Un año antes
Emily no sabía muy bien cómo había acabado en la fiesta anual de sus antiguos compañeros de Instituto, acompañada de Morgan. Todos los años recibía la misma invitación y, todos los años, encontraba alguna excusa para evitarla, pero de algún modo Derek la había retado a acudir, y finalmente Emily había aceptado con la condición de que la acompañara.
Así que allí estaban, rodeada de sus ex compañeros, que por sus miradas curiosas debían estar preguntándose cómo una chica como ella, había acabado convirtiéndose en una agente del FBI.
Sentada junto a Derek en una de las improvisadas mesas, mientras se tomaban sendas cervezas, Emily intentaba inútilmente pasar desapercibida. Habían dispuesto una zona de baile en la parte central del salón que los organizadores habían alquilado para la ocasión, y en la que muchos de los asistentes, se divertían como si hubieran regresado al pasado.
- ¿No te animas a bailar?- Le preguntó Derek, que parecía disfrutar de su expresión de disgusto- Seguro que encuentras por aquí a algún ex novio de Instituto que te recuerda con cariño... ¿O eras una chica mala?.
Emily se volvió hacia él, fulminándolo con la mirada.
- Muy divertido..- Le replicó ella con ironía- Yo no era tan popular, ¿sabes?.
Derek pareció sorprendido.
- No puedo creer eso. Pareces ser de sumo interés para algunas de tus antiguas compañeras- Le dijo señalando con la cabeza hacia un grupito compuesto por tres mujeres, que parecían sacadas de las páginas de alta sociedad.
Cuando miró hacia ellas, éstas la saludaron con la mano.
- ¡Oh, por Dios!- Resopló ella con cansancio, entornando los ojos- Las tres arpías se han vuelto a reunir- Añadió al tiempo que les devolvía el saludo y les dirigía una sonrisa fingida.
- ¿Qué pasó con ellas?- Preguntó realmente intrigado.
Ella suspiró debatiéndose entre contárselo o no.
- Me hicieron la vida imposible en el Instituto. Tenían la teoría de que les robaba a todos sus novios- Le explicó encogiéndose de hombros.
- ¿Y no era cierto?- Preguntó él, arqueando las cejas. Estaba bastante seguro de que Emily debía haber despertado el interés de muchos hombres a lo largo de su vida.
- Por supuesto que no...- Le refutó ella ofendida- Al menos no a todos...- Añadió dibujando en su cara una sonrisa traviesa, lo que causó la inmediata carcajada de Derek.- En realidad, sólo estuve aquí el último año, después de venir de Italia. Así que era la chica nueva a todos los efectos, y no me integré demasiado entre el club de las populares. Los supuestos novios sólo eran simples amigos, a pesar de que algunos de ellos intentaron algo más. Por aquella época mi interés por el sexo opuesto estaba bajo mínimos.
Por unos instantes, a Derek le pareció percibir cierta tristeza en su voz, pero cuando trató de confirmarlo buscando sus ojos, Emily desvió la mirada, como si aquello hubiera abierto alguna herida. Así que, simplemente, lo dejó pasar.
- Así que eras la chica misteriosa- Concluyó realizando un rápido perfil- Perseguida por el género masculino y odiada por el femenino. La verdad, no me extraña que te encontraran más interesante que al resto de las chicas- Le susurró al oído.
Emily frunció el ceño, un poco desconcertada por cómo debía tomarse aquel comentario. Escrutó sus ojos pero fue incapaz de adivinar la intención de sus palabras. Se mordió el labio inferior, preguntándose por qué se sentía tan perturbada.
ESTÁS LEYENDO
Infierno
RomanceLa relación de Derek y de Emily se ve expuesta cuando ésta última se convierte en objetivo de un desconocido. No soy dueño de mentes criminales. Solo tomo prestados sus personajes, por pura diversión :)