Matt
Tarde o temprano las sospechas se confirman. Venía semanas pensando en quién podía ser el o la mente maestra tras todo esto, Rose claramente era algún tipo de marioneta, estaba claro que David también.
Dan solía tener grandes negocios sucios de los que sólo él sabía certeramente de que trataba. Se manejaba con tal sigilo que era imposible seguirle el rastro. Además tenía una ética de trabajo con el que se manejaba, todos los "socios" con los que alguna vez había negociado no tenían que estar entre su lista negra de crímenes. Si, a pesar de ser un traficante o mafioso tenía una forma de trabajar bastante singular. Nunca se involucraba con violadores o asesinos, los últimos sin un buen motivo, era muy conaiderado con la vida, pero podía ser muy despiadado en ocaciones. Para él todo debía tener un buen por qué.
Los fondos iban siempre para la Universidad de Cam. Y otro poco para cumplir con los deseos de su hija. Él vivía como si trabajara en una oficina del Estado, acomodado pero con buen salario. Se dedicaba a pasear a su perro, era por sobre todo un hombre ejemplar.
Según comentarios, la actitud del hombre cambió, con la muerte de su esposa toda su estabilidad o fachada cambió. Comenzó a dejar algunos cabos sueltos y luego sólo se dejó estar, derrotado, entregó parte de lo que secretamente había construido a su mejor amigo.
Pero aún así, no dejó toda su astucia de lado, a Dan lo que más le caracterizaba era su desconfianza y por más que David era su mano derecha, no lo involucraba directamente en asuntos muy importantes. Se encargaba solo de cerrar grandes tratos, tampoco se exponía en negocios que no pudiera beneficiarle de buena manera. David le servía solamente para hacer el trabajo sucio, contratar hombres, conseguir información barata, armas y acompañar en cosas de menor rango.
Y si Dan no confiaba ciegamente en su mejor amigo, ¿por qué nosotros debíamos hacerlo?
Es la razón número uno por lo que desconfiaba de él, con la muerte de Dan, todos sus negocios pasan a él, si bien no el dinero, eso era lo que menos le preocupaba, ya que con la información que juntó con los años sabía quien le engrosaría la cuenta bancaria.
Rose, una chica muy lista, muy fría, pero pasional, se deja influenciar por sus caprichos de niña rica mimada, sus ganas de ser el centro de atención de Josh, aquella era su debilidad. Dudaba que ella hubiera ideado matar a Dan, ya que su padre y éste tenían negocios en común. Lo que me hacía volver al primer punto.
Sí, probablemente le estaba dando demasiada vueltas.
David estaba manipulando a todos para deshacerse de las piezas inservibles. Y asentar su dominio aquí también.
El ataque sería en tanto todos los hombres estén moviendo la carga, deberíamos ser rápidos, Josh estaba muy seguro que David acompañaría a Rose desde la base, por lo que nuestro punto de contingencia sería ese. Josh iría a "supervisar" para darnos cierta ventaja, no estábamos seguros de si estaría allí el traidor o no. Habían muchos riesgos de que esto no funcione y de perder vidas.
6:00 Am luego de haber dormido como mucho unas tres horas por ajustar detalles con el equipo. Comencé a buscar al resto del equipo, cada quien tenía una responsabilidad propia que cumplir, reunir todo para las próximas horas era una misión bastante difícil, realicé miles de llamadas a amigos de confianza. No podíamos reunir tanta gente en el hotel por lo que nos agrupamos en la casa de Andrew.
Veinte de mis hombres estaban dispuestos a todo y veinte de los hombres de los de la ley. Ambos teníamos un objetivo común, razones distintas, pero iríamos a parar al mismo lugar.
Ya teníamos las armas, los vehículos, el plan sólo debía ponerse en marcha.
Sesenta minutos para que el primer paso se dé. Cam estaba callada a un costado, de vez en cuando miraba fijamente a Josh y luego volvía a lo mismo.
En todo el día sólo hubieron un par de palabras durante el almuerzo, sin embargo, cada uno estuvo distante, concentrado en sus asuntos.
Alguien prendió la televisión para matar el tiempo, no presté atención hasta que...
- El tiroteo en el muelle ha dejado varios oficiales heridos, los narcotraficantes están fuertemente armados.- No, no, no el plan se iría abajo con esta mierda- Alguien ha alertado a tiempo a las autoridades y se pudo dar con la aprehensión e incautación de la mercancía.
-¡MIERDA!- Camile se levanta y tira el plasma al suelo por los nervios- Lo siento, les compraré uno nuevo- dice arrepentida.
Marcus el padre de Andrew sólo asiente en señal de aprobación.
Un teléfono comienza a sonar, todos volteamos a ver a Josh.
-Es ella...- solo dice eso mientras el teléfono no para con el sonido.
-Contesta- ordena Camile.
-... Josh, Josh, Josh- arrastra las palabras Rose, estaba furiosa y terriblemente tranquila, sin una pizca de humor- cómo mierda la policía se enteró de esto y porqué no estás en tu departamento.
- Mi trabajo fue organizar a tus hombres, evitar a la policía era cosa suya- ríe irónica y lo interrumpe.
-No te llamaba para culparte- me miró, él sabía que eso podía costarle la vida- sino para celebrar, la mercancía esta conmigo, tu idea de poner una carnada por las dudas ha sido genial, pero perdimos mercancía.
Suelta el aire.
-... tienes- una pausa- veinte minutos para estar aquí y no me importa si estas jugando con esa niña o si estas entre sus piernas ven aquí inmediatamente.
Corta la llamada, Camile sale de la estancia y él la sigue.
-El plan es el mismo chicos, sólo que habrán más hombres en nuestro camino.
Cada uno toma sus armas y municiones. Las camionetas estaban listas, todos esperábamos entrar en acción.
Camile se monta a mi lado y me mira triste.
-Sólo no mueras Matt.- dice como la niña pequeña que es.
- No pienso hacerlo, voy para cuidarte.
Los minutos pasaban lentos, Josh entró hacía unos minutos nada más, pero la ansiedad no jugaba de nuestro lado y se sentía mucho más que minutos. Contábamos hasta los segundos para calmar los nervios.
La señal se activó, ella me miró con miedo y luego al alzar su arma su expresión cambió a determinación pura.
ESTÁS LEYENDO
Sendero de Venganza
حركة (أكشن)Muchas cosas cambiaron ese día, en un solo minuto se me esfumó de las manos a la única persona que me quedaba. Si no lo hubiera visto morir de aquella forma, tal vez intentaría superarlo. Nada de esto fue un accidente. Estuvo planeado por alguien...