marzo del 1965
En Selma, Alabama ocurre el domingo sangriento en el que 200 policías estatales atacan a 525 manifestantes a favor de los derechos de la población de la raza negra.
_______________________________________
Leah's POV
Veía la televisión tranquilamente cuando cambio de canal y veo la noticia de el domingo sangriento.
—“¡ Papá , Mamá Vengan a ver esto!”
—“ Papá , ayer tu iba a protestar allá , tuviste suerte de no ser golpeado .”
—“ Murió mucha gente" dijo mi padre quitándose el sombrero.
—“ Que vas a hacer.” dijo mi madre.
—“ Seguiré protestando, lo haría aún si estuviera apunto de morir , es mejor morir por valentía que morir siendo derrotado, pero no con violencia, si no con el poder de las palabras.”
—“Saldré un rato con Dana” dije yo, fui a la casa de Dana y salimos de su casa a dar una vuelta por el vecindario.
—“ ¿Quieres algodón de azúcar?”dijo Dana
—“ Dame dos por favor”
—“ Esto me recuerda cuando éramos niñas.”
—“ A mi también” dijo Dana riendose .
Seguimos caminando y hablamos de varios temas hasta que Dana comenzó a sospechar algo.
—“No se tu pero... siento que alguien nos sigue”
—“ Por Dios, Dana, no seas miedosa .”
—“ Bueno...esta bien.”
Luego se escucha un ruido através de un arbusto que detrás de nosotras.
Dana me mira con miedo.
Cuando derrepente alguien me tapa la boca y no recuerdo nada.
Cuando me levanto no se donde estoy , Dana estaba conmigo.
—“¿ Donde estoy?”
—“ El chico Blanco con cabello negro del autobús te golpeó la cabeza.” dijo Dana.
—“ Damián” dije yo.
—“¿ Cuanto tiempo llevamos aquí?”
—“5 horas”
—“ ¿Osea que estuve 5 horas inconsciente ?”
Dana asintió con la cabeza.
Luego alguien abre la puerta de el cuarto y resulta que es Damián.
Me mira con desprecio como suele hacer.
—“ ¿ Que es lo que quieres? ¿ Abusar de mi como si fuera un objeto?”
—“ Leah, silencio”susurro Dana.
—“ Si, hazle caso a tu amiga”
—“ Lo único que quiero es retar a tu hermano, utilizandote a ti.”
—“¿No es una brillante idea?”dijo riendose, nos tapo la boca a Dana y a mi y salió de la habitación.
—“ Steve, donde estarás ” dije yo.
Se hizo de noche y Damián nos metió a mi y a Dana en su auto , amarradas hasta que llegamos a un horrible lugar , habían muchos hombres de la ganga de Steve y Steve estaba allí también, el me hacía gestos indicándole algo pero no lo entendía.Damian nos encerró en una pequeña choza que había allí.
Pasaron horas y luego ví que Steve entró rápida y sigilosamente .
—“ No se preocupen, las voy a sacar de aquí.” dijo Steve y se fue al parecer a buscar algo.
—“ ¡Ya llegaron!” escuche decir a lo lejos.
Yo seguía preocupada porque Steve no llegaba aún.
Luego aparece Damián y me desata los pies de la silla y dejan a Dana atada en la habitación. Dana hace ruidos desesperada por lo que me podía ocurrir.
—“¡ Silencio!” dijo Damián.
Frente a mi estaba Damián y detrás de mí había un chico de estatura muy alta y cabello castaño que estaba allí en caso de que escapara.
—“ Vamos hacer un trato” dijo Damián al llegar a dónde estaban varias caras conocidas de compañeros de la ganga de George.
Yo abrí mis ojos como platos al ver a George y comenze a balbucear queriendo decirle algo pero no podía hablar.
Damián me desató las manos y me aferró a su pecho, saco su pistola y la apunto hacia mi cabeza.
—“ Este es el trato,me das el dinero o te quitó a tu hermanita.”
Yo comenze a llorar.
—“ ¡Tu cállate, si no quieres que te mate ahora mismo!” me dijo Damián.
—“ Ahora, tu vida depende de tu hermano...”
Derrepente Damián cae al piso herido y al yo darme la vuelta no había nadie, supuse que se había escondido, al instante supe que era Steve.
Corrí a la choza y Dana no estaba allí.
—“ ¡Oye, a donde crees que vas!”dijo uno de los chicos de la ganga de Steve. parándose frente a mi.
_“¡ Quítate!” le dije pateando rápidamente sus genitales.
Cuando entré ví que Dana no estaba,al darme la vuelta, el chico que golpeé estaba intentando levantarse.
Yo lo mire restante y preparada para dar otro golpe.
—“No no no no no, vete, pero no me vuelvas a golpear.”dijo el joven.
Yo me reí y cuando salí todo era un caos, gente muerta, otros en el piso y otros disparando.
—“¡Se escapa la chica!”dice un chico de cabello rapado y dientes negros de la ganga de Steve.
Corrí hasta escapar de allí y ver el auto de Steve.
Entre al auto y el arranco, Dana estaba en el asiento de atrás.
—“ Te demoraste mucho.” le dije
—“ Es decir, no llegaste.”
—“ Perdón, es que por poco me descubren.”
—“ Leah, pensé que...que habías muerto.”dijo Dana.
_______________________________________
Hola amig@s quería decirles que el capítulo no tiene que ver mucho con el domingo sangriento, así que lo use como referencia a lo que estaba sucediendo en aquel tiempo.
Espero que les haya gustado este capítulo.
YOU ARE READING
Segregated ©
Historical Fiction¿Que pasaría si una mujer negra y un hombre blanco se enamoran en plena época de los 60 en Estados Unidos? *Aviso: Esta historia no se hizo con el fin de herir un grupo de personas o discriminar a cualquier creencia.Al contrario, se promueve el res...