Capítulo 2: ¿Salir del Armario?

14K 473 24
                                    

No, no fue tan difícil decirle a mis amigos sobre mi sexualidad, luego de decirles, todo se sentía mucho mejor. Todos mis amigos me aceptaron, no había ninguna duda de ello. Me sentía una total boba al recordar que pensaba que mis amigos no me aceptarían.

Ah, me olvidaba, vivo en Montevideo, aquí en Uruguay, cuando pasamos a 4° año de secundaria, cambiamos de colegio, si es que vamos a un instituto público. Tenía 15 años cuando ingresé a mi nuevo Liceo (así se llama aquí nuestro instituto de nivel secundario), a mis 17 años terminaré el Liceo, y podré ingresar a la Universidad.

El Liceo era muy agradable, me hice amiga de varios chicos rápidamente, éramos como un grupo, éramos cinco, dos chicos y dos chicas más. No sabían que yo era lesbiana, y ellos no hablaban mucho de cosas relacionadas con parejas, eso me gustaba porque me parece que no es lo mas interesante para hablar con tus amigos.

No voy a mentir, aunque ya les había dicho a mis amigos del otro liceo sobre mi orientación sexual, no era fácil volver a hacerlo, creo que nunca me acostumbraré a tener que especificar que me gustan las chicas.
Me parece algo estúpido tener que pararte frente a ellos y decir "soy lesbiana, me gustan las chicas", tendrían que enterarse de la forma más natural, es decir, que te guste alguien y lo comentes con ellos.

Cuando se los conté reaccionaron todos muy bien, se me estaba haciendo fácil abrirme con la gente. Para fin de año, ya todos los compañeros del curso sabían que me gustaban las chicas, y habían varias chicas que me apoyaban un montón, no sé porqué, pero era genial. Me preguntaban si mi madre lo sabía, que ellas me apoyaban, que estaban allí si quería hablar.

Todo se dio muy natural luego de que supieron. Me gustaba que la gente sepa, porque me pone incomoda estar con un amigo y que digan - Se verían muy lindos como novios- , típico... parecía que veían a una chica y un chico hablando y ya se imaginaban que se gustaban.

Mi 4° año de Liceo siendo yo verdaderamente fue muy agradable, pasé con buenas calificaciones, y no me quedaron materias pendientes, estaba realmente feliz.

Si... yo sé, lo que realmente quieren saber es ¿Cuándo aparece la chica?
Nada, nada hasta que ingresé a 5° año de Liceo. No, nunca había tenido novia, no era algo primordial en mi vida, y no era lo suficientemente atrevida como para hablarle a las chicas que me parecian bonitas, el simple hecho de ser rechazada me aterraba, y era algo tímida en esos aspectos.

Pero, todo cambió cuando ingresé a 5° año...

Don't Be Afraid Donde viven las historias. Descúbrelo ahora