Capítulo veinticinco.

2K 218 122
                                    

Aunque acababa de regresar del gimnasio, Steve había dejado su mente allí, repitiendo lo que había sucedido con Natasha una y otra vez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aunque acababa de regresar del gimnasio, Steve había dejado su mente allí, repitiendo lo que había sucedido con Natasha una y otra vez. Se sentó en su sofá a la tenue luz de la parte de la sala de su departamento privado, con un brazo estirado sobre el reposabrazos mientras sus dedos golpeaban suavemente la tela.

Ese momento que acababan de compartir tenía que ser uno de los más íntimos entre ellos y lo dejó satisfecho y vacío, contento y culpable.

Fue a buscar su cuaderno de bocetos, se sentó contra su cama en el piso de la alfombra, mirando por la ventana grande a la increíble vista de Manhattan por la noche. Comenzó a dibujar los contornos de los rascacielos, agregando lentamente más y más detalles.

Al cabo de un rato, cuando comenzó a tomar forma, suspiró y apoyó la cabeza contra el colchón. La actividad no fue tan relajante como él esperaba. De alguna manera, el boceto y el modelo se sentían mal adaptados e impersonales.

Pasó algunas páginas al dibujo de Natalie que había hecho hacía un tiempo. Sostuvo su lápiz entre sus dedos y comenzó a sombrearlo. Hizo el trabajo minuciosamente y pronto la calma envolvió su mente. Cuando terminó y consideró que el retrato estaba oficialmente completo, dejó suavemente su lápiz sobre la alfombra y echó un vistazo. Progresivamente, a medida que se daba cuenta de lo que veía, sintió un leve mareo y su respiración se aceleró un poco.

Mirando su boceto, la realidad lo golpeó. La mujer que dibujó, la persona que pensó que había estado dibujando, no era Natalie. Estaba en los pequeños detalles: el pelo rizado, la chispa en su expresión, la insinuación de una sonrisa burlona en los labios; El boceto era un retrato de Natasha.

Sintió que una incontrolable oleada de pánico se apoderaba de él cuando lo sorprendió el hecho de haber sido engañado por su propia mente, o de que de alguna manera había hecho la vista gorda de su modelo real. ¿Cómo es que nunca se había dado cuenta de que había estado dibujando a Natasha en ese retrato todo el tiempo? ¿Por qué se enteró esta noche? ¿Y qué significaba?

Había jurado nunca volver a dibujar a alguien desde que había perdido a Natalie, y ahora que había roto su promesa, de todas las personas en este mundo y en el tiempo, había elegido a Natasha.

Aunque pudiera inventar cualquier mentira o excusa, era obvio que la mujer dibujada en un papel, a pesar de ser totalmente idéntica a su antigua amante, se parecía innegablemente a su compañera de equipo. Cerró el cuaderno de bocetos con una mezcla de vergüenza, auto-resentimiento y confusión absoluta, sabiendo que no solo no lo resolvería rompiéndolo sino que también volvería a verlo (como había hecho a menudo en los últimos meses) y no había nada que pudiera hacer para detenerse.

(...)

Los siguientes días transcurrieron pacíficamente. Natasha y Bruce seguían conversando a menudo, pero Steve no los miraba con la misma curiosidad irrazonable. Comprendió que había cosas que preferiría compartir con el médico que con él. Él también hizo eso con Bucky. Él sabía eso, ahora. Natasha también parecía más cómoda ya que con lo que había sucedido, se sentía más aliviada por tener llevar una carga menos sobre sus hombros, y sus sonrisas entre sí llevaban el recuerdo de su momento en el gimnasio.

a bolt from the blue | romanogers.²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora