-Bien vamos hacer esto rápido y sencillo, está bien?-dijo ofreciéndome el teléfono. Hace días que no hablaba con mi familia.
-Ok-dije de mala gana.
-Muy bien Alex dame el número-ordenó Luke. Alex le empezó a dictarle los dígitos. Se supone que debo llamar a mi tío, decirle que "estoy bien" y de alguna forma asararlo para que pague. Luke rápidamente me entregó el teléfono cuando escuchó alguien en la otra línea.
-¿Hola?-respondió mi tío.
-Hola tío, soy Vanessa-esto era incómodo, nosotros sólo hablábamos en Navidad y fechas especiales. Y ahora llamarlo en esta situación, saber que por culpa de él estaba encerrada y tenía que decirle que mueva su trasero para que todo esto acabé. Bueno así es la vida supongo.
Un silencio profundo se escuchó- Vanessa hola! Como estas? Estas bien? Te están tratando mal? Ay querida perdoname por esto, sé que tú no tienes la culpa, tu madre me advierto varias veces sobre los juegos de azar pero no le hice caso, ahora veo las consecuencias de mis actos..por favor hablame!-dijo desesperado y con su voz algo quebrantada. Era mi Tío por parte de mamá y según lo que había escuchado siempre había dado muchos problemas a mi abuela, tenía mucha rabia porque no tenía que ver nada con sus adicciones pero era familia, y supongo que ese sentimiento era el que impedía que lo odiara.
-Tranquilo tío, hiciste muy mal en no haberle hecho caso a mi mamá sobre todo esto y mira dónde estoy, pagando por tus cuentas pendientes
-Lo sé, y lo lamento muchisimo, pero como estas? Háblame, te están dando comida? Te han pegado o algo así?-Bueno intentó violarme un cerdo con bigote pero todo bien.
- Amnm -miré a Luke por si me hacia alguna seña pero fue en vano- Estoy bien, me dan comida pero no como porque me siento demasiado deprimida, tío por favor sacame de aquí. Quieres?-Luke me hizo señas- y no le avises a nadie que estamos en esta situación porque todo está en juego,mi vida está en juego...oiste tío? ¿Tío? ¿Me oyes? ¿Hola?
-Si Vanessa estoy aquí. ¿Me escuhas? ¿Vanessa?.-Rápidamente Alex me arrebató el teléfono y colgó.
-Listo- dijo- ahora a llamar al jefe para contarle todo, vanessa no te preocupes ya puedes ir a tu habitación-dijo sonriendo. Me limité a mirarlo y me levanté dando pasos lentos por el pasillo hasta dirigirme mi habitación por si escuchaba algo de la conversacion, pero no, se cercioraron de que entrara a mi habitación antes de hablar.
Cerré la puerta y me acosté en mi cama, al recostarme algo me chuzó la espalda, me levanté rapidamente para ver unos pedazos de papel arrugados,
Últimamente no había nada que hacer, bueno nunca había algo que hacer pero cuando nos sentabamos con Luke en el patio hacia todo más soportable. Entonces para distraer mi mente un poco ya que era inevitable que volvieran los mismos pensamientos desde el sueño con mi madre, que Luke me salvara hasta Pancho que casi me violara, creo que aun soy virgen y eso me alegra. Había dibujado mucho así que con lo desordenada que soy tiro los papeles por ahí y no a la basura. Tomé los papelitos y me levante, abri la cerradura y me dirigí a la basura en el patio de atras, mientras me acercaba podia sentir el humo a cigarrillo, el humo de todos los días luke dije para mi, últimamente había fumado mas de la cuenta y a veces fumaba dos en el día. Luke me preocupaba mucho, sabia que fumaba pero ahora era en exceso y pienso que la muerte de su madre influía mucho. Abrí la caneca y bote los papeles. Y lentamente me acerque a el, me senté a su lado. El no voltió a mirarme-Hola- dije sin bajar la mirada-Estas bien?- no obtuve respuestas. -Es un día frío no te parece? -al parecer seguia hablando sola-Siento mucho lo de tu madre.....se veía que era una gran persona-dije sin obtener ninguna palabra de el y sin mas remedio me levante para marcharme.
-Lo era-dijo botando el humo de su boca- Era...quizá la mejor persona del mundo, a pesar de la condición en la que estábamos, siempre parecía estar...bien..nunca renegó, siempre me apoyó, aunque muchas veces la hacia llorar por mis dediciones....ella sabia que la amaba y hacia eso por nosotros-froto su cuello, puso el cigarrillo en la boca para luego botarlo- Todavía la amo y...- tragó saliva, y mis ojos se aguaron- me hace mucha falta- bajó su mirada, luego se levanto para mirarme, por alguna razón sus ojos ya no eran azules sino grises, un gris muy opaco pero a la misma vez brillante,me observo fijamente por unos segundos sin decir palabra alguna y luego se marcho, senti miedo al pensar que lo podia perder asi que tome su muñeca, con una lágrima cayendo sobre mi mejilla y lo acerque a mi hasta el punto de besarnos.
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆
Gracias por leer, tenia muchas cosas por hacer y esa es la razón de subir capítulo a esta hora de la vida :)
ESTÁS LEYENDO
Mi Ladrón
Random¿El sueño de toda mujer?.. Enamorarse de un doctor tal vez, o de un militar, quizá un arquitecto o un ingeniero...pero como es posible que me enamorara de un delincuente? El es grosero, altanero, presumido. Pero hay algo que me llama mucho la atenci...