━━━━━━━━
—¿Cómo? —murmuró. La emoción en su voz apenas se ocultó mientras observaba el movimiento constante y pacífico del pecho de su amigo. De pie al pie de la cama del hospital, Steve penso en los últimos momentos que ambos compartieron en el quinjet antes de estrellarse.
Tan real como fue el choque, también lo fue la presencia de Bucky. Parecía tan joven como antes y su rostro no mostraba ningún signo de envejecimiento como él (todo su cuerpo se había congelado al ver su reflejo inalterado en la ventana del auto cuando el Coronel y su equipo lo estaban sacando de allí).
—Parece que los experimentos de Hydra en tu amigo fueron mucho más avanzados de lo que cualquiera hubiera sospechado. Su metabolismo es fuerte y resistente, como si le hubieran dado una réplica del super-suero usado en ti —respondió el Coronel Fury. Luego volteó hacia él con una ceja ligeramente levantada—. Lo que incidentalmente es la razón por la que también sobreviviste.
Parecía que el coronel quería hacer un punto para volver a enfocar la conversación en él. Era cierto que Steve había omitido mostrar algún interés en comprender que aún estaba vivo.
—Entonces, ¿por qué no está despierto como yo?—Steve preguntó debidamente.
Bucky parecía tranquilo y cualquiera hubiera creído que simplemente estaba profundamente dormido.
—No se preocupe, capitán. Todos los médicos son muy optimistas. Se despertará pronto. En este momento o en el otro. Es solo cuestión de tiempo antes de que él haga lo mismo... Días o semanas, a lo sumo.
La cara de Steve se contrajo. Cambiaría de lugar con él en un segundo si le dieran la opción. Una parte de él odiaba a HYDRA por lo que habían hecho soportar a Bucky, pero otra parte, más egoísta, soltó un suspiro de alivio por no haberlo perdido también... por no tener que pasar por todo esto solo. Se tendrían el uno al otro; ellos enfrentarían esta realidad juntos. Bucky encontraría las palabras para tranquilizarlo. Siempre lo ha tenido. Sólo que él tenía la llave para calmar sus preocupaciones y temores. Lo había hecho todas las veces que su solicitud de ejército era rechazada y su determinación se tambaleaba; lo había hecho una vez que perdió a su madre y su mundo se hizo añicos. Ahora que su mundo estaba destrozado nuevamente, Steve necesitaba a su mejor amigo más que nunca.
—SHIELD le proporcionará un apartamento. Nada lujoso, pero aún más acogedor que cualquier habitación aquí —dijo el Coronel—. Un lugar que se sentiría un poco como un hogar.
Hogar. Esa palabra fue como un balde de agua fria. Había perdido su hogar en el momento en que se estrelló contra el océano.
ESTÁS LEYENDO
a bolt from the blue | romanogers.²
FanficA BOLT FROM THE BLUE | ❛Natasha ha tenido éxito en su misión de regresar a los cuarenta y cambiar la línea de tiempo para salvar a Steve. Pero cuando se despierta 70 años después, poco esperaba que su nueva compañera de equipo fuera la imagen de su...