〖Cap.26〗

1.4K 164 81
                                    

«Tu piel y huesos se convierten en algo bello
Ya sabes que te amo demasiado»
Yellow - Coldplay

Holden Collins

     —¡Hasta el lunes! —exclamo a mi compañero de trabajo. Luego de acabar mi turno laboral en la tienda de comics y videojuegos, me dirijo a la librería que hay en el centro comercial en el cual ya me encontraba.

     Desde que entré a vacaciones, solicité este trabajo de medio tiempo para poder hacerme cargo de mis propios gastos y realmente, me encanta trabajar aquí, ya que las personas que llegan a comprar, tienen gustos similares a los míos, por ende, facilita mucho cuando vienen en busca de alguna recomendación. Mi especialidad son los videojuegos, mientras que los comics pertenecen a Levi, mi compañero de trabajo. La tienda queda dentro de uno de los más grandes centros comerciales, así que siempre hay clientes a los cuales dar nuestra atención.

     A pesar de que me gusta mi trabajo, hoy conté impacientemente las horas para que mi turno acabara, ya que llevo días organizando mi visita a Chloe, quien se halla a varias horas de distancia. Quiero que todo salga perfecto.


—¿Algún libro que me recomiendes? A ella le gusta principalmente el romance y la fantasía —indico a una chica que trabaja en la librería, quien me lleva hasta el sector de libros con dichos géneros. Ella me muestra una gran cantidad de títulos de libros y sus llamativas portadas, y es aquí en donde comprendo a los lectores, ya que seleccioné los más atrayentes, sin embargo, acabé con diez libros y solo debo llevar uno.

     Pasan alrededor de quince minutos y yo aún permanezco sentado en el mismo sillón, leyendo una y otra vez, las sinopsis de los libros.

     —Llevaré este —digo finalmente, juro que nunca había sido tan difícil tomar una decisión.

     El libro que seleccioné lleva por nombre «Café y Nieve». La portada es realmente hermosa, muestra una imagen ilustrada desde el interior de una cabaña, una pareja se encuentra sentada en una cama, ambos rodeados de mantas y almohadones, además, cargan unas tazas de café. La ilustración también muestra una fuerte tormenta de nieve a través de la ventana.

     La sinopsis narra la historia de una escritora, la cual es enviada por un periódico muy famoso, a una de las zonas más frías del país, luego debía escribir un relato del lugar. Pero, la escritora no contaba con una ventisca enorme que la dejaría encerrada por días junto a un chico que dedica sus días a la creación de figuras de madera.

     La historia contiene todos aquellos detalles que Chloe aprecia en un libro, así que creo que elegí correctamente. Luego de pagar el libro, me dirijo a casa.


Mi madre me recibe con una taza de chocolate con galletas y una gran sonrisa.

     —¿Cuál libro compraste? —pregunta ella con curiosidad. Yo solo tomo el libro de la bolsa de cartón y se lo muestro—. ¡Es hermoso! Seguramente, lo amará —exclama, emocionada. Tanto mi padre como mi madre suelen estar al tanto de mi vida, ya que no suelo ser muy bueno para ocultar secretos, así que están enterados de mi visita a Chloe y ambos están entusiasmados por eso.

     —Iré a dormir, mañana debo irme temprano —menciono y me encamino a mi habitación. Mañana será un día largo, pero valdrá la pena verla. Ya han pasado varias semanas desde que se fue.

***

     Una vez con el libro envuelto en papel color marrón y con algunas decoraciones que yo mismo hice con bolígrafo, el pasaje del autobús y un pequeño ramo de tulipanes a crochet o tejidos, me encaminé a la parada del transporte y esperé allí hasta que llegara, realmente estaba nervioso.


Mi Cuerpo, Mi Maldición | TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora