Emily sintió la mano de J.J. sobre su hombro.
- Derek tiene razón. No permitiremos que te ocurra nada- Le dijo suavemente.
Se giró hacia ella, apartándose de Derek, aún con los ojos enrojecidos, y asintió levemente con la cabeza, mientras intentaba recuperar la compostura. Odiaba llorar en público, pero últimamente sus barreras parecían haber ido derrumbándose una a una.
- Lo siento- Se excusó cabizbaja, dirigiéndose al equipo- No sé qué me ha pasado.
- Es normal...- La tranquilizó Rossi acercándose un poco a ella- Has pasado por mucho. Pero ante todo debes recordar que somos una familia, y que sea quien sea el que está haciendo esto, le cogeremos.
Emily le sonrió con tristeza, agradecida, al tiempo que recibía un estrecho abrazo de Penélope durante unos segundos. Se sintió reconfortada al saber que no estaba sola, y al mismo tiempo un poco culpable por causarle más preocupaciones a sus amigos.
Con una leve gesto de la mano, Hotch les indicó que se sentaran nuevamente, y así lo hicieron. Emily, de nuevo, junto a Derek. Inconscientemente cruzó una mirada cómplice con él, que no pasó desapercibida para el resto. Ambos, se dieron cuenta de sus expresiones curiosas y tomaron nota mental para tener más cuidado durante sus interacciones.
- Emily- Dijo Reid rompiendo el silencio- ¿Por qué no nos dijiste lo que Doyle te había hecho?.
Una pregunta tan directa, sólo podía salir de la boca de Reid. Emily era consciente de que hasta su estallido de terror, todos habían supuesto que el trébol tatuado en la víctima era sólo un mensaje para la UAC. Ahora, con su reacción, se habían dado cuenta de que el sudes había replicado lo que Doyle le había hecho a ella. Y Emily tenía razón, si ni siquiera ellos sabían de su existencia, ¿cómo podía haberlo averiguado el asesino?.
Emily se encontró con cinco pares de ojos expectantes, y con una incapacidad total de ofrecer ninguna respuesta satisfactoria. ¿Cómo iba a explicarles que no se trataba de un tema de confianza, sino del hecho de que era algo que le causaba tanto dolor y vergüenza que no era capaz de enfrentarlo?. Ya había sido difícil cuando Derek lo había descubierto, y no sólo para ella, sino también para él. Jamás olvidaría la forma en que la había mirado en aquel momento, con una mezcla de odio hacia Ian, compasión hacia ella, y al mismo tiempo culpa. A Emily se le encogía el corazón sólo de pensar en ello.
Notó la mano de Derek estrechando la suya fuertemente por debajo de la mesa, a pesar de que sus ojos se mantenían fijos en el equipo.
- Yo... realmente no sé qué contestar a eso, Reid- Balbuceó en voz baja- Las cosas no han sido fáciles para mí desde que he vuelto, y no quería arrastraros conmigo... Ya habéis sufrido demasiado por mi culpa.
- Emily, pero estamos aquí para lo que necesites. Ya lo sabes- Intervino J.J., incrédula- No necesitas hacer esto sola.
- Lo sé- Admitió ella- Y os doy las gracias...- Dirigió una mirada fugaz hacia Derek- Morgan me ha estado ayudando -Añadió utilizando deliberadamente su apellido.
De nuevo aquellos ojos escrutadores estaban sobre ambos, pero tanto Derek como Emily permanecieron impasibles ante sus amigos. Por el momento, era mejor que creyeran que sólo eran amigos. No necesitaba exponer aún más su vida privada. No estaba preparada para ello. Sabía que Derek no estaba del todo de acuerdo, pero respetaba su decisión.
- ¿Sabe alguien más lo del tatuaje?- Le preguntó Hotch volviéndose a centrar en el caso- ¿Alguien lo ha visto o se lo contaste a alguien?.
Emily negó con la cabeza.
- Nadie... aparte de los médicos que me atendieron en el Hospital, pero sinceramente no veo la forma en que ninguno de ellos pueda haber hecho esto- Hizo una pausa intentando recordar- Y luego, en París, hice alguna consulta para intentar quitármelo, pero tampoco creo que tenga relación... Desde que he vuelto nadie lo ha visto.
ESTÁS LEYENDO
Infierno
RomanceLa relación de Derek y de Emily se ve expuesta cuando ésta última se convierte en objetivo de un desconocido. No soy dueño de mentes criminales. Solo tomo prestados sus personajes, por pura diversión :)