Capítulo 1

670 32 0
                                    

Eran apenas las siete de la mañana cuando Derek Morgan se despertó con el sonido de su teléfono. A tientas, y aún medio dormido, lo cogió de la mesilla de noche y se sentó en la cama, después de comprobar durante un segundo el identificador de llamadas. Era Hotch, "¿Qué querría a esas horas?", se suponía que tenían el día libre. Resopló suavemente antes de contestar mientras salía del dormitorio hacia la cocina.

- ¿Tenemos un caso?- Le preguntó en voz baja imaginando cuál sería la respuesta.

- Morgan, necesito que vayas inmediatamente al apartamento de Emily y la recojas. Luego venid directamente a la oficina. No la dejes sola en ningún momento. ¿De acuerdo?.

A Derek no le gustó aquello en absoluto, ni la orden ni el tono de voz que había usado Hotch. Demasiado preocupado y apremiante, incluso para él. Y era evidente que fuera lo que fuese afectaba a Emily. Sintió que el corazón se le encogía.

- ¿Qué pasa, Hotch?- Le preguntó preocupado.

- Después os lo explicaré a todos...- Le dijo haciendo una pequeña pausa- Pero no es bueno- Le adelantó.

Derek dirigió la vista instintivamente hacia el dormitorio con la respiración contenida durante unos segundos. Quería preguntar mil cosas a su jefe, pero no le cabía duda de que no había tiempo para ello en aquel momento.

- Está bien, Hotch. Cuenta con ello- Dijo finalmente por toda respuesta antes de colgar.

Se quedó durante unos instantes mirando ensimismado la pantalla del teléfono como si pudiera proporcionarle algún tipo de información adicional, al tiempo que intentaba concentrarse lo suficiente como para controlar sus nervios.

- ¿Un caso?.

La voz de Emily, aún somnolienta, lo sobresaltó. Levantó la vista y la vio apoyada en la puerta del dormitorio, que compartían desde hacía meses, con cara de resignación. Dudó antes de contestar.

- Sí. Quiere que vayamos a la oficina- Le informó escuetamente mientras se acercaba a ella, y le daba un suave beso en los labios.

Cuando se separaron, lo miró con el ceño fruncido.

- No me ha llamado a mí- Le señaló extrañada.

Derek la tomó de las manos y fijó sus ojos en ella.

- Me pidió que te recogiera y te llevara.- Le dijo suavemente, dejando que ella realizara las conexiones necesarias.

- ¿Sabe que...?- Comenzó a decir ella. Lo primero que había pensando era que Hotch había descubierto su relación.

- No, Em- La interrumpió negando la cabeza. Le acarició con delicadeza la mejilla- Es algo relacionado contigo. Me ha dicho que te llevara inmediatamente a las oficinas y que no te dejara sola- Añadió en voz baja.

Y allí estaba repentinamente, claro como el agua, el miedo que pensaba que habían conseguido desterrar, de nuevo en sus ojos. Derek esperó la avalancha de preguntas que nunca llegó. Emily, simplemente parecía que se había quedado muda, con los ojos muy abiertos, totalmente incrédula de que de nuevo se encontrara inmersa en una situación de peligro, sólo seis meses después de regresar prácticamente de entre los muertos.. Notó cómo se esforzaba por mantenerse firme y fría, a pesar de que sus ojos reflejaban todo lo contrario.

- Voy a vestirme- Susurró con una voz casi inaudible, mientras se separaba de él para volver al dormitorio.

Derek la observó mientras descuidadamente comenzaba a rebuscar en el armario algo que ponerse y, a los pocos segundos, él mismo la siguió. Poco después y, prácticamente en silencio, se subieron en el coche de Derek y se dirigieron a la UAC.

InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora