El silencio que siguió a continuación, duró sólo unos segundos, pero a Emily se le hizo eterno. Con los ojos fijos en Derek, totalmente atónita, trataba de procesar que hubiera decidido espontáneamente contárselo a todos sin siquiera preguntarle.
El pequeño "Oh, Dios..." de Penélope, seguido de un suave "¿qué?", de Reid, hizo que volviera a la realidad. Notó las miradas de todos sobre ella, y jadeó con incredulidad. Derek, por su parte, ni siquiera parecía arrepentido. Su respiración comenzó a tornarse agitada, mientras que la ira se apoderaba de ella.
Bajó la vista al suelo, y negó con la cabeza al tiempo que se levantaba del sillón, con más rapidez de la que debía. Sintió un leve mareo, pero antes de que Derek pudiera sujetarla de nuevo, se apoyó en el respaldo del sillón con una mano, y con la otra, apartó la de aquel con brusquedad, para seguidamente, fulminarle con la mirada. Derek, finalmente dio un paso hacia atrás, y levantó las manos en señal de rendición.
A su lado escuchó la voz sorprendida de J.J
- Emily... ¿Por qué no nos lo dijiste?...- La oyó decir, pero ni siquiera se molestó en contestarle. Estaba demasiada enojada como para pensar en otra cosa que en Derek, que parecía no tener interés en darle una explicación.
Trató de articular palabra, pero la furia se lo impedía. Detestaba que su vida privada se expusiera de aquella manera ante el resto del equipo que seguían mirándola con expresiones mezcla de sorpresa y mezcla de preocupación y simplemente no pudo soportarlo. Se dio media vuelta y se alejó del grupo hacia la puerta.
- ¡¿Eso es lo que vas a hacer?! ¡¿Salir huyendo?!.
Escuchó la voz de Derek a sus espaldas. ¿Cómo era posible? No sólo había revelado lo del bebé, sino que además se atrevía a hacerle reproches.
Se giró con gesto airado y dio un par de pasos hacia él.
- ¡Lo único que te pedí es que lo mantuvieras entre nosotros!- Le recriminó apuntándole con el dedo.
Derek se burló con sorna, y se enfrentó a ella con los brazos en jarras.
- ¡Vaya!... ¡Me alegra oir que aún hay un nosotros!- Le replicó con ironía.
- Emily – Rossi intervino tratando de centrar la conversación- ¿Cuándo lo has sabido?- Le preguntó sin poder ocultar el temor en su voz. El hecho de que Patrick la hubiera drogado embarazada, estaba ahora en la mente de todos.
- Me enteré ayer...- Le explicó con un suspiro de resignación, mirando de reojo a Derek, y luego se dirigió a él- No tenías derecho...- Le reclamó con un gesto de negación.
- ¿No lo tengo?... ¡Que extraño!... ¡Y yo que pensaba que tenía que ver algo en todo esto!- Exclamó él encarándose con ella.
- Chicos... esto no es necesario...- Trató de mediar Penélope.
- García, tiene razón- Continuó Reid- Estáis exagerando las cosas...
- ¡Esto no es asunto de ninguno de vosotros!- Les reprochó Derek con dureza, y rápidamente volvió sus ojos hacia Emily.
Ella jadeó incrédula.
- Bueno... ¡Pues a lo mejor no tenías que habérselo contado...!-Exclamó cada vez más enojada- ¡¿Qué pasa?!, ¡¿No te parecía suficiente con lo que ya saben sobre nosotros?!
Derek la estudió detenidamente, perplejo.
- ¿De eso se trata?- Le preguntó bajando la voz- ¿De que lo sepan? ¿Te avergüenzas?
Aquella acusación, sin embargo, la sacó de sus casillas. ¿Por qué demonios era tan difícil hacerle entender?
- Sabes muy bien que no se trata de eso...- Le aclaró frustrada- Lo hemos hablado mil veces.
ESTÁS LEYENDO
Infierno
RomanceLa relación de Derek y de Emily se ve expuesta cuando ésta última se convierte en objetivo de un desconocido. No soy dueño de mentes criminales. Solo tomo prestados sus personajes, por pura diversión :)