treinta

2.2K 326 32
                                    

No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas a lo que importa
Epíteto

Seokjin estaba a mi lado. Una reunión una vez  más. Yoongi estaba ahí y Namjoon también. Jimin no, pues llegaría mas tarde. Me había retirado ya mi abrigo cuando me senté al lado de aquel pelicastaño tan bello, que al verme sonrió suavemente. 

Era tan bonito.

La reunión pasó a hacer más amena cuando el alcohol se empezó a concentrar en el centro de la sala y las conversaciones empezaron a volverse interesantes. Estaban hablando de lo más riesgoso que habían hecho en sus vidas, cuando una llamada entrante me alertó. Vi el número de Hoseok allí.

¿Qué quería? Literal, ese hombre ya me tenía harta con todas sus palabras. Parecía que realmente le gustaba hacerme sentir mal con sus palabras, pero aún así, no pude ignorar su llamada. Él nunca me llamaba...

Así que me levanté pidiendo permiso para ir a la cocina a Namjoon, donde fui inmediatamente. Contesté la llamada antes que se perdiera.

—¿Bueno?

—Seulgi, gracias a Dios contestas. —dijo un poco aliviado que le contestara. Me pregunté qué sucedía con él de repente, porque no habíamos hablado desde hacía dos semanas, el día que conocí a Seokjin por todas las cosas que me dijo. —Necesitaba de hablar de algo con alguien y confío en ti.

¿En mí? Quise reírme.

—¿Sobre qué? ¿Y por qué yo y no tus amigos? ¿Tu novia?— le pregunté. ¿Por qué yo?

—Porque tú eres especial para mí, en serio. Realmente necesito decirte esto.

De alguna forma me sentí nerviosa e incómoda. Él era... Demasiado.

—Bien, ¿Qué es? Sé algo breve porque de hecho no estoy en casa. — dije un poco seca, era cierto, pero quería que se note las pocas ganas que tenía de hablar con él.

No quería que se extendiera a una hora esa llamada, porque él era capaz... Además, quería conocer más a Seokjin.

Entonces le escuché suspirar luego de decirme que no se tomaría mucho tiempo. —Mi novia está embarazada. Mierda, Seulgi, no sé qué hacer. Ninguno de los dos quiere tener un hijo ahora...

Sentí que eso me había dado un golpe bajo. Nunca en mis 20 años -porque ya los había cumplido dias atrás-  una noticia me había dejado tan sorprendida. Eso fue algo que nunca esperé.

—Joder, no sé cómo mierda ha sucedido. Tiene dos meses de embarazo y el mes pasado tuvo su período. Mierda, realmente no sé qué hacer. Hemos hablado, y ella quiere abortar, pero sabes que todo ese proceso es una completa mierda. Tengo miedo, Seulgi. Tengo miedo de que le pase algo a ella, que nuestra relación se vaya a la mierda después de esto. Tengo un puto miedo.

Escuchar así a Hoseok me hacía sentir extraña y ya no a la defensiva. Me sentí como un perro domado,en un momento rabioso y al siguiente tranquilo.

Pude notar que él realmente amaba a su novia, y en ese momento hasta yo sentía que un aborto era lo mejor. Hoseok pronto cumpliría 22, pero recién estaba empezando a vivir como un adulto. Su enamorada también.  Eran jóvenes para formar una familia, pero a la vez no tanto. Podían salir adelante con el bebé sí, también  podían darlo en adopción, pero  no  le oía a él con ganas  de hacer  alguna de las dos opciones y parecía  que el  aborto era lo mejor en sus mentes aunque fuese ilegal y grave. Si ambos lo habían decidido ya, no podía decir algo  para darles la contraria, pues no me harían caso igual.

Traté de calmar a Hoseok, pues no solo era eso. Se había peleado con su novia horriblemente por no saber cómo actuar. Lo calmé y calmé hasta que Seokjin se apareció por la cocina, preguntando si estaba bien, pues tal vez llevaba media ahora ahí en la cocina.  Tapé el micrófono para que Hoseok no escuchara nada.

—En cinco minutos voy.

—¿En serio estás bien? —me preguntó. Asentí, pero él hizo una mueca, quizá estaba afectada por la noticia en cierta forma. Estaba aún muy sorprendida y seguir hablando con Hoseok de alguna forma era extraño. Seokjin se marchó y yo saqué mi mano del micrófono.

—Me tengo que ir—le dije a Hoseok. Él estuvo se acuerdo.

—No hagas tonterías, Seulgi. No te marees mucho.

Rodeé los ojos. —Bien, y descuida, tómalo con calma. Nada le va a pasar a tu relación y a tu novia.

—Gracias por escucharme, Seulgi. En serio, eres la mejor. De no ser porque vives lejos yo aún te amaría.

Cerré los ojos, con rabia. Y otra vez... Ahí estaba ese tipo de comentarios.

—Hoseok... ¿Por qué te empeñas siempre en recordarme lo que tuvimos? Ya pasó casi dos años desde eso, ¿Por qué siempre lo tienes que mencionar? Somos amigos, pero no tienes porqué hacerme recordar que fuimos novios cada vez que puedas. Eso está mal. ¿Qué tal si yo no te supero aún y me dices todo eso? ¿No sería darme esperanzas?

—Pero tú rompiste conmigo...

—¡Porque no me sentía bien sosteniendo una relación a distancia, no porque te haya dejado de querer! Además, ya viste, empezaste a salir con Jaehwa no mucho después. Lo nuestro fue algo de verano, debió acabar allí, y lo sabes bien. Lo de una relación a  distancia fue lo peor que pudo pasar. Lo sabes muy bien.

Solté con cólera.

—Solo... Solo te pido que no me recuerdes lo que tuvimos, que compares lo que tienes con Jaehwa con lo que tuviste conmigo. Puedes seguir hablándome de tu novia, de si tienes sexo con ella, de tu trabajo, hasta del perro, pero no vuelvas a mencionar lo que alguna vez tuvimos. Ya es pasado.

Mi corazón se sintió aliviado, finalmente. De alguna forma eso era muy tóxico. Me incluía también porque a veces también le seguía el juego cuando mencionábamos nuestra antigua relación. Él parecía depender mucho de mi también, que si no le respondía los mensajes se enojaba, y yo también, cuando estaba con su novia, le decía que luego le mandaba un mensaje.

Eso estaba mal.

Yo tenía mi vida resuelta por un lado. No tenía ningún hombre en mi vida, y estaba bien así. Él tenía su vida resuelta con Jaehwa y estaba muy bien. Entonces ¿Por qué mierda nos hacíamos eso?

—Bien, no lo haré y lo siento si te molesté mucho.

La voz de Hoseok sonó seria. Él se había enojado que le reclame. Sin embargo no dije nada  y pronto la llamada se cortó.

Cuando me levanté sentí mi cuerpo temblar, aún así me obligué a caminar, encontrándome a Seokjin en la entrada.

Él parecía haber escuchado todo.

Toxic + jhs ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora