Maratón (3/3)
Habían pasado semanas desde que Natasha se había ido y el tiempo parecía ir tan lento como siempre. Desde que SHIELD se había disuelto, Steve estaba viviendo la vida de un soldado retirado. Tony Stark le había enviado un par de correos electrónicos, pero todavía no se había molestado en leerlos.
Él y Bucky pasaron la mayor parte de sus días juntos cuando no estaba con María.
—Entonces —dijo Bucky un día, desplomándose en el sofá junto a él—. ¿Puedo volver a burlarme de ti o todavía estás sufriendo?
Steve puso los ojos en blanco. Él arqueó una ceja hacia su mejor amigo. —¿Acaso alguna vez te detuviste?
Bucky sonrió descaradamente.
—Ella regresará. —dijo con un tono asertivo.
—Natalie también dijo que volvería, y mira. —replicó.
Bucky negó con la cabeza. —Tal vez ella lo hizo —dijo simplemente. Su mirada se volvió más seria—. Tal vez ella regresó y tú fuiste el que se había ido. No puedes seguir guardando rencor por ella por romper una promesa que podría haber mantenido.
Steve frunció el ceño. Se dio cuenta de que era una posibilidad que nunca había considerado-. ¿Qué estás tratando de decir?
—Lo que digo es que no siempre es todo blanco o negro. Déjalo solo cuando no tienes la imagen clara.
Se miraron en silencio. Bucky se aclaró la garganta y se frotó el labio superior con la parte posterior del pulgar.
—Y si recuerdo bien —continuó—. Eso es exactamente lo que te hizo querer de ella en primer lugar: la falta de claridad.
Resopló ante la reacción de Steve.
»—No me mires así, Steve. Sé que detrás de toda esa justicia propia tuya también hay un transgresor imprudente, que se opone a sus superiores y salta de los edificios de sesenta pisos, aviones y otros helicópteros, en cualquier posibilidad que tenga.
—El último fue involuntario.
—Todavía pruebas mi punto —Bucky sonrió triunfante—. Era obvio que te enamorarías de una mujer poco convencional, misteriosa y con un ligero sabor a peligro. Así es como te gustan.
Bucky enarcó una ceja y sonrió, satisfecho y, sin embargo, parecía sugerir que implicaba mucho más.Steve frunció el ceño y resopló.
—No entiendo por qué sigo teniendo estas conversaciones contigo. Eres un terrible consejero.
ESTÁS LEYENDO
a bolt from the blue | romanogers.²
FanficA BOLT FROM THE BLUE | ❛Natasha ha tenido éxito en su misión de regresar a los cuarenta y cambiar la línea de tiempo para salvar a Steve. Pero cuando se despierta 70 años después, poco esperaba que su nueva compañera de equipo fuera la imagen de su...