Cap 29: Despedida de Año

1.2K 88 34
                                    

Mérida:

Mi madre la señora Elinor Dumbroch había organizado una gran fiesta de despedida de año la cual el 25% de las ganancias irían a donaciones para el albergue de la familia Haddock Corona.

Por supuesto que había invitado a mis amigos más cercanos que incluía a Rapunzel, Jack, Hipo, Luna, Tiana, Ariel y Cha Eun Gyeol quien sería mi pareja para de hoy. Además de que Elsa y Anna también estaban en la fiesta.

Tambien me había vestido para matar. Mi madre me había diseñado un traje color turquesa que llegaba un pico más arriba de las rodillas, accesorios dorados, zapatillas de bailarina y tenía el cabello planchado en una alta cola de caballo.

La decoración fue muy elegante, tanto que parecía de la realeza, pero con un toque moderno.

Por supuesto que mi pareja Cha Eun Gyeol estaba muy guapo vestido. Estábamos charlando y riendo muy fuerte. Además disfrutábamos de los platillos de la fiesta. Cuando miro a la entrada me percate de la entrada de Hipo que estaba acompañado por Luna.

-Merida por que no me habias dicho que Hipo tenia una novia? -Mi padre me pregunto discretamente.

-No son novios papá! -Exclame.

-Pues deberían hacen linda pareja.

-Como digas. -Dije con indiferencia. Aunque en el fondo me dolía admitirlo, era cierto ambos hacían una gran pareja. Luna no era una chica mala, todo lo contrario me caía muy bien. A pesar de todo no soportaba ver lo con Hipo.

Hipo:

Al entrar a la fiesta organizada por la señora Dumbroch lo primero que vi fue a Mérida con el coreano ese. Si Cha Eun Gyeol fue un gran amigo mío quizás hasta mi mejor amigo. El me ayudo mucho cuando estaba en Corea del Sur. Aún así odiaba ver lo tan feliz junto a Mérida.

Decidí fingir que no la vi y la ignore por completo. Nos sentamos algo distanciados de ellos dos. Aunque Jack y mi hermana parecían no querrer.

-Mejor sentemos al lado de Mérida. -Sugirió mi hermana.

-Si cuñado o acaso tienes celos de cierto sexy asiático. -Mé guiño Jack.

-¿Por que Hipo habría de sentir celos? -Pregunto Luna.

-¿Acaso no lo sabes? ¿Hipo no te ha contado nada aún? -Interrogo Rapunzel.

-¿Contar que? Volvió a preguntar Luna.

-A mi hermanito le gusta a Mérida.

-¿Como sabes eso Rapunzel, acaso Jack te dijo? Eres un soplón.

-No seas imbécil solo lo descubrí gracias a mi sexto sentido femenino. -Alardeo Rapunzel.

-Ves cualquiera puede ver lo desde un avión. -Dijo Jack dándome un codazo en las costillas.

-De todas formas no quiero sentarme con ella.

-Esta bien nos sentraremos con Elsa, Anna y su prometido. -Sugirió Rapunzel.

Rapunzel:

Nos sentamos con Elsa, Anna y Kristoff. Estaban cenando bajo las luces tenues.

Hipo estaba mirando detenidamente a la distancia mientras cortaba en pedacitos su ensalada y hacia gestos con su cara. Era como si quisiera asesinar a alguien. La curiosidad me invadió y tuve que girarme para poder ver lo que tenía a mi hermano tan molesto. Así fue como pude ver como Mérida le estaba dando comida en la boca a su compañero como si tuvieran mucha confianza o como si fueran pareja.

-¡Payasos! -Dijo Hipo mientras se hechaba a la boca la ensalada y masticaba furiosamente.

-¿Son novios? -Pregunto Elsa.

-Hacen buena pareja. -Dijo Anna con una enorme sonrisa en su rostro. Eso debió haberle dolido a Hipo

-Oye, no como nosotros. -Dijo Kristoff abrazando a Anna.

Hubo un gran momento en silencio, pero luego la conversación fluyó bastante bien.

Mérida:

Cuando terminamos de cenar colocaron música movida que invitaba a bailar. Varias parejas se fueron al centro y comenzaron a bailar mientras que otros se quedaban charlando.

-Vamos a bailar Mérida! -Mé invito Cah Eun Gyeol.

-Es que no soy buena bailando y me da vergüenza.

-No importa hay mucha gente que no le importa por que están entretenidos bailando o hablando. Además de que bajaron la intensidad de la luz por lo tanto será difícil que nos vean.

-Si tienes razón. Además solo queda una hora antes que se acabe el año y no pretendo quedarme sentadas a el resto del año literalmente. -Dije convencida.

-Así se habla. -Eun Gyeol me toma de la mano y fuimos al centro del salon a bailar.

Al principio me sentí muy tímida y casi no me movía, pero después de unos minutos entre en confianza. Baile como si no me importara nadie. Era como si sólo fuéramos Cha Eun Gyeol y yo. Fue muy divertido. Jamás pensé que bailar fuera tan divertido.

-Ya quedan solo 5 minutos para despedir el año. -Dijo mi madre atraves del micrófono.

Dios mío he estado bailando tanto que no me percate del tiempo que había pasado.

-Regreso ya mismo voy al baño. -Dijo Cha Eun Gyeol.

-Esta bien, pero regresa pronto para que no te pierdas los fuegos artificiales.

-Por su puesto.

Hipo:

Todos se fueron a bailar, excepto Luna y yo. Estaba demasiado moelesto y dolido al ver que Merida no me hacía caso.

-Sabes no soy buena en dar consejos de amor, pero creo que deberías decirle lo que sientes a Mérida.

-¿Por que habría de hacer eso? -Mé encogí de hombros.

-Por que desde que llegamos solo has estado pendiente a Mérida. Mírate apenas has disfrutado la fiesta a causa de tus celos. Además debes aprovechar que esta sola.

-Supongo que tienes razón.

-Pues que estas esperando ve ahora antes que sea muy tarde.

-Si será mejor que sea ahora o nunca.

-Vamos yo te mandare energías positivas desde acá. Ve y lucha por ella. -Aplaude Luna para dar me ánimos.

Respire profundo y decidido fui a donde estaba Mérida. Le tape los ojos y la saque del salón de baile y la lleve a un lugar más tranquilo. Aunque no fue fácil. Mérida se estaba resistiendo mucho y ella era bastante fuerte.

-¡Entoces fuiste tu! ¿Que quieres? -Dijo Mérida cruzandose de brazos.

-Mér... Mérida hace tanto que quería decirte esto, pero no... no me atreví a hacerlo. Estoy enamorado de ti. -Finalmente dije con un suspiro.

Al decir estas palabras solo pude ver sus enormes ojos sorprendidos llenos de emoción. Se quedo paralizada y sin decir nada por unos segundos.

-10... 9... 8... -Gritaban todos al fondo. Mérida solo seguía sorprendida por lo que decidí solo abrazarla hasta que se termine el año. -3... 2... 1... ¡¡FELICIDADES!!

Los fuegos artificiales comenzaron a sentirse brillaban mas que la luna y las estrellas. Con ellos las risas y las lágrimas del público comenzaron a sentirse por doquier. Todos comenzaron a abrazarse y felicitarse. Aunque yo no tenía pensado soltar a Mérida para nada. Tome su cara entre mis manos y le di un pequeño beso cerca de los labios. Note que Mérida comenzó a llorar, yo solo acaricie su cabello y ella hizo lo mismo con el mío.

Merricup: ¿Amigos o Amantes?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora