Capítulo 20: Derecho al voto( Voting acts of right 1965)

196 17 0
                                    

Leah's POV

Era por la mañana,Steve ya se había ido, Dana estaba en la habitación y Franklin bebía su café con galletas y mantequilla mientras escuchaba jazz.

Yo también comía café.

—“ Muchas gracias por alojarnos en su casa, mañana partiremos porque no podemos estar toda la vida escondidas.”

Derrepente se escuchan ruidos de personas por todos lados.

—“ ¡Franklin!¡Franklin!” decía la voz de un hombre.

Franklin abre la puerta de la casa.

—“ ¿Que ocurre?” le pregunta a el muchacho que está en la puerta, que llevaba pantalón negro con tirantes.

—“¡Leah, hay una multitud enorme de gente afuera!”grito Dana

Yo corrí , ajuste las antenas del televisor y lo prendí.

Era un mensaje de el presidente Lyndon B. Jhonson que hablaba que por medio de la Ley de Derechos Civiles que promulgó el Derecho a el voto de las personas de color.

Me fui a el cuarto, donde Dana estaba y ví através de la ventana.

—“ ¡Oh por Dios!” dije

—“ ¡Tu padre lo ha logrado!”dijo Dana

—“ ¡Podemos votar!” dijo Dana

—“¡No puedo creerlo , Dana!” dije yo.

— “¡Quiero ir afuera!” dije yo.

—“ Leah, no hagas eso, no te pueden reconocer”

—“ Entre tanta gente que hay aquí no me van a poder ver, no te preocupes, no me van a reconocer, te lo aseguro.”

—“¡Ven conmigo, por favor!” dije yo

—“ No lo sé...prefiero quedarme aquí y me cuentas lo que viste.”dijo Dana

Fui a la sala de la casa.

—“¡Felicidades, Franklin ya usted puede votar!” dije yo

—“ ¡De aquí a unos años usted será de las primeras personas de color en votar!” dije yo.

—“ ¿Puedo salir un rato?” dije

—“ Si, pero no te alejes mucho”

Me puse un sombrero que había en el estante que estaba junto a la puerta y un abrigo largo.

Salí y ví lo alegres que estaban las personas,todos gritaban,cantaban y bailaban. Muchos tenían carteles que defendían los derechos civiles. En una esquina pude ver a un ciego que sonreía por las cosas que escuchaba, yo fui a donde estaba el ciego y le di unas monedas que tenía.

—“Podemos votar” dije susurrándole al oído.

—“Este es sólo el primer paso.” dice el

Luego me fui a la casa de Franklin.

—“ Dana, este es el mejor momento para irnos.” le dije a ella.

—“Tambien lo creo.”

—“ ¿Pero que pasará con Steve?”

—“ Le diré a Franklin que le expliqué todo.”

Nos despedimos y nos escondidos entre la multitud de gente y nos agarramos de la mano para no perdernos hasta llegar a nuestras casas.

—“¿Que le diremos a nuestros padres?” me dijo Dana cuando llegamos a la puerta de mi casa.

—“No lo se...algo se nos ocurrirá.” le dije, luego ella se despide y se va a la casa de alfrente.

Segregated ©Where stories live. Discover now