Derek soportó las miradas perplejas del resto del equipo mientras esperaban una explicación.
- Fue hace un año aproximadamente... - Les explicó tratando de ser lo más claro posible.
- Dijiste que llevabais unos tres meses juntos- Le recordó Hotch frunciendo el ceño. Cada vez que Morgan relataba algún detalle nuevo de su relación, se daba cuenta de que siempre había algo más de lo que quería contar. ¿Cómo exactamente había pasado por alto que la conexión entre ellos fuera tan profunda?.
- Hotch... Solo fue un beso, y no fue más allá- Continuó buscando la forma de hacerle entender a él y al resto del equipo su relación con Emily, lo cual resultaba harto difícil teniendo en cuenta que ni ellos mismos habían sido capaces de ponerle un nombre.- Fue en su reunión de Instituto, ¿recordáis?.
Esperó a que el resto asintiera con la cabeza.
- Sólo fue una especie de broma..- Continuó-. Había unas antiguas compañeras que trataron de hacerla sentir mal porque no estaba casada ni tenía hijos como ellas, y bueno... No sé... Simplemente la besé, y me hice pasar por su prometido. No fue algo planeado, y ella no se lo esperaba.
- Acudiste en su rescate- Concluyó Rossi, con expresión paternalista.
- Pero en realidad no fue vuestro primer beso como pareja- Le recordó J.J- ¿Cómo estás tan seguro de que Emily se refería a ese momento? Has dicho que fue sólo una broma. Con lo aturdida que está posiblemente ni siquiera lo recuerde con claridad.
Derek resopló frustrado. ¿Qué tenía que decir para convencerles?. Miró hacia el monitor. Emily ahora estaba sola, y en su actitud no había nada que pudiera hacer sospechar que había descubierto a Patrick. No le resultaba extraño. Estaba vigilándola y su mejor baza era seguir fingiendo.
- Lo hablamos después, ¿de acuerdo?, y Emily sabe de sobra que Patrick no pudo oírnos porque estábamos en el parque. Me dijo que nunca había podido olvidar aquel primer beso. Fueron casi esas mismas palabras las que utilizó con Patrick. Fue un mensaje para mí- Les relató tratando de contar sólo lo imprescindible. Ya había desvelado de su relación mucho más de lo que hubiera querido. Pese a la situación en que se encontraban, se sentía en la obligación de guardarse algo para sí.
- Está bien-Admitió finalmente Hotch- Tiene sentido.
- ¿Y ahora qué?- Preguntó García, que había estado atenta a toda la explicación. Ahora era cuando comenzaba a atar cabos y se daba cuenta de que no había visto salir a Derek con ninguna mujer desde mucho antes de todo el asunto de Doyle. ¿Cuánto tiempo hacía que ambos estaban ocultando sus sentimientos incluso entre ellos mismos?.
- Ahora, esperemos que pueda ayudarnos a encontrarla.- Sentenció Rossi.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
En el sótano, ajena a todo lo que ocurría en la oficina de García, Emily luchaba aún contra los últimos resquicios de su estado de confusión. Parpadeó un par de veces, tratando de diferenciar entre lo real y las alucinaciones a las que Patrick la había inducido. Miró a su alrededor. Definitivamente estaba en un sótano. El baño también era real, y la cama. Junto a ella había una pequeña mesita de noche con una lamparita. Se giró y vio la cámara. Durante el tiempo en que había creído que estaba con Derek, no se había percatado de que continuaba allí. Ahora podía darse cuenta. El televisor también era real. No había mucho más. Un sótano lúgubre y oscuro. ¿Cómo había logrado convencerla de que estaba en una acogedora habitación?. No sabía con qué podía haberla drogado. Pensó que Reid seguramente tendría una teoría para eso.
Se dio cuenta de algo más. Horrorizada comprobó que la película que había estado viendo con Patrick era Star Wars IV. Ni siquiera había sido consciente de ello hasta ese momento. Contuvo el aliento antes de mirar su propia indumentaria sólo para confirmar que, contrariamente a la ropa que pensaba que llevaba, tenía la ropa interior y el pijama que, junto con la película, se había llevado de su apartamento. Y encima de la mesita de noche, no sólo estaba la lamparita. Patrick había colocado sobre la misma la foto con Derek que guardaba en el cajón de su dormitorio.
ESTÁS LEYENDO
Infierno
RomanceLa relación de Derek y de Emily se ve expuesta cuando ésta última se convierte en objetivo de un desconocido. No soy dueño de mentes criminales. Solo tomo prestados sus personajes, por pura diversión :)