Capítulo 6

363 22 2
                                    

A pesar de que la última vez que había hablado con Emily, justamente habían discutido por aquel asunto, ahora, cuando había llegado el momento de enfrentar al equipo, Derek sintió un estremecimiento. Hacía tiempo que quería sacar a la luz su relación, pero ahora, frente a todos, en lo único que podía pensar era en que no era así como lo había planeado. Se suponía que debían haber hecho aquello juntos. Hacerlo sin ella, le parecía una especie de traición, sobretodo, teniendo en cuenta lo ocurrido la noche anterior.

Sin embargo, ahora se trataba de hacer lo necesario para salvar su vida. Y en realidad, no iba a confesar nada que no hubieran supuesto ya. Hotch, no le había preguntado qué había entre ellos, sino desde cuando lo había. Lo único que quería Derek, era protegerla, y por eso solo había una respuesta posible. Echó un último vistazo a las expresiones expectantes del equipo antes de contestar y respiró hondo.

- Toda la responsabilidad es mía. Asumiré cualquier consecuencia- Dijo con sus ojos fijos en Hotch, y con total serenidad.

El silencio se mantuvo durante unos segundos más hasta que la vocecita de García, lo rompió.

- ¡Oh, Dios mío!... Era cierto...- Suspiró suavemente, antes de levantarse para dirigirse hacia Derek y estrecharlo entre sus brazos. A pesar de que ya lo suponía, aquella era la confirmación que le faltaba. Ahora sabía además, lo mucho que debía estar sufriendo su amigo- La encontraremos, Derek... ya verás- Añadió antes de apartarse de él.

Derek le dirigió una mirada agradecida, antes de volverse al resto del equipo.

- No es el momento de hablar de responsabilidades, Morgan- Intervino de nuevo Hotch, con su característica seriedad.. Podía verse a la legua que le incomodaba todo aquel asunto y que trataba de priorizar lo más importante: Encontrar a Emily. El resto, podía esperar. Al mismo tiempo, en cierto modo le enterneció la forma en que Derek había saltado en defensa de Emily. - Pero es importante que sepamos desde cuando os está vigilando, y cuál ha sido el factor estresante para él.

- ¿Qué queréis saber?- Preguntó intentando mantener la calma, mientras sentía cómo Penélope le apretaba la mano con fuerza. Se había quedado a su lado, como si quisiera protegerlo.

Hotch, pareció meditarlo un momento, y finalmente se dirigió a García.

- Quédate aquí vigilando a Emily. Avísanos si hay algún cambio- Le ordenó mientras de reojo observaba preocupado cómo ésta continuaba acurrucada en la cama- Los demás vamos a la sala de reuniones.

Una vez allí, se sentaron alrededor de la mesa, después de cerciorarse de que no había ninguna cámara instalada. Habían encontrado una en la mesa de Emily, y otra en el despacho de Derek. Era evidente lo que el sudes quería observar.

Derek esperó en silencio y con toda la serenidad de la que pudo hacer acopio, el interrogatorio que estaba por venírsele encima.

- No respondiste a mi pregunta de antes- Señaló Hotch, sentado justo frente a él- ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?

Derek pareció dudar durante unos instantes. Tenía sus motivos, y no era una pregunta fácil de contestar. ¿Cuándo había comenzado todo entre ellos? En ocasiones creía que desde aquella conversación sobre Voneggut hacía varios años, pero claramente no era la respuesta que buscaban. Siempre habían flirteado, y muchas veces habían estado a punto de cruzar la línea...y si era sincero consigo mismo, debía admitir que ya la habían cruzado antes de todo el asunto de Doyle, sólo que siempre terminaban echándose atrás en el último momento. No fue hasta que Emily regresó, cuando finalmente fueron capaces de poner las cartas sobre la mesa.

- No puedo darte una fecha, Hotch, pero supongo que las cosas se pusieron más serias hace unos tres meses...- Respondió encogiéndose de hombros. Notó las miradas confusas de sus amigos- Quiero decir que no ocurrió de un día para otro. Tenéis que entender que ninguno de los dos planeó esto, y que al principio sólo me quedaba con ella para ayudarla con sus pesadillas... Lo ha pasado muy mal desde que regresó.

InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora