Llegamos a mi casa, una casa de madera, pintada de color crema y blanco, las luces del balcón aún seguían prendidas ya era de noche, mi madre se fue de una vez a su cuarto, pues había tenido un día largo.Fui a la habitación de mis hermanitos pequeños, que estaban todos acostados en una cama, y Caleb estaba acostado en su cuna de madera y lloraba sin cesar.
_" Leah, has que se duerma ya, tenemos mucho sueño"decía Deborah
_" Si tuvieran tanto sueño , sin importar los llantos del bebé estuvieran por lo menos intentando dormir, pero los veo más despiertos que un búho a esta hora."
_" Cantamos una canción por favor" dijo Jacob
_" Esta bien, así podré dormirlos a todos"
Los niños se dormían mientras yo cantaba la canción "Follow the drinking gourd (de Peg Leg Joe).
Cuando todos ya habían estado dormidos escuche un ruido que venía desde la cocina, pensé en bajar las escaleras para ver qué era pero luego pensé que era un ratón o algún otro animal y camine por el pasillo hasta llegar a mi habitación.
Al llegar a mi habitación, me olvidé del sonido extraño de la cocina y comenze a cantar la canción que le había cantado a mis hermanos, que se trataba de una canción que guiaba a los esclavos hacia la libertad, esto fue muy triste porque no todos lograban escapar , medite en ella hasta que me quede dormida.
______________________________________
Ya era por la mañana, lo descubrí al sentir un rayo de sol que tocaba mi cara.Me pare de mi cama alegremente y lo primero que hice fue mirar através de la ventana de mi cuarto.
Cuando miro hacia abajo estaba Dana,mi mejor amiga saludandome. Dana tenía unos ojos grandes y relucientes, pero estaban cubiertos detrás de sus anteojos, su piel era un color café con leche y tenía el pelo más encrespado que el mío y siempre lo llevaba en un moño.
_" ¡Leah, estamos tarde, Avanza y vístete "
_" Ya voy, ya voy, salgo en un ratito"
Me di un buen baño y me peine mi pequeño afro, siempre me lo mantenía muy corto para no tener que desenredarlo mucho. Luego me puse un vestido azul con mangas y cuello en corte v, este vestido me quedaba debajo de las rodillas y me puse mis zapatos. Al final me mire en el espejo,tengo un gran parecido a mi padre,tengo los ojos muy oscuros como el , el color de mi piel es más oscuro que el de el a diferencia de mi madre, que su piel es de un color cobrizo y los ojos de mi madre, al igual que los de George y algunos de mis hermanos son de color verde oliva, George tiene la piel cobriza al igual que la de mi madre,George tiene sólo 14 años, pero parece mayor que yo, que tengo 16, si fueras a ver a George de primera impresión pensarías que tiene 18 ,pues George es un chico alto y fornido.
Baje las escaleras y la vecina estaba preparando el desayuno.Bety , mi vecina , era una señora dulce,aunque era mayor, le tenía paciencia a los niños, especialmente a mis hermanitos.
George estaba sentado en la mesa comiendo al igual que mis otros hermanos.
_" George, vámonos" dije yo
_" No vas a comer nada" me dijo Beth
_" Tengo prisa, pero cogere una manzana y me la como en el camino".
_" Adiós Bety, Adiós niños" dijo George
_" Adiós" dije yo
Yo y George salimos de la casa y Dana nos estaba esperando.
Emprendimos el camino a la parada de autobús.
_" Dana, porque no fuiste al discurso de ayer"
_" Perdóname amiga, es que me quede en mi casa cuidando a mi abuela, que está en cama"
Llegamos a la parada de autobús , el autobús estaba vacío, yo iba a ser la primera en entrar, y cuando puse mi pie en el autobús...
_" ¡Hey tu, adonde crees que vas!" Cuando gire mi cabeza, detrás de George y Dana había un grupo de más o menos 20 chicos blancos.
_" A tomar el autobús como ustedes, no ven" dijo George
_" ¡Cállate, no te pregunte a ti, le pregunté a ella!" Dijo el chico que tenía el cabello negro y ojos marrones , parecía de unos 20 años y llevaba bigote y Barba.
_"Y- y- yo_ voy- a - l- a - es- cue- la"dije yo con miedo
_" Dejen a mi hermana en paz"gritó George
_" !George, no !" Dijo Dana indicándole a George que se callara y se mostrará sumiso ante los blancos
_" Asqueroso negro, vas a ver lo que se llama respetar"
Todos comenzaron a golpear a George, me sentia tan inútil y culpable de los golpes que recibió.
_"¡ Ya basta, por favor!" Gritamos Dana y yo cuando terminaron de golpearlo ellos entraron al autobús y yo fui corriendo hacia donde estaba George para levantarlo.
_"Ojalá se mueran todos ellos" susurro George
_" Si quieres te llevo a casa"dije yo_" No es nada grave, como quiera iré a la escuela." dijo George tocándose el labio que estaba botando sangre.
Entramos al autobús y nos sentamos en los últimos asientos como lo acostumbrado, pues en los autobuses y trenes los blancos se sentaban alfrente y los negros atrás.
YOU ARE READING
Segregated ©
Historical Fiction¿Que pasaría si una mujer negra y un hombre blanco se enamoran en plena época de los 60 en Estados Unidos? *Aviso: Esta historia no se hizo con el fin de herir un grupo de personas o discriminar a cualquier creencia.Al contrario, se promueve el res...