El equipo casi al completo, a excepción de García, se encontraba viajando de vuelta de su último caso. Al llegar, Emily se excusó diciéndole que iba a saludar a aquella, así que Derek aprovechó para ir a su despacho y revisar los informes que comenzaban a acumularse sobre su mesa. Hotch le había dado todas las facilidades para que se ausentara del trabajo mientras lo creyera conveniente, pero eso no evitaba que el papeleo fuera en aumento. El camino hacia las oficinas, había sido extraño, con Emily practicamente en silencio y él sin saber cómo actuar. Tenía la sensación de que dijera lo que dijera, ella encontraría la excusa para discutir. Sabía que aquello era parte del trauma, pero parecía que todos sus intentos por arreglarlo caían en saco roto.
Emily, por su parte, se coló en cuanto pudo en el despacho de la rubia.
- ¡Oh, Dios, que sorpresa!- Exclamó Penélope abalanzándose sobre ella y estrechándola con fuerza- ¿Por qué no me dijiste que venías?- Le preguntó con una gran sonrisa.
Emily, trató de ser lo más amable posible, pero no sabía por qué aquella muestra de afecto repentina, la había incomodado un poco.
- Bueno... Trabajo aquí... - Se excusó ella encogiéndose de hombros.
García la estudió durante unos segundos, frunciendo el ceño. Definitivamente había algo distinto en ella, pero era normal, después de lo que había pasado. Decidió ignorar aquel pensamiento, y hacerle las cosas lo más fáciles posibles.
- Sí, claro... Solo que no pensé que fueras a volver tan pronto- Le explicó, cogiéndola de la mano- ¿Te han dado el alta?.
Emily retiró la mano con suavidad, para no ofenderla, y se sentó en una de las sillas de la oficina.
- No, en realidad. Supongo que eso tardará un poco- Respondió con gesto de duda. Ni siquiera había pensado en ello y ahora estaba segura de que no habría forma de que volviera sin pasar un examen psicológico- Pero he venido a pedirte un favor- Añadió en tono confidencial.
Penélope se sentó frente a ella, con el desconcierto dibujado en la cara.
- ¿Qué necesitas?- Le ofreció con curiosidad.
Emily pareció vacilar durante unos instantes, tratando de permanecer lo más serena posible. Si García la veía venirse abajo no habría forma de que aceptara su petición.
- Quiero ver los informes del caso...- Le dijo en voz baja- Y las grabaciones.
Como esperaba, García abrió los ojos atónita. Emily se dio cuenta de que para nada le gustaba aquella idea. Últimamente veía esa expresión demasiado a menudo y estaba empezando a hartarse de que la trataran como si fuera a romperse.
- No me parece...- Comenzó a decir su amiga
- Necesito verlas- Insistió ella antes de que siquiera pudiera terminar la frase- Por favor.
Penélope suspiró resignada y se volvió hacia su ordenador. Tecleó durante unos instantes, y el archivo del caso se abrió en la pantalla.
- Gracias...- Le dijo Emily sinceramente- Y... ¿podría quedar esto entre nosotras?.
La rubia asintió con la cabeza y se levantó de su asiento. Emily la observó confusa.
- Te dejaré sola- Le explicó con tristeza-. Yo no pienso volver a ver lo que te hizo...Y sinceramente, Emily, tú tampoco deberías verlo- Hizo una pausa- No sé qué bien te hará eso.
- Estoy bien, no te preocupes- Trató de tranquilizarla con su mejor sonrisa.
- De acuerdo..- Susurró García antes de dejarla sola.
ESTÁS LEYENDO
Infierno
RomanceLa relación de Derek y de Emily se ve expuesta cuando ésta última se convierte en objetivo de un desconocido. No soy dueño de mentes criminales. Solo tomo prestados sus personajes, por pura diversión :)