Capítulo 5

351 24 0
                                    

Se encontraban todos en la guarida de García.

Aquella mañana, Morgan había sido el primero en llegar a la oficina. Quería disculparse con Emily antes de que el resto llegaran. Cuando no la encontró en el sillón que hacía las veces de cama, la llamó por teléfono. Se empezó a preocupar realmente cuando se dio cuenta de que éste sonó sobre el pequeño escritorio de su improvisado dormitorio, en el interior del bolso de Emily. A medida que el resto del equipo iba llegando, se fueron uniendo a su búsqueda, hasta que finalmente García, recuperó las imágenes de las cámaras de seguridad, y horrorizada, se había dirigido hacia sus compañeros.

- Alguien apagó el sistema de seguridad durante quince minutos- Les informó casi sin habla.

Todos los ojos se dirigieron a ella compartiendo la misma expresión estupefacta.

- ¿Se la han llevado de aquí?- Preguntó Reid, sin poder ocultar su sorpresa, aunque ya sabía la respuesta- Este edificio dispone de las mejores medidas de seguridad...

- Es evidente que no son tan buenas...- Siseó Derek, apoyado en la mesa de García, con los puños fuertemente cerrados.- ¿Puedes averiguar quien lo ha hecho?.

Se giró hacia él, y durante un instante se quedó ensimismada escudriñando los ojos de su mejor amigo. Se dio cuenta del esfuerzo que estaba haciendo para intentar mantenerse en calma, pero cualquiera podía ver que todo su cuerpo estaba tenso.

- Quien quiera que lo haya hecho, ha borrado su rastro- Les explicó- Pero sí que os puedo decir algo: Esto no es obra de un principiante. Este tipo es un genio de la informática.

- Hemos supuesto que trabajaba para una empresa de seguridad, por el hecho de haber desactivado la alarma del apartamento de Emily, pero si ha conseguido saltarse los controles de este edificio, es algo más que eso- Dijo Rossi- Además, no hay signos de forcejeo... o la sacó de aquí bajo amenaza, o la sacó inconsciente- Añadió observando de reojo a Derek, estudiando su reacción.

Éste se incorporó de la mesa de García, y comenzó a pasearse nerviosamente, de un lado para otro, ajeno a las miradas que el resto del equipo se cruzaba entre sí.

- Morgan, tú fuiste el último que la viste anoche. ¿Viste a alguien aquí antes de que te fueras?- Le interrogó Hotch, obligándolo a detenerse y a volverse hacia él.

- Sólo vi a los guardias de seguridad de siempre. Los conozco a todos. Ninguno encaja en el perfil- Le respondió encogiéndose de hombros al tiempo que intentaba recordar, inútilmente cualquier otro detalle.

- ¿Y Emily?- Continuó J.J.- ¿Hablaste con ella antes de irte? ¿Te comentó si había visto a alguien o cualquier otra cosa que pudiera ayudarnos?.

Él negó con la cabeza, con expresión frustrada.

- Apenas hablé con ella. Sé que aún tenía la luz encendida cuando me fui, pero ni siquiera..- Resopló antes de continuar- No tenía que haberla dejado sola...Esto es culpa mía- Añadió terriblemente apesadumbrado.

- No puedes culparte por esto... - Le dijo J.J. con gesto compasivo.

Derek dio un paso hacia atrás, jadeando con incredulidad.

- ¡Se la ha llevado delante de nuestras narices!- Exclamó furioso, al tiempo que golpeaba la pared con su puño, sintiéndose totalmente impotente- ¿Cómo demonios ha ocurrido esto?.- Añadió girándose bruscamente para encararse con el resto del equipo.

Se acercó a él, tratando de tranquilizarlo pero cuando éste se volvió hacia ella, J.J. únicamente encontró en su rostro una mezcla de dolor, furia y devastación, mientras que finalmente se sentó con la espalda contra la pared, con la cabeza entre sus manos.

InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora