Norberto

307 14 0
                                    

La noche había caído , la luna llena brillaba en él estrellado cielo nocturno y solo las antorchas de los pasillos alumbraban la penumbra de la noche .
Desde detrás de una columna , cerca de una de las puertas que salían del castillo se asomaron nuestros cinco muchachos ... Iban con cuidado , para que el conserje Filch y su gata , la señora Norris, no les pillaran al salir del castillo tan tarde . Avanzaron con cuidado , pero rápido y llegaron a la entrada de la pequeña choza de Hagrid .

Harry tocó la puerta y Hagrid fue a abrir apresuradamente .

- ¿ Qué hacéis aquí a estas horas de la noche ? - preguntó Hagrid , mirando hacia los lados para comprobar que nadie les hubiera seguido o visto.
-Venimos a hablar contigo - respondió Hermione .
-Bueno , rápido . Pasad antes de que alguien os vea - dijo Hagrid apartándose un poco de la puerta y dejándolos pasar . Los cinco se quitaron sus túnicas y se sentaron , pero se percataron de que Hagrid parecía algo nervioso

- Hagrid , ¿ por qué estás tan nervioso? -se atrevió a preguntar Harley mientras los cinco lo observaban

-No estoy nervioso , Harley - respondió intentando disimular su nerviosismo , pero no lo consiguió. Harry iba a contestar , pero de repente algo que estaba en una olla calentándose en el fuego empezó como a golpearse contra el metal de esta .

Hagrid se puso unas manoplas de cocina y lo cogió entre sus enormes manos . Fue apresuradamente hasta la mesa

-Rápido , dejadme sitio - decía mientras colocaba el objeto sobre la mesa y los muchachos se ponían a su alrededor .

-¿ Qué es eso , Hagrid ? - Preguntó Harry mientras miraba lo que había depositado cuidadosamente encima de la mesa de madera .

Hagrid iba a contestar , pero Ron se le adelantó

- ¡ Ya sé lo que es ! - Exclamó el pelirrojo , mientras se quitaba la cabeza de Fangs de la rodilla- Mi hermano Charlie trabaja con ellos en Rumania ¿ pero de dónde lo has sacado , Hagrid?

- Se lo compré a un tipo en el pub - contestó.

Harley lo miró , parecía que Hagrid visitaba mucho el pub y la mayoría de sus cosas las hacia el mismo o las conseguía allí . Además recordó que Hagrid les había dicho a ella y sus hermanos que siempre había querido tener un dragón . En ese momento el huevo que había encima de la mesa empezó a eclosionar .

Al romperse se pudo ver a una pequeña cría de dragón que Hagrid miraba con ternura y los demás con sorpresa y admiración

- Mirad reconoce a su mamá - dijo tiernamente Hagrid , ya que la cría de dragón miró hacia Hagrid - Hola Norberto

- ¿ Norberto? - preguntó Jacob haciendo una mueca .

Hagrid asintió

- ¿ tendrá que tener un nombre , no? - respondió Hagrid- ¿ como está mi Norbertito ? - volvió a preguntarle a la cría de dragón tiernamente . En ese momento , el pequeño dragón escupió un poco de fuego en dirección a la barba de Hagrid y este último , se dio mucha prisa en apagarlo . Cuando se giró para ir a por un poco de agua vio a alguien a través de la ventana - ¿ Quien es ese ?

Los otros cinco miraron y se sorprendieron

- Malfoy - dijeron a la vez , mientras veían a Draco apresuradamente salir corriendo hacia el castillo al ser descubierto

- oh no - murmuró Harley .

[...]

Cuando regresaban al castillo iban preocupados y hablando entre ellos , esperando que Malfoy no los hubiera delatado y menos dicho lo del dragón de Hagrid , ya que le estaba prohibido tener uno . Pero fueron interrumpidos por la profesora McGonagall

- Buenas noches - dijo ella con una expresión seria en su rostro . Iba vestida con un pijama de rallas escocesas y su pelo iba recogido en un moño , también llevaba sus gafas redondas . Sujetaba una vela que iba en un pequeño candelabro y a su lado estaba Malfoy con una sonrisa triunfante .

La profesora hizo ir a los seis a su despacho .

- Estoy muy decepcionada con ustedes , señores y señoritas . Por eso se les extraerán a los seis cincuenta puntos  y tendrán un castigo - les regañó McGonagall

- Disculpe , profesora - dijo Draco que había estado con una sonrisa triunfante hasta que escuchó "los seis" en las palabras de la profesora- Pero creo haber escuchado que usted ha dicho seis ...

- Así es , señor Malfoy - respondió la profesora antes de dejar acabar al muchacho- Por muy nobles que fueran sus intenciones , usted también estaba fuera de la cama después del toque de queda .

Ahora los que sonreían eran los otros , todos menos Harley , que miraba a Draco con decepción .

- Y ahora , vuelvan todos a sus respectivos cuartos . El jueves por la noche se llevará a cabo su castigo - Sentenció la mujer y se levantó para irse a su dormitorio .

Los alumnos suspiraron y se fueron a sus respectivas habitaciones .

Los Trillizos PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora