6 meses después ...
Mérida:
Estába acostada en mi cama mirando las fotos viejas en mi IPhone para eliminarlas. Me fije que tenía muchas fotos con Hipo que hace mucho no veía. Algunas eran "selfies" sin sentido que nos tomábamos en la escuela, otras de cuando íbamos al cine, a las piscinas o al zoológico... Bueno pasamos tanto tiempo juntos que no pude evitar sonreír al observar cada una de ellas.
Al mirar las fotos me percate de una que llamo mi atención. Si era aquella foto la cual vi a Hipo la última vez. Se veía tan hermoso y adorable, pero al mismo tiempo un enojo enorme recorrió todo mi ser.
Estaba furiosa pues no sabía nada de Hipo desde que se fue a Corea del Sur. Querría tirar el IPhone, gritar o atacar a alguien. En lugar de hacer todo eso solo solté una lágrima que recorrió mis mejillas. No era cualquier lágrima era una lágrima que encerraba sentimientos de dolor, tristeza y enojo.
Como era posible? 2 años que le ofrecí mi amistad y nisiquiera un "hola" pudo enviarme. Será que solo quería deshacerse de mi? Acaso ya no me extrañaba?
Entonces recordé aquella promesa de esa noche de pijamada en el apartamento de Rapunzel. "Te mostrare una nueva versión de mi que no habías visto jamás". No tenía idea de cuando regresaría, pero tarde o temprano deberás hacerlo. Cuando regreses sabrás que jamás me hiciste falta, aunque sea tan solo una máscara para ocultar mis sentimientos.
Limpie mi rostro de las lágrimas y envíe un mensaje a las F4. Nombre que teníamos para identificarnos como el cuarteto que constaba de Elsa, Anna, Rapunzel y yo.
El mensaje decía de la siguiente forma:
"Hola F4 necesito invocarlas lo más pronto posible, mi graduación es dentro de un mes y necesito verme lo más espectacular posible para ese gran día. Cuento con su glamour, belleza, inteligencia y carisma para conseguir mi objetivo."
Rapunzel:
Mérida había invocado a las F4. Entonces nos reunimos las 4 en casa de Elsa en un fin de semana. Estábamos en una mesa rectangular en la cual almorzábamos. Al finalizar Elsa tomo la primera palabra.
- Muy bien chicas ya saben que Mérida nos había enviado un mensaje a las tres. Ahora Mérida explícanos con lujo de detalle la situación.
- Como les indiqué en el mensaje quiero ver me lo más guapa posible para mi graduación y no solo eso si no también quiero aprender el arte de usar tacones y el arte del maquillaje.- Al Mérida decir eso sentí como casi me ahogaba con mi vaso de jugo.
-Vaya los milagros existen.- Dijo Elsa burlona.
- Descuida te enseñaremos los mejores consejos de top model para caminar con zapatos altos.- Le dije.
- Si y a maquillarte como una gurú.- Dijo Anna.
- Bueno comencemos.- Dice Elsa.
Entre Anna y Elsa buscaron en el armario unos pares de zapatos no muy altos para que Mérida practique. Afortunadamente los zapatos le quedaban perfectos. Anna se coloca también unos zapatos de tacón alto para enseñarle a Mérida.
- Bueno Mérida al caminar deberás hacer lo mismo que yo. Observa detenidamente mis pies. Verás es un patrón secuencial que seguro habrás escuchado. Primero va el tacón y luego la punta de al frente del pie.
Mérida trató de repetir los pasos de Anna, pero las piernas le empezaron a temblar. Entonces Elsa y yo la aguantamos por los brazos para evitar que se cayera.
-Recuerda mantén la espalda derecha.- Anna le endereza la espalda a Mérida.
Mérida:
No entendía que tipo de tortura China era esta de usar zapatos altos. Quería rendirme y tirar todo por la borda. Pero yo no era de esas que se rinden fácilmente no podía dejar de luchar desde el primer intento. Entonces continúe con la lección y hacia todo lo que me ordenaba Anna.
- Bueno demos por finalizado esta lección de hoy, mañana Elsa te dará consejos sobre maquillaje.- Dice Anna.
- Recuerda si quieres seguir practicando lleva estos zapatos.-Elsa me entrega unos zapatos no muy altos y cómodos para seguir practicando en casa.
- No te olvides de tener siempre la espalda derecha, poner un pie frente a otro y balancear tus brazos delicadamente.- Agrego Anna.
Fui con Rapunzel y Elsa a comprar cosméticos. Me dieron varios consejos valiosos sobre maquillaje. También seguí practicando con Anna el caminar con zapatos altos, como si estuviera sobre una pasarela de moda.
Mi madre estaba tan feliz por ver mi gran cambio no tan solo físico si no por que tambien había logrado unas buenas calificaciones este año. Entonces decidió llevarme al salón de belleza por primera vez. Me cortaron el cabello en un encapado incrementado y me han bajado mi patrón de rizo natural a un 50%.
- Ahora luces como la versión pelirroja de Shakira.- dijo la estilista mientras mi madre asentía con la cabeza.
Me sentía muy feliz ya que en tan poco tiempo pude dar un cambio radical. Finalmente caminaba como "top model" y podía hacerme un maquillaje básico para el día. Literalmente el tiempo se me fue volando. No me di cuenta que en tan solo 3 días me graduaba finalmente.
ESTÁS LEYENDO
Merricup: ¿Amigos o Amantes?
FanficHipo y Mérida son dos grandes amigos. Aunque sin saberlo poco a poco Hipo comienza a enamorarse de Mérida. Hace todo lo posible para que Mérida logre fijarse en ella. ¿Lograra Hipo enamorar a Mérida? Una historia llena de risas, muchas sorpresas y...