Capítulo 9

317 21 0
                                    

Se quedaron en silencio mientras García rebobinaba la grabación hasta el momento en que Patrick había hecho acto de aparición. Derek, observó impotente cómo Emily, se mostraba desafiante con él provocando su violenta reacción. Si hubiera sido realmente Doyle, quizás habría funcionado, pero Patrick no tenía nada que ver con Doyle, no tenía su autocontrol. Observó el transcurso de la escena al completo, sin moverse ni un milímetro, cerrando con fuerza los puños. Su rostro se convirtió en una máscara de terror y de odio, cuando vio cómo, una vez inconsciente, ponía sus sucias manos sobre su inmaculada piel, esa piel que tantas veces él había acariciado. Cuando la besó, de aquella forma tan lasciva, deseó tenerlo delante para arrancarle las entrañas. Luego se apartó de ella, y se fue. Derek lo supo de inmediato, planeara lo que planeara, Patrick quería que ella estuviera consciente.

Cuando terminó la cinta, sintió las miradas de todos clavadas en él. Se incorporó, lentamente, con la cabeza baja, y sólo cuando levantó la vista hacia el resto, fue cuando se dieron cuenta de la furia que reflejaban sus ojos.

Hotch tomó la decisión en ese momento. De ninguna manera, Derek podía enfrentarse a Patrick. Estaba seguro de que lo mataría aunque no fuera necesario para su detención. Rossi recordó su conversación con Hotch y reconsideró la posibilidad de apartarlo del caso. Reid y J.J. se miraron entre sí, asustados. Jamás lo habían visto de aquella manera. Sólo Penélope, con el corazón roto por su mejor amigo, se atrevió a acercarse a él, pero cuando intentó tocarlo, Derek reaccionó violentamente y dio dos pasos hacia atrás.

J.J. tiró de Penélope, apartándola de él, y dándole espacio a Derek, que empezaba a respirar agitadamente con sus manos convertidas en puños. Pensó que iba a explotar en una violenta reacción en cualquier momento, y ella misma estuvo a punto de decir algo para tranquilizarlo, cuando en la pantalla del monitor apareció de nuevo la imagen de Patrick. Derek fue el primero que la vio, y casi se abalanzó sobre la pantalla, seguido del resto.

Ahora no era el sótano lo que tenían ante sí. Estaba en otra habitación en la que se veía a Patrick y al fondo dos mujeres atadas a sendas sillas. Las dos morenas, de complexión y físico similar al de Emily. Patrick colocó la cámara de forma en que enfocara mejor a ambas, y sonrió antes de volverse hacia ellas.

- Pito pito, gorgorito- Canturreó ante las aterrorizadas mujeres, hasta que finalmente se detuvo en una de ellas.- Lo siento querida... Emily no debió haberme hecho enfadar. No puedo matarla a ella... aún al menos, así que te ha tocado a ti.

- ¡Oh Dios mío!- Exclamó García, horrorizada ante la expresión de súplica de la mujer escogida- Va a matarla...- Añadió mientras trataba en vano de localizar de nuevo el lugar desde donde transmitía la señal.

- García, ¿puedes averiguar dónde esta?.- Preguntó angustiado Rossi.

- No... lo he intentado... pero no lo consigo- Respondió frustrada, y al borde de las lágrimas.

- ¿Y con las propiedades a su nombre? ¿Tiene alguna por la zona?.

- Nada- Volvió a negar- Es como un fantasma. No tiene absolutamente nada a su nombre. He mirado incluso propiedades de familiares cercanos, pero no hay nada.

Observaron impotentes cómo Patrick ponía sus manos alrededor del cuello de la mujer y apretaba hasta que murió entre movimientos espasmódicos, mientras la otra mujer gemía con gritos ahogados por la mordaza colocada en su boca.

En la oficina de García, algunos de los agentes se miraron entre ellos, angustiados, mientras que otros, apartaban la vista de la pantalla. Derek, sin embargo, mantenía la suya en Patrick, que ahora se acercaba de nuevo sonriente al monitor.

InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora