Derek regresó a la sala de reuniones donde se encontraba reunido el resto del equipo. Tan pronto tomó asiento, se dio cuenta de que todos lo observaban desconcertados.
- ¿Qué ocurre?- Preguntó frunciendo el ceño, y con más brusquedad de la que había pretendido. Aún estaba ofuscado por su conversación con Emily.
- ¿Y Emily?- Le preguntó extrañado Reid.
Fue en ese momento cuando se dio cuenta del motivo de aquellas expresiones. Supuestamente él había salido un momento para avisarla de que la estaban esperando. Finalmente, había olvidado por completo hacerlo.
- Estaba ocupada aún deshaciendo la maleta, luego la pondré al día- Se limitó a excusarse con naturalidad al tiempo que volvía a sus informes y tomaba nota mental para enviarle un mensaje.
Justo en ese momento se abrió nuevamente la puerta y entró ella y, tal y como había hecho Derek hacía unos instantes, se sentó a la mesa entre J.J. y Reid, evitando intencionadamente hacerlo junto a él. Ahora las miradas se dirigieron hacia ambos, y Emily volvió su vista hacia Derek buscando una respuesta.
- Morgan acaba de decirnos que no ibas a venir- Le explicó Reid, confuso.
Ella se quedó perpleja.
- ¿Por qué no iba a hacerlo?.- Dijo casi sin pensar clavando sus ojos en Derek.
Se hizo un incómodo silencio durante unos segundos, mientras el grupo de perfiladores escudriñaba a éste, que de repente parecía encontrar muy interesante el informe que tenía delante. Fue Rossi el que decidió intervenir para destensar la situación.
- Es verdad, ¿Por qué no ibas a hacerlo?- Repitió con una sonrisa.- Emily- Añadió, haciendo una pausa- Luego me gustaría hacerte una entrevista cognitiva, quizás has visto al sudes y no eres consciente de ello.
- De acuerdo- Aceptó ella encogiéndose de hombros- Pero dudo que funcione. Creo que me habría dado cuenta.
- No si estabas absorta en otra cosa- Dijo con una sonrisa maliciosa Penélope.
Derek abrió los ojos sorprendido ante la evidente doble intencionalidad de sus palabras, y mientras Hotch y J.J. le dirigieron una expresión de reproche que la hizo ruborizar, Reid y Rossi, intentaron inútilmente disimular una sonrisa. Emily, sin embargo, parecía imperturbable en su asiento.
- No sé a qué te refieres- Le replicó negando con la cabeza, y luego se giró hacia Hotch, ignorando a la rubia- ¿Qué habéis descubierto hasta ahora?.
Con un carraspeo, Hotch volvió a tomar el control de la situación.
- No demasiado. Hemos descartado a cualquiera que te hubiera tratado en Francia, así como aquí. Teniendo en cuenta el tema de las cámaras, debe ser alguien que controla el mundo digital, y quizás alguien que trabaje para alguna empresa de seguridad, ya que tuvo que desactivar la alarma, pero por ahora, no hemos encontrado a nadie que encaje en el perfil- Explicó sin poder ocultar su decepción.
- Los tatuajes son similares- Continuó J.J.- Reid y yo hemos ido al depósito de cadáveres, y como ya nos había dicho Morgan, la forma de realizarlo difiere. De todas formas, consultando con un experto, nos ha confirmado que quien quiera que lo hubiera hecho no debe tener demasiada práctica aún, así que posiblemente haya aprendido justo lo necesario para enviarnos el mensaje.
Emily se quedó en silencio durante unos segundos, cabizbaja, asimilando la información que acababa de escuchar. La inquietaba profundamente el hecho de que en realidad, aún no tenían nada, y no sabía siquiera durante cuánto tiempo seguirían así. Se sintió derrotada, pero no tenía intención de que sus amigos se dieran cuentan, así que tiró de la ironía como mecanismo de defensa.
ESTÁS LEYENDO
Infierno
RomanceLa relación de Derek y de Emily se ve expuesta cuando ésta última se convierte en objetivo de un desconocido. No soy dueño de mentes criminales. Solo tomo prestados sus personajes, por pura diversión :)