Capítulo 18

297 16 0
                                    

Permanecieron abrazados durante largo rato hasta que por fin Emily consiguió contenerse lo suficiente como para dejar de llorar. Se apartó de Derek con suavidad, y se quedaron en silencio, mirándose a los ojos, incapaces de asimilar el nuevo vínculo que ahora los unía.

- ¿Qué te ha dicho la doctora?- Consiguió preguntarle tras reunir toda la serenidad de la que pudo hacer acopio- Dime la verdad- Añadió al darse cuenta cómo Derek parecía dudar.

- Por los resultados de los análisis parece que estás apenas de cuatro semanas. Me ha dicho que ha salido positivo porque la prueba ha sido en sangre, y que si hubieras hecho un test de orina probablemente sería negativo- Le explicó tratando de recordar al detalle las palabras de la ginecóloga.

Emily hizo sus propios cálculos para confirmar la información que Derek le había revelado, y asintió en señal de comprensión.

- ¿Qué más?- Insistió viendo que Derek se había quedado en silencio.

Derek la tomó de las manos y la atrajo un poco hacia él.

- Dice que el bebé apenas estaría aun en fase de implantación, y que al ser tan incipiente, tu cuerpo posiblemente haya reabsorvido toda la droga antes de llegar a él. En ese caso, no habría peligro.

- De acuerdo- Afirmó ella con gesto serio. Sin duda era algo bueno, pero no era suficiente- ¿Y qué pasa si parte de la droga ha llegado hasta él?

Emily notó el cambio de expresión en el rostro de Derek. Aunque trataba de aparentar que estaba tranquilo, podía leer perfectamente el miedo en su rostro

- ¿Qué pasaría Derek?- Insistió ella, con voz cascada, sintiendo que de repente sus ojos se humedecían.

Derek le acarició la mejilla.

- Si hubiera llegado hasta él, en etapas tan tempranas... casi con toda probabilidad no sería viable, Em- Le dijo, odiándose a sí mismo por no ser capaz de suavizar más sus palabras- En el caso de que le afectara y aún así continuara el embarazo... las consecuencias para el bebé serían imprevisibles. Pero esto último me ha explicado que es la opción que menos posibilidades tiene.

Emily escuchaba con el corazón en un puño cómo Derek le exponía los peligros a los que su pequeño hijo se enfrentaba. Notó sus ojos preocupados en ella, y tiró de toda su voluntad para controlar sus lágrimas. Respiró hondo y asintió tratando de mantener la cabeza fría.

- Es decir, que puede ir bien, puedo perderlo o puede nacer con problemas...- Resumió rápidamente con tono aséptico.- Y es imposible saber qué va a ocurrir... Perfecto..- Añadió enjugándose la única lágrima que corrió por su mejilla.

- Emily...- Balbuceó Derek, conmovido por el dolor que inútilmente trataba de ocultar.

- Quisiera estar sola un momento... - Le pidió con aparente frialdad, apartando sus manos de las de él.

Derek la miró sorprendido. De todas las reacciones que esperaba, la última que se le había pasado por la cabeza habría sido aquella. ¿Lo estaba alejando de ella? ¿Era así como pensaba enfrentar el problema?.

- No estoy seguro de que debas estar sola- Trató de convencerla con suavidad.

- Estaré bien...- Le dijo intentando de tranquilizarlo- Te lo prometo... Podrías ir a ver cómo va lo de mi alta... Quiero volver a casa cuanto antes.

Derek suspiró, resignado. Se inclinó sobre ella y le dio un beso en la frente. Emily ni siquiera se movió, esquivando la mirada. Se levantó y se dirigió a la puerta.

- Y Derek...- Lo llamó ella antes de que saliera.

Éste se volvió hacia ella con expresión de interrogación.

InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora