Impotentes y apiñados alrededor de la pantalla, el equipo al completo observaba cómo Emily parecía seguir el juego a Patrick mientras éste la manoseaba. Sólo cuando vieron cómo sujetaba el cuchillo en su mano, comprendieron lo que trataba de hacer. Rossi y Hotch intercambiaron miradas. Si alguno de ellos aún tenía dudas sobre si había descubierto el engaño de Patrick, se acababan de disipar. Con un poco de suerte, podría deshacerse de él.
- ¡Señor!, ¡Se ha dado cuenta!- Exclamó García al comprobar cómo Patrick descubría el plan de Emily.
Un segundo después había comenzado a golpearla brutalmente.
Se quedaron petrificados, sin saber qué más hacer.
Derek jadeó cuando la vio caer contra el suelo y se estremeció ante su expresión de confusión en el rostro mientras trataba de levantarse. Pero Patrick la había vuelto a agarrar y la había tirado violentamente contra la cama y le gritaba golpeándola nuevamente.
A Morgan se le heló la sangre: Estaba totalmente a su merced.
Cuando Patrick se echó sobre ella, arrancándole el pijama - el pijama que había sustraido de su apartamento- mientras Emily intentaba apartarlo inútilmente de él, su mundo se vino abajo.
- García... localizala... tienes que localizarla- Susurró al principio casi sin habla.
- Derek... Lo he intentado... de todas las formas... Pero es imposible- Se disculpó ella sintiéndose culpable de no poder hacer más.
- ¡Pues inténtalo más!- Le gritó por segunda vez aquel día, dando un puñetazo en la mesa.- ¡Intentadlo todos más!- Se volvió hacia el resto con los ojos inyectados en pura desesperación.
- Morgan...No podemos hacer nada...Tienes que centrarte...- Le recordó Rossi, aunque sabía que cualquier cosa que le dijera no serviría de nada. Si él mismo se sentía como un completo inútil en aquel momento, ¿Cómo se sentiría Derek?.
- ¡¿Que me centre?!- Se encaró con él, furioso- ¡Ese hijo de puta va a violarla mientras nosotros miramos sin hacer nada!- Le recriminó cegado por el dolor.
Y fue en ese momento cuando oyeron la voz de Emily, suplicando.
- ¡Por favor Patrick! ¡No lo hagas! ¡Por favor, por favor!.
Derek miró horrorizado hacia la pantalla, y un segundo después, notó las manos de J.J. apartándolo de ésta.
- ¡Tienes que irte!- Le ordenó con firmeza interponiéndose entre la pantalla y él- ¡Tienes que irte Derek!
Por un instante, la miró sin comprender. ¿Aquello era real? ¿Estaba sucediendo de verdad?. Negó con la cabeza como si estuviera en medio de una pesadilla de la que tenía que despertar, pero las caras angustiadas del resto del equipo, tratando inútilmente de mantenerse profesionales, le confirmaron que no lo iba a hacer.
Se quedó sin fuerzas para oponerse a los brazos de J.J, que lo empujó hasta la puerta y lo obligó a salir mientras él permanecía con sus ojos clavados en la pantalla, a pesar de que ahora era Reid el que se había puesto delante.
Justo antes de cruzar el umbral, seguido de J.J., oyó a Emily volver a gritar.
- ¡Por favor! ¡No tienes que hacer esto...!
Y sus fuerzas terminaron de abandonarlo al percibir el terror en su voz. Cuando salió de la oficina, se dejó caer contra la pared y se quedó sentado en el suelo, entre los brazos de J.J.
Ahora era él el que había comenzado a llorar, totalmente devastado.
- J.J., no podrá soportarlo... Aún no se ha recuperado... y ahora esto... la destruirá.- Le explicó con amargura.
ESTÁS LEYENDO
Infierno
RomanceLa relación de Derek y de Emily se ve expuesta cuando ésta última se convierte en objetivo de un desconocido. No soy dueño de mentes criminales. Solo tomo prestados sus personajes, por pura diversión :)