Hoy me levanté un poco más temprano que el día de ayer, por qué sí, aún no terminaba de leer el libro y no quería que me pasara lo mismo que el día anterior, así que ahora me encontraba leyendo en la misma banca con la diferencia de que a mi lado no tenía a un bebé llorando y ahora tenia puesta mi alarma más o menos con la hora en que Emilio suele llegar a la estación. Me coloqué mis audífonos y abrí mi libro justo en donde lo dejé.
Continúe con mi lectura hasta que mis ojos captaron una frase que de inmediato llamó mi atención: "Ellos se cogieron de las manos. Me pregunté como era eso, tomar la mano de alguien. Apuesto a que puedes encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien." Y automáticamente mi mente viajó hacia la escena de ayer que viví con Emilio, cuando el tomó mi mano y la sostuvo durante todo el viaje en tren. Mi mente viajó a todo eso que el chico de cabello rizado había provocado en mi, en como ese pequeño escalofrío recorrió mi cuerpo y como mi mano se sentía tan cálida. Tal vez Aristóteles sí tenía razón y al tomar la mano de alguien si puedes descubrir los misterios del universo.
Sigo leyendo hasta que notó que alguien estira la tela de mi suéter rosa.
-Hola, bonito- era Emilio.
-Hola- los nervios se apoderan de mí cuerpo- ¿Acabas de llamarme bonito?- pregunté frunciendo el ceño.
-Sip- pronuncia haciendo sonar de forma exagerada la "P" - ¿Te molesta? - su expresión cambia totalmente a una preocupada.
-No, es un lindo apodo supongo- sonrío de lado.
-¿Nunca te lo han dicho antes?-pregunta sentándose a mi lado y mirándome directamente a los ojos.
-Nop- quitó mis audífonos que aún conservaba en mis oídos y enciendo el celular. Me llevo una gran sorpresa al ver que esta vez Emilio ha llegado nueve minutos antes de lo usual-. ¿Por qué llegaste tan temprano?
-Quería asegurarme de que hoy no se te hiciera tarde como ayer.
-Wow...yo... eso es muy lindo de tu parte, pero igual no era necesario. Hoy puse alarma- le mostré mi teléfono con la alarma programada.
-Uff me levanté temprano para nada.
-Espera ¿tu...?- mi cara debió ser todo un dilema ya que su expresión relajada cambió por completo.
-Tranquilo bonito- pasó una mano por mi cabello acariciándolo-, tampoco fue tan temprano, solo unos minutos.
-Igual no debiste hacerlo.
-Lo hecho, hecho está- se encogió de hombros- uh, sigues leyendo el mismo libro que ayer.
-Síp. Ayer no pude terminarlo porque no tuve tiempo, pero tal vez lo termine hoy en la escuela.
-Es un buen libro- señaló.
-¿Lo has leído?
-Así es ¿Sorprendido?- elevó sus cejas.
-Un poco sí. No pensé que te gustara leer.
-En realidad no soy tan fan de leer, pero mi hermana lo tiene así que un día no tenía nada que hacer y decidí leerlo. Además de que me gustó demasiado la historia.
-Sí, a mi también me está gustando demasiado, creo que se convertirá en uno de mis libros favoritos.
-Diria lo mismo pero yo no he leído tantos como tu- tocó mi nariz- así que posiblemente si sea mi único favorito.
Realmente era muy hermoso por donde lo vieras. Sus cejas posiblemente sean las más lindas y perfectas que he visto, sus ojos y su mirada son tan intensos que posiblemente haría que me sangrara la nariz por la vergüenza. Su cabello se mira tan suave que me dan ganas de tocarlo y acariciarlo. En otras palabras, Emilio es arte.
-Creo que ya debemos irnos para esperar el tren- mencioné cuando a lo lejos pude escuchar el tren acercándose y haciéndome salir se mi trance en donde sólo existía Emilio.
-Sí- me sonrió levemente y en seguida se paró de la banca. Me estiró su mano. La tomé con un poco de nerviosismo, me volvió a sonreír y yo se la devolví.
A los minutos el tren había parado y como Emilio y yo nos habíamos parado desde hace unos minutos estábamos entre las primeras personas para subir.
Empezamos a caminar aún tomados de la mano a través del vagón, hasta que encontramos unos asientos cerca de la puerta.
Me senté y seguido de mi lo hizo Emilio, cómo aún conservaba el libro en mis manos rápidamente lo guarde dentro de mi mochila y la coloque entre mis piernas.
-¿Cómo estuvo tu día ayer?- pregunto el lindo rizado que estaba a mi lado.
-Pues...- me quedé pensando un poco, realmente el día de ayer no había hecho gran cosa más que leer el libro- realmente creo que no hice nada- contesté.
-¿Cómo que nada?- levantó su linda y perfecta ceja-. Olvidaba que la vida de los chicos de colegio no es tan ocupada.
-Hey, claro que lo es. Sólo que ahora estamos en poca de evaluación y normalmente son más exámenes que nada, pero ¿qué tal tu? Eres universitario seguro tu vida es muy ocupada- soltó una pequeña risa.
-Creo que aún no se vuelve tan ocupada, pero sí, ayer tuve un par de tareas y no pude salir de mi casa en todo el día.
-Huh eso suena terrible.
-Lo fue, pero bueno por lo menos tu día estuvo bien, supongo.
-Supongamos que sí.
-¿Sabes? Algún día te robaré esa pulsera- mencionó tomando mi muñeca entre sus manos y tocando la pulsera color azul y rojo que me había visto anteriormente. Iba a responder ante eso cuando vi que pronto tendría que bajar.
-Te diría algo sobre que robar está mal pero tengo que bajar ahora.
-No te preocupes, cuando lo haga ni siquiera te darás cuenta- me guiñó el ojo y sonrió mostrando sus perfectos dientes de conejo.
Tomé mi mochila y la colgué en mi hombro, pero justo cuando iba a pararme de mi lugar su voz volvió a llamarme.
-No te has despedido de mí- me le quedé viendo un poco extrañado, ¿qué se supone que deba decirle? ¿Adiós? ¿Nos vemos? ¿Hasta pronto?. Debí suponer que mi cara no era la mejor en estos momentos ya que Emilio no dejaba de mirarme con una sonrisa en su rostro-. Incluso confundido te ves lindo- iba protestar por lo que había dicho cuando de la nada se acercó a mi rostro y sus hermosos ojos color café se quedaron mirando hacia los míos-, nos vemos mañana, bonito- y por último besó mi mejilla, ocasionando que todo un zoológico entero se sintiera en mi estómago.
Con un pequeño sonrojo bajé del tren y a lo único que pude llegar era que sí, en definitiva, me gusta mucho Emilio.
ESTÁS LEYENDO
Rosas {Emiliaco}
RomanceDonde Emilio suele darle rosas a Joaquín todos los viernes en la misma banca del parque. Holaaaaa, antes de comenzar quiero decirles que esta historia al principio tendrá capítulos demasiado cortos, pero conforme vaya avanzando los capítulos se Irán...