado aquí?

- No lo sé, cuando se cerró la puerta un olor extraño empezó a inundar la habitación, lo último que recuerdo es el golpe que me di al caer contra el suelo. Al despertar estaba atado al árbol con un papel en la mano que decía que te dijera que te dieses la vuelta.

- Si a ti te han dormido y atado a un árbol en menos de una hora qué le habrán hecho a Steisy en todo este tiempo – pienso preocupada en voz alta. Mi amigo encoje los hombros sin saber que decir. – Se te ha caído algo del bolsillo – le digo recogiendo el papel y me mira extrañado.

- Eso no es mío – dice y me quita el papel de las manos.

- Pues se ha caído de tu bolsillo – ahora soy yo la que le quita el a papel de las manos.

Lo desdoblo y lo analizo mientras le digo a mi amigo lo que es.

- Es un mapa.

Se lo enseño y lo primero que mira es la X.

- Esto no está lejos de aquí – dice señalando el camino que deberíamos seguir para llegar al sitio indicado.

- Pues en marcha – digo y empiezo a andar.

- Iria – me agarra la mano haciendo que frene – esto es peligroso deberíamos llamar a alguien, no sé a la policía, por ejemplo.

- Alex no sé dónde está mi prima ni lo que le pueden estar haciendo. No voy a llamar a nadie porque uno no podemos y dos si pudiéramos dudo que tuviésemos cobertura. Y el móvil que nos da las pistas está hackeado y solo podemos ver los mensajes.

- Tengo miedo Iria – me dice con los ojos tristes y asustados.

- Y yo, no sé cómo estará mi prima, pero hay que ser valientes y decididos así que ponte recto mira bien el mapa y empieza a guiarme. – Le doy la mano y doy un pequeño apretón a nuestro agarre para darle seguridad. Hace lo que le he dicho y empezamos a caminar en dirección a la X.

- Según el mapa ya hemos llegado – dice Alex tras andar por un camino con árboles que tienen signos grabados en ellos.

- Aquí no hay nada, ¿estás seguro de qué es aquí? – le pregunto mirando alrededor.

- Es el único descampado que hay por aquí – dice haciendo lo mismo que yo.

- A lo mejor hay una casa o algo así, pero está camuflada – digo andando hacia delante con los varazos extendidos.

- Dudo que las personas que han secuestrado a tu prima sean de la nasa o sepan hacer magia Iria – dice Alex riéndose de mi – deja de hacer el tonto anda.

- Tu amigo tiene razón – oímos a nuestras espaldas.

- ¡D!

- ¡David!

Decimos al mismo tiempo Alex y yo.

- Seguirme – dice y se adentra en el bosque, le seguimos y nos lleva a una pequeña cabaña con el símbolo de la X dentro de un círculo que tanto he visto últimamente.

 "RI HOMINIE". Donde viven las historias. Descúbrelo ahora