Capítulo 17

301 20 0
                                    

- Agente Morgan, ¿Puedo hablar con usted?

Escuchó Derek a sus espaldas. Se volvió y se encontró con la sonrisa amable de la ginecóloga que había tratado a Emily.

- Ve con Emily, luego iré yo- Le pidió a Penélope.

Era media mañana, y Derek acababa de volver de su apartamento, acompañado de Penélope, quien lo había ido a buscar al hospital para practicamente llevarlo a rastras a su casa. Tenía que salir de aquel hospital, al menos para asearse. Derek se había quedado allí todo el tiempo, ya que el resto del equipo había vuelto a la Unidad a terminar los informes del caso. Acompañando a Penélope habían ido a relevar a Derek, J.J. y Reid, que ahora se encontraban en la habitación de Emily, aunque ésta seguía dormida. Parecía que por fin la había vencido el sueño.

- ¿Ocurre algo?. ¿Están bien los análisis?- Le preguntó preocupado. Aunque sabía que era imposible que encontrara nada, estaba tan cansado que comenzaba a dudar de si mismo. Emily había estado durmiendo casi todo el tiempo después de la exploración, y los momentos en que estaba despierta, trataba de eludir el tema. A media tarde, Derek la había ayudado a ducharse y se le encogió el corazón cuando vio como ella, después de comprobar por primera vez los efectos de los golpes que Patrick le había propinado en el rostro y en el cuerpo, intentaba aparentar que estaba bien, a pesar de la imagen desoladora que le devolvía el espejo.

- Sí... quería comentarle algo sobre el resultado de los análisis...sólo para descartar. Y bueno... también quería hablar con usted antes de hacerlo con ella.- Le dijo enigmáticamente.- Es usted su novio, ¿no?.

Derek la miró desconcertado, y luego hacia los informes que cuidadosamente llevaba entre sus manos . Solo había visto a aquella mujer un par de veces, y sin embargo, ella ya se había dado cuenta del papel que jugaba él en la vida de Emily. Y luego estaba el uso de aquella palabra "novio". Era la primera vez que alguien se refería a él así, y le resultaba extraño. Pero al fin y al cabo, se suponía que justamente debían serlo, aunque nunca hubieran hablado de ello.

- Sí- Se limitó a confirmarle. Y atentamente escuchó lo que tenía que decirle.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Cuando unos quince minutos después entró en la habitación de Emily acompañado de la ginecóloga, se sorprendió al encontrarse allí a Rossi y a Hotch. Se suponía que iban a pasarse por la tarde. Dedujo que tendrían un caso y que habían ido a verla antes de marcharse.

Se alegró al ver que Emily estaba despierta y conversaba, con más ánimo del que había hecho gala en las últimas horas, con el equipo. Parecía que por fin había eliminado totalmente la escopolamina de su cuerpo. En su mesa lucía ahora un hermoso ramo de rosas rojas. Estaba seguro de que había sido Rossi.

Le dirigió una sonrisa tímida al verlo entrar.

- Esta tarde tenemos reunión con Strauss. Tendríamos que ir todos... pero la he convencido para eximirte- Le explicó Hotch, sin mencionar que esa reunión tenía que ver justamente con el caso de Emily- Así que hemos decidido pasar a ver a Emily un momento.

Derek asintió con la cabeza, dándole a entender que sospechaba el motivo de la misma. Se acercó a la cama, seguido de la ginecóloga. Emily, que ahora estaba sentada en la cama, se enderezó al verla.

- ¿Tiene los resultados?- Le preguntó en tono vehemente. Estaba segura de que todos en aquella habitación seguían pensando que había perdido el juicio, pero no le importó lo más mínimo. Tenía que comprobarlo por sí misma.

- Sí, tal vez quieras verlos a solas- Le respondió la ginecóloga con suavidad, colocándose frente a ella, con Derek justo a sus espaldas.

Emily negó con la cabeza.

InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora