Desde que comencé a escribir la historia Mi Cuerpo, Mi Maldición, creo que mi vida comenzó a cambiar, comencé a pensar como una persona con sabiduría y emprendí un camino de respeto propio.
Desde pequeña siempre he sufrido de sobrepeso, nunca he recibido bullying por ello, pero los malos comentarios no podían faltar. Siempre he escuchado frases como «adelgaza», «tus piernas están muy grandes» y la palabra más común pero que puede dañar mucho «gorda», esa simple palabra compuesta por 5 letras, han sido causantes de varias lágrimas a través de mi vida.
Y simplemente odio la actitud de esas personas que piensan que todos debemos cumplir una lista de requisitos para llegar a agradar a los demás, esas personas no saben lo equivocados que están.
Cuiden muy bien sus palabras para muchas personas es fácil ignorar, pero hay una gran parte de la sociedad que no puede hacer eso, que simplemente creen esas asquerosas palabras y se introducen en un hoyo oscuro donde son vulnerables a tomarse en serio esos comentarios y burlas negativas.
Solo te digo que por favor si quieres expresar tus opiniones o ser sinceros, está bien, pero si esas palabras que vas a decir van a dañar a una persona, simplemente guárdate ese comentario para ti, tú no sabes con qué problemas esa persona está luchando, tú no sabes lo que esa personita hace en la soledad, tú no sabes con qué demonios lucha esa persona a diario.
Si necesitas ayuda, búscala, habla con tus padres, amigos o si es necesario con un psicólogo. Siempre recuerda que todos tenemos un gran valor y no dejes que ninguna persona te lo quite, sé feliz por el simple hecho de ser tú, sé feliz porque no hay otra persona con tu misma esencia y con tu misma magia.
Cuando alguien te grite algo feo, simplemente ríete y alégrate de que no eres como esa persona, alégrate de que sabes que el físico no lo es todo, alégrate de que sabes que más vale la esencia que tener el cuerpo «perfecto».
Algo que me encantaría es que los estereotipos desaparezcan, sé que eso no va a suceder, pero las personitas que lean esto, les pido que por favor vean la belleza interior y no la exterior, esta algún día se irá, pero la esencia de tu corazón y de tus acciones, se quedará para siempre.
Como lo dice en la historia, si quieres cambiar algo en ti, hazlo, pero hazlo porque a ti te gusta, hazlo porque quieres y no lo hagas para eliminar los malos comentarios sobre ti.
Esta vida es corta como para estar deprimiéndonos y preguntarnos el qué dirán los demás, si en verdad quieres usar ese lindo vestido que te compraste, pues úsalo, que los demás se jodan. Si quieres comer un trozo de pastel más en una fiesta, cómetelo sin importar las miradas desagradables de las personas.
Muchas de las personas que sufren bullying o depresión, en su mayoría los causantes de estas burlas son personas basura que se creen mejor que todos, pero créanme cuando les digo que ese lindo corazón que tienen, contiene mucha magia dentro, tú solo tienes que aprender a amarte y a respetarte, y nadie te podrá detener.
Quiero decirles que ese dolor que llevan, ya sea por el fallecimiento de un ser querido o un animalito, depresión, bullying, trastornos alimenticios o algún otro problema, conviértanlo a magia, escriban historias sobre eso, realicen pinturas con ese dolor, escriban lindos poemas o bien conviértanlo a una linda canción. No se guarden ese dolor, conviértanlo en una obra de arte.
Por último, quiero agradecerles a todos aquellos que terminaron de leer la novela Mi Cuerpo, Mi Maldición, espero que fuera de su agrado y recuerda que eres arte, tienes un valor único y no permitas que nadie te lo arrebate. Les deseo mucha suerte y si estás pasando por un momento difícil en tu vida, recuerda nada es para siempre, después de la lluvia sale el sol, todo va a mejorar.
¡A todos les mando buenas vibras!
Vale Aguilera P
valeASP
ESTÁS LEYENDO
Mi Cuerpo, Mi Maldición | Terminada
Teen FictionMuchos creen que cuando bajas de peso tu vida cambia por completo. Todo lo que antes era oscuridad, cambia a radiar con intensidad. Pues Chloe, no pensaba distinto. Creía que su vida daría un giro drástico al lograr su objetivo de cambiar su físico...