-36-

4.4K 164 30
                                    

Andrea P.O.V

Me desperté a la mañana siguiente con numerosas llamadas perdidas y mensajes de whatsapp. Casi todo era de Marcos, excepto un par de mensajes de Laura y Adaya, a la que había dado mi número la noche anterior. En ellos me preguntaban qué iba a hacer esa tarde, si quedábamos, hacíamos algún plan o íbamos a la playa.

Preferí apagar el móvil y bajar a desayunar antes de contestarles. No era demasiado tarde, las diez como mucho.

-Volviste pronto del cumpleaños. -Señaló mi padre nada más verme.

Pregunté por mi hermana y el ambiente se tensó de repente. Podía intuir, por la reacción de mis padres, lo que había pasado.

-Anoche empezó a sentirse mal y fue con Héctor a urgencias. Allí sangró como si tuviera el periodo. El embrión no anidó bien en el endometrio y lo tiró con la sangre. Ya no está embarazada.

La noticia tampoco me sorprendió mucho. En las parejas jóvenes últimamente se daban muchos casos de abortos naturales, y ya habíamos hablado en casa de esa posibilidad.

Sin embargo, no dejaba de ser algo triste por lo que mi hermana lo estaría pasando mal.

-No quiso que nos quedáramos mucho rato en la habitación con ella-Continuó mi madre- Así que iremos ahora y nos volveremos a la hora de comer.-Concluyó.

Desayuné y me vestí rápido. Subí a la habitación deprisa, pero paradógicamente tardé más que de costumbre. Agarré mi teléfono con desgana y me lo metí en el bolsillo del pantalón.

Nos subimos al coche. El ambiente estaba algo más distendido, como si fuéramos a hacerle una visita a alguien con quien ninguno se llevaba bien. Mi padre intentaba hacer comentarios jocosos de aventuras de su trabajo, pero lo más que conseguía hacer mi madre era sonreír falsamente. Seguro que ansiaba un nieto.

-Ahora debes darle apoyo, cielo -Me recordó mi padre antes de entrar en el edificio blanco.

La habitación era fría, aséptica, vacía y triste. Muy triste. Se respiraba un ambiente desfasado y nadie tenía ganas de iniciar la conversación. Sin embargo, ni mi cuñado ni mi hermana parecían demasiado afectados. Supongo que ellos habrían investigado más sobre las posibilidades de abortar de forma natural y tendrían una idea. Pese a ello y a su carácter fuerte, a mi hermana le llegaban las ojeras hasta más allá de la punta de la nariz, su pelo rubio estaba sujeto en una coleta despeinada y sus ojos carecían de ese brillo característico de Victoria.

-¿A qué hora volviste? Cuando llegaste a casa yo ya habría venido. -Me dijo ella sin perder su habitual sonrisa.

Mientras le comentaba lo divertido que había sido el cumpleaños de esa compañera de clase inexistente, tejiendo una red de mentiras bastante segura, iba pensando en las sonrisas de los que me rodeaba. No sé cómo, pero había conseguido rodearme de gente a la que aparentemente nada le afectaba, fuera cual fuere su situación. Siempre mantenían esa sonrisa triste forzada, como para hacer sentir bien a los demás. Mamá, papá, la abuela, Laura, mi hermana, e incluso… Marcos.

Desde que lo conocí me fijé en esa sonrisa de lado tan pícara que ponía de vez en cuando, me fijé en que pese a no tener muchos amigos en el nuevo instituto, él sonreía siempre, y me fijé en que yo sería incapaz de sonreír en el caso de cualquiera de ellos. Supongo que eran más fuertes que yo y no se dejaban arrastrar por sus más tristes y recónditas emociones.

Dejé de pensar en mí porque me parecía egoísta. Estaba dándole vueltas a algo absurdo en lugar de animar a mi hermana, y entonces decidí dejar de auto-compadecerme y coger al toro por los cuernos. Iba a hablar con Marcos.

Marcos p.o.v

Una llamada, dos, cuatro, dieciséis. Y todas sin respuesta, todos los mensajes sin contestación. ¿Desde cuándo me preocupaban tanto las tías? Estaba claro: desde que la conocí. Nunca antes habría imaginado que estaría sufriendo porque una chica no me cogía el móvil. ¿Le habría pasado algo? No, su última conexión de whatsapp decía que la última vez que se había conectado era a las diez y cuarto. ¿Entonces…?

Cap cortito pero demandado!! PREGUNTA: ¿signo del zodíaco? ¿Signo del año chino?

Yo soy virgo y el conejo :)

Otra historia de amor adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora