Capítulo seis.

3K 280 55
                                    

De vuelta al helicóptero de SHIELD, Loki fue llevado a una celda, una que estaría a la altura de sus habilidades alienígenas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De vuelta al helicóptero de SHIELD, Loki fue llevado a una celda, una que estaría a la altura de sus habilidades alienígenas.

Cuando Steve entró en la sala de comando y vagó, vio a la agente Romanoff inclinada sobre un escritorio, conversando brevemente con el agente que estaba sentado allí. La pantalla mostraba la foto y la hoja de datos de quienes parecían ser miembros de la organización. La curiosidad de Steve se despertó ya que era la segunda vez que la veía hacerlo.

—¿Quién es él? —le preguntó con seriedad a la agente Hill que estaba parada cerca, mirando la pantalla de la computadora que la agente Romanoff estaba esperando. La agente Hill volteó la cabeza y siguió la dirección de su mirada.

—Agente Barton —respondió ella con severidad—. Uno de los mejores agentes de SHIELD. Se comprometió cuando Loki apareció, aunque no puedo explicar el truco alienígena que usó sobre él.

Steve asintió. Eso fue desafortunado, obviamente. Pero todavía no explicaba por qué el agente Romanoff estaba tan preocupado por un compañero de trabajo. Él no la conocía, pero hasta ahora podía decir que ella no era del tipo sentimental.

—¿La agente Romanoff trabajó alguna vez en una misión con él? —Preguntó con el tono de voz más casual y despreocupado.

La agente Hill desvió su mirada hacia él.

—El agente Barton y Romanoff han estado trabajando juntos durante muchos años. Son muy cercanos.

Lo tomó de la manera equivocada. No debería haberlo hecho, pero lo hizo. Una parte de él sintió esta incomodidad irracional, y totalmente objetable ante la idea de que la agente Romanoff estuviera cerca de otro hombre. ¿Y qué cerca estábamos hablando, aquí? ¿Amistoso o más?

Ella cuidaba a Barton sin lugar a dudas más que a él, y tal vez tanto como él cuidaba a Natalie. Este último pensamiento, por irrazonable que era, lo asustó de alguna manera. Por mucho que se recordara a sí mismo que la agente Romanoff no era Natalie, no podía reprimir ni controlar el dolor de ver esta cara bellamente familiar mirando a otro hombre con un afecto que solía ver dirigido a él. Él no sabía lo que eran y esta fue la parte más inquietante: la imaginación podría tener efectos devastadores mucho mayores que la realidad. Y realmente deseaba que la agente Hill se hubiera inclinado a ser más sincera acerca de la naturaleza de su relación, independientemente de lo poco profesional que hubiera sido. En teoría, era un hombre con ética, pero cuando se trataba de personas que le importaban, sus pasiones tenían una tendencia a apoderarse, y los tiempos drásticos exigían medidas drásticas.

Steve observó a la agente Romanoff dar un gesto de agradecimiento al agente y ponerse de pie antes de alejarse, pero no sin echar un último vistazo a la fotografía de Barton. Los músculos de su mandíbula se tensaron un poco y se mordió la lengua de inmediato.

a bolt from the blue | romanogers.²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora