Capitulo 22:

6.8K 256 9
                                    

- Que estás haciendo- reí a carcajadas. El sólo me miró y sonrió.

-Por que?- dijo mirando su trabajo.

-Tienes que hacerlo mas grande para que luego quede de un tamaño normal- dije tomando su dibujo. El me sonrio y beso mi mejilla

-Que haría sin ti- dijo en mi oído

-La verdad no sé, a lo mejor luego quisieras salir desnudo a trabajar- rió y tomó mi cara en sus manos apretando sus labios con los míos en un firme y rápido movimiento, luego seguimos con nuestro trabajo.

Después de la propuesta de casarnos, los recursos eran pocos para salir a comprar nuestros anillos de boda además que las circunstancias no nos lo permitía así que recordé que cuando era pequeña, mi mamá nos enseñó a mi hermana y a mi como hacer dijes con plástico encogible, es una técnica sencilla pero bonita. Tomas el platico de una caja, haces cualquier figura, la recortas y luego la metes al horno. Luke no entendía bien como hacerlo pero a Alex se le hizo sencillo el método.

Después de unos cuantos minutos ya estaban listos y perforados para meterlos al horno. Hicimos dos esposas de policias, no es lo más romántico del mundo pero es simbólico, la mía decía al rededor de ella "LJ por siempre y para siempre" y la de él decía "VM por siempre y para siempre".

Alex hizo las siglas del nombre de su esposa y de sus hijas con un corazón a cada lado. Utlizamos un molde de torta para colocar nuestras figuras encima de ella y las metimos al horno esperando unos minutos antes de sacarlas. Este día había sido muy frío y algo opaco, todos llevábamos puesto suéteres de lana y pantalon largo. El que pasara mi cumpleaños sólo significaba una cosa. Diciembre. Estábamos en sus primeros días pues mi cumpleaños es finalizando noviembre. Recuerdos de las navidades pasados vinieron a mi cabeza, y en vez de entristeserme y llorar decidí buscar el árbol de navidad y otras cosas para adornar la casa. Sé que estoy encerrada y prácticamente es un secuestro pero supongo que es la primera y última Navidad que voy a pasar con mi prometido.
Busqué en el ático y Luke me ayudó a cargar las cajas mientras Alex las bajaba. Con todo lo que había pasado no me había dado cuenta de que tal vez ya había iniciado a nevar. Fuimos a la sala de estar y con ayuda de los muchachos armamos el árbol, yo le coloque las luces y Alex colocaba las bolas navideñas en el. Luke colocaba los cuadros, muñecos, manteles de navidad. Luego Luke y Alex armaron el pesebre• mientras yo, como es tradición en nuestra rota familia, busqué algunos ingredientes para hacer la masa de las galletas. La navidad era otro pretexto para que mi mente se inundara de recuerdos y mis ojos se llenaran de lágrimas. El recordar las navidades pasadas donde lo que importaba era sólo la familia, nuestra felicidad y nada mas me daba nostálgia. Pero el tiempo y el pasado me enseñaron que todo no es color de rosa y arco iris, que esta es la vida, es un subí y baja de emociones. Una montaña rusa en donde decides que tan rápido quieres ir.

Metí las galletas en el horno notando la hora para sacarlas en el tiempo preciso y ajustando el cronómetro. Alex se sentó en la mesa pegando una figura con silicona.

-Alex- me limpié las manos con un trapo y me senté en la mesa.

-Dime- dijo pegando la figura rota. Su cara de concentración era la de un niño.

-¿Vas a pasar navidad a tu casa?- pregunté tratando de que no se sintiera incomodo.

-Si el jefe me da permiso, voy- dijo aun sin mirarme, un silencio incomodo invadió el lugar- ¿Te sientes bien?- preguntó haciendo gestos con su cara cuando al fin lograba juntar la figura.

-A que te refieres- ladee mi cabeza mi poco.

El sostuvo la figura y me miró- bueno, no estás con tu familia en este momento pero quisiste que organizaramos la casa, ¿por que?- me miró algo confundido. Estas fechas son algo nostálgicas para mí, pero en ese momento Luke hacia de todo eso un momento feliz.

Mi LadrónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora