Sentado en su escritorio, Steve estaba escribiendo un noveno informe que solicitó el Director Fury. Si había una cosa que le costaba apreciar en este nuevo tiempo, eso era definitivamente todo ese papel interminable, en su opinión inútil. ¿Por qué conformarse con uno cuando puede obtener suficiente? Parecía ser el lema de este nuevo milenio. Se perdió el momento en que cada acción o decisión tomada en el campo no necesitaba ser explicada en un párrafo largo. Hubo un momento en que podía hacer una llamada sin tener que representarla racionalmente porque, durante la mayor parte del tiempo, fue una decisión absoluta. Combatir en el campo y ponerlo en palabras en un informe eran dos asuntos completamente diferentes que no esperaba que entendieran los burócratas que estaban sentados en sus oficinas.
Imprimió el informe y lo hojeó rápidamente mientras caminaba de regreso a su escritorio. Lo firmó, luego abrió el cajón superior para alcanzar su sello, pero no lo encontró. Abrió el segundo cajón y se detuvo al ver el gran sobre que estaba allí. Parecía que no lo había visto en mucho tiempo, aunque sabía muy bien lo que había en él, o más bien, lo que no estaba en él. Es curioso que el pasado y el arrepentimiento que siempre ha traído puedan atraparlo nuevamente en el momento más inesperado, en los lugares más inesperados. Es curioso cómo ahora su mayor decepción estaba en el fondo de un cajón.
No había echado un vistazo a las fotografías desde ese día en que le habían entregado el sobre y no quería volver a hacerlo pronto. Incluso si Natalie no estaba a la vista en todas esas fotos, todas estaban obsesionadas por su fantasma. La imaginó apoyada en cada pared, parada en cada esquina, sentada en cada mesa. La ausencia de ella llenó cada lugar vacío en esas fotografías.
Steve cerró el cajón lentamente y encontró el sello junto a la pantalla de la computadora, pero su mente ya había comenzado a vagar hacia el pasado. No hasta 1942, sino hasta hace casi un año, cuando esperaba que le enviaran su archivo. El tiempo ciertamente podría lograr milagros; mientras se ponía de nuevo en sus propios zapatos cuando se le informaba que no se podía encontrar información sobre Natalie, no le dolió tanto como en aquel entonces. La quemadura que había sentido en ese momento estaba ausente ahora, solo la cicatriz que le había dejado le hormigueaba en el recuerdo.
Todo merecía un cierre (o una continuación en el mejor de los casos) y había sido privado de él, sin embargo, había aprendido a vivir con este vacío dentro de él. Su único consuelo era que había tenido la suerte de encontrar uno con Peggy (a quien seguía visitando casi todos los fines de semana) y que Bucky también había conseguido el suyo. James estaba planeando su viaje a Europa para visitar a la familia de su hermano. Algo que hizo que su mejor amigo se emocionara y se pusiera nervioso.
Para llenar el vacío sin terminar, Steve hizo todo lo posible para cerrar todas las otras partes de su pasado sobre las que aún tenía control. Significó visitar a las familias de su difunto compañero, ver videos de las conferencias de Howard y ponerse al día con décadas de nuevas tecnologías y descubrimientos científicos. Calculó que lo había estado haciendo bastante bien hasta hace dos minutos cuando sintió que el vacío se agrieta un poco más profundo. El impulso de llenarlo rápido surgió.
ESTÁS LEYENDO
a bolt from the blue | romanogers.²
FanfictionA BOLT FROM THE BLUE | ❛Natasha ha tenido éxito en su misión de regresar a los cuarenta y cambiar la línea de tiempo para salvar a Steve. Pero cuando se despierta 70 años después, poco esperaba que su nueva compañera de equipo fuera la imagen de su...