Cuando llegaron a la oficina de García, ésta les puso al tanto de las novedades.
- Se ha dormido- Les dijo, casi agradeciendo que lo hubiera hecho.
- No es extraño- Señaló Rossi- Parecía muy aturdida- Luego se dirigió a Reid- ¿Tienes alguna idea de qué sustancia podría causarle ese tipo de alucinaciones?.
- Quizás la escopolamina... - Informó éste- Administrada adecuadamente tiene efectos sobre la voluntad de las personas y podría inducir a la victima a ver algo que no existe, como Doyle en este caso. También puedes conseguir que alguien haga algo que nunca haría en otra circunstancia. Por eso en la calle se la conoce como droga del violador.
- Reid...- Le interrumpió alarmada J.J, mirando de reojo a Derek que se había quedado lívido ante su último comentario.
- Lo siento...- Se disculpó rápidamente.
- ¿Has conseguido localizar la señal?- Le preguntó Hotch cambiando rápidamente de tema al tiempo que compartía con J.J. su expresión de advertencia hacia el pequeño genio.
García negó con la cabeza.
- No- Contestó frustrada-. La señal pivota de un lado a otro por diferentes países. Ya os dije que este tipo sabe lo que hace . Y he investigado las entradas y salidas de todo el personal de las oficinas, y tampoco consigo averiguar nada concluyente. No sé cómo lo ha hecho.
- Bueno...- Dijo Rossi- Quizás tengamos una pista.
Se fueron colocando detrás de ella, mientras que Derek le indicaba lo que debía buscar en las grabaciones de aproximadamente un mes atrás. Después de unos minutos, por fin aparecieron las imágenes en la pantalla. Derek sintió que su corazón daba un vuelco cuando se vio a sí mismo junto a Emily aquel día en el gimnasio. Cinco pares de ojos más, se centraron en la pantalla, dispuestos a examinar cualquier mínimo detalle que hubiera ocurrido e, instintivamente Derek dio unos pasos hacia atrás, quedándose detrás del resto del equipo, como si eso pudiera atenuar lo que se le venía encima.
Los agentes vieron primero cómo durante el entrenamiento Derek conseguía derribar a Emily y la mantenía en el suelo mucho más tiempo del necesario, mientras parecían bromear respecto a algo. No tenían audio, pero la forma en que ambos se miraban no dejaba lugar a dudas de que eran algo más que dos compañeros de trabajo. Finalmente Derek se había levantado y sonrieron al contemplar su gesto travieso al tirar de ella hasta hacerla perder el equilibrio intencionadamente, para terminar finalmente atrapándola entre sus brazos. Luego, Derek le había susurrado algo al oído y casi inmediatamente fueron testigos de cómo la tomaba por sorpresa besándola en los labios para pasar luego centrarse en su cuello.
Todos se volvieron hacia él con los ojos muy abiertos.
- ¿En serio, Derek?- Le reprendió J.J - ¿En el gimnasio?. ¿No podías esperar a llegar a casa?.
Se oyó la risita de García ante el comentario de J.J., y Derek notó directamente sobre él, la mirada severa de Hotch, sin duda meditando sobre las consecuencias de todo aquello; la expresión paternalista y condescendiente de Rossi; y el rubor de Reid por haber presenciado algo para lo que no estaba preparado.
No tenía excusa alguna que pudiera justificar su inadecuado comportamiento que contravenía el articulado completo de las normas sobre relaciones entre compañeros de trabajo. Así que, simplemente se encogió de hombros con gesto de disculpa, como si fuera un niño pillado en una travesura.
Vieron cómo su mano se deslizaba peligrosamente desde la cintura de Emily hacia abajo, hasta que ésta lo había apartado con expresión de advertencia, mientras él mantenía aquella sonrisa descarada. Emily parecía intentar escapar, entre risas, de sus manos, que aún la sujetaban a la altura de las caderas, pero Derek había vuelto a tirar de ella como si aquello se tratara del juego del gato y el ratón.
ESTÁS LEYENDO
Infierno
RomanceLa relación de Derek y de Emily se ve expuesta cuando ésta última se convierte en objetivo de un desconocido. No soy dueño de mentes criminales. Solo tomo prestados sus personajes, por pura diversión :)