💖Capítulo 25💖

204 14 0
                                    

Narradora:

Los que estaban dentro de la habitación, dirigieron su mirada hacia los recién llegados.  

El doctor cuando terminó su chequeo les pidió a los demás que salieran un momento.

Doctor:-Familiars, Cert?-.todos ahí asintieron

Karla:-Que li passa a la meva àvia? (¿Qué le pasa a mi abuela?)

Preguntó preocupada, no quería ver a su querida abuela mal.

Doctor:-Ella té l'Esclerosi Lateral Amiotròfica, més coneguda com l'ELA (ella tiene la esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como la ELA)

Nadie se lo esperaba; el doctor se retiró y ellos entraron nuevamente a la habitación para darle la noticia a la señora que se encontraba sobre la camilla.

Ella no se lo tomó tan bien que digamos.

Anna:-Pero también hay otra noticia, ¿o no hermanote?

SergiR:-¡Van a ser abuelos otra vez!

Dijo emocionado y sus padres lo felicitaron.

Por otro lado, el período de exámenes está a punto de comenzar; la semana que viene para ser precisos.

Más tarde le dieron el alta a Rosa y fueron a su casa donde se quedarían a cenar. 

Narra Karla:

Según se, la ELA es una parálisis de nervios que no te permite mover los músculos, dura años o para el resto de la vida.

Llegamos a casa de los abuelos; aún tenía el uniforme puesto ya que vinimos directo hacia acá. 

Busqué en el closet de la habitación que era de mi padre por si encontraba una ropa que era mía, solía quedarme a dormir ahí y tal vez se me haya quedado una pijama o algo.

Encontré una pijama y ropa interior mía así que la tomé y fui a darme una ducha.

Cuando terminé, fui a buscar mi mochila para copiar los apuntes del resto de la clase que perdí, me senté en la mesa para estar más cómoda.

Josep:-Mi nietecita querida, ¿Qué escribes?

Preguntó despeinandome el pelo y se colocó a mi lado

Karla:-La mitad de la clase que perdí

Vi como miró a mi papá preguntándose el porqué, pues era raro que perdiera clase

SergiR:-Mamá está enferma y no la podía dejar-.dijo con un puchero y mi abuelo lo abrazó. Se veían tan tiernos

Terminé y después cenamos. Todos fuimos a la sala, los adultos hablaban de sus cosas mientras que yo leía un libro que había encontrado en la estantería de la habitación de mi papá.

SergiR:-¿Qué lees princesa?-.preguntó acariciandome la cabeza

Karla:-"Ojitos de Ángel", la saqué de tu habitación, ¿no te molesta, cierto?

SergiR:-Claro que no, es un buen libro. Si quieres te la quedas

Dijo sonriéndome sin mostrar sus dientes, ¿cómo no amarlo? Seguí leyendo hasta la hora de volver a Barcelona.

Eran casi las 11 de la noche y tenía mucho sueño así que me quedé dormida en el auto.

Narra Sergi:

Estaba muy triste por mi madre, salió del cáncer y ahora tiene la ELA. Solo espero que no sea para toda la vida

Cuando me dieron la noticia esta mañana no dudé en venir a Reus y traerme a las chicas.

A través del retrovisor me di cuenta de que Karla ya se había quedado dormida y a mi lado Coral también.

(...)

Aparqué el auto en la cochera

Coral:-¿Llegamos? Que rápido fue el viaje

SergiR:-Te has quedado dormida.

Nos bajamos, Karla aún seguía dormida así que la saqué del auto con cuidado y la llevé hasta su habitación para luego, ir a la mía.

Al día siguiente me desperté algo tarde, ya era sábado así que tenía día libre hasta mañana.

Hoy Coral tiene una visita al ginecólogo, obviamente yo iré también y Karla estará en casa de su amiga para estudiar.

En la tarde salimos, primero llevamos a mi pequeña y después nosotros fuimos al ginecólogo.

Luego de un tiempo de espera, llegó nuestro turno.

Narra Coral:

Estas últimas semanas de embarazo he estado bien, sin ningún tipo de complicaciones hasta el momento, en verdad lo agradezco.

El doctor me pidió que levantar mi blusa para él colocarme un gel un poco frío. Pasó una máquina por todo mi vientre esparciendo el gel.

Empezó a hacerme preguntas sobre mi embarazo como por ejemplo; que como, que hago, etc. Iba ya por el 3er mes de embarazo.

Doctor:-El feto va por buen camino; procura no hacer mucho esfuerzo y nos vemos el mes siguiente

Acabó la cita y nos fuimos a casa, no sin antes, pasar a comprar helado y fresas

Llegamos a casa. Parte de la tarde la pasamos juntos con nuestra hija.

Sergi ha estado deprimido por lo de su madre, en las noches no duerme del todo bien; yo trato de animarlo, lo logro pero al rato vuelve a su antiguo estado.

Coral:-Ojitos, no estés triste...

Le hablé con voz dulce; estábamos en nuestra habitación

SergiR:-Es que aún no puedo asimilarlo, es bastante difícil para mi

Coral:-Lo se, te estoy apoyando siempre en las buenas y en las malas ¿lo recuerdas?

Dije recordando las palabras del Cura el día de nuestra boda. Él sonrió leve

SergiR:-¿Como olvidar ese momento?

Coral:-A tu madre no le gustaría que estuvieras triste, a ella le gustaría que sigas adelante y fuerte

Dije con ambas manos sosteniendo su rostro, con el pulgar derecho le brindaba caricias a su mejilla.

Nos abrazamos. Fue un abrazo cálido y suave. Sentí mi hombro un poco mojado, él estaba llorando; dejé que se desahogara. 

Pasó un rato, lo sentía más tranquilo así que me despegué un poco de él y pude notar que se había quedado dormido.

Traté de acomodarlo en la cama y taparlo con la sábana para luego, acostarme a dormir.

Una Realidad / *Sergi Roberto*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora