Capitulo 11. Alegría festiva.

95 3 1
                                    

Se acercaba una de las fiestas más conocidas en toda la galaxia:
-¡Falta poquísimo para navidad!, ¿Qué vais a hacer vosotros?- Le preguntó la princesa a los demás.
-Nosotros nunca la hemos llegado a celebrar, como nunca nieva la gente no siente ese espíritu navideño y nos olvidamos por completo.- Le explico el primer ministro triste.
-¿¡QUE, NUNCA HABEÍS PUESTO EL ARBOL, HORNEADO COMIDA FAMILIAR O ESTAR CON LA FAMILIA POR QUE NO NIEVA, EN SERIO!?- Le preguntó la princesa sorprendida de la falta de tacto de la gente.
-Si, nosotros somos más del año nuevo.- le respondió el primer ministro.
-Pues no pienso quedarme este año sin fiesta, ¿queréis nieve?, os la conseguiré, dadme una media hora, aproximadamente.- Les dijo mientras salía de la habitación.
Inmediatamente se dirigió a su cuarto y activó su amuleto, tocó la melodía del invierno y un holograma de Ártica salió de la joya:
-Hola princesa, ¿en que puedo ayudarte?- Le preguntó su amiga.
-Ártica, necesito tu ayuda para poder celebrar la navidad, al parecer aquí la gente no la celebra por que no nieva, ya sabes como puedes ayudarme- Le dijo mientras le guiñaba un ojo.
-Dalo por hecho, estaré allí en el lago más cercano, para poder hacerlo necesito una superficie congelable, te veo allí, pero para evitar problemas, ponte un buen abrigo.- Le aconsejó mientras cerraba la charla.
La princesa se puso todo un conjunto de invierno y se dirigió al lago, pero fue interrumpida por kirby y sus amigos:
-Alteza, ¿Por qué lleva tanto abrigo, se ha puesto enferma?- Le preguntó tiff algo sorprendida.
-Se va a venir la primera nevada dentro de poco, he llamado a Ártica, la guardiana del frío, nos va a traer el escenario navideño perfecto, ¿queréis uniros al espectáculo?- Les sugirió satisfecha.
-Eso no me lo pierdo, ¿donde va a ser?- Le preguntó tuff entusiasmado.
-Tan solo seguidme al lago, hemos quedado allí, ¡vamos!- Les dijo mientras continuaban por su camino, no tardaron en llegar al lago, un lugar ideal para nadar y hacer picnics, pero no tardó en refrescar, y del viento apareció Ártica de la nada, desprendiendo su frío como de costumbre:
-Saludos Bowletta, este lugar es ideal para generar el invierno, ¿Cuánto quieres que dure exactamente?- Le preguntó a la princesa.
- Yo creo que con una semana estamos bien, ¿os parece bien chicos?- Le preguntó a los demás, los cuales aceptaron sin ninguna queja.
-Perfecto, hay dos formas de crear nieve, método espectáculo o método lanza-rayos, ¿cual queréis?- Les preguntó mientras estiraba los brazos.
-Pues el método espectáculo, supongo.- Dijo Bowletta confundida.
-Buena elección, es uno de mis favoritos, observad y disfrutad, yo lo voy a hacer.- Les dijo mientras avanzaba hacia el agua, nada más rozar el lago, la parte donde colocaba su pie se congeló, creando un suelo frío y estable, no tardó en empezar a patinar y congelar el lago por completo, mientras las temperaturas disminuían rápidamente con cada pirueta y saltos de patinaje y ballet combinados, hasta que llegó el climax del baile.

Ártica comenzó a girar cada vez más y más rápido, generando consigo una gran corriente de aire frío el cuál se expandió por todo el país al terminar el baile, los chicos estaban maravillados, en pocos segundos comenzó a nevar, las plantas se escar...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ártica comenzó a girar cada vez más y más rápido, generando consigo una gran corriente de aire frío el cuál se expandió por todo el país al terminar el baile, los chicos estaban maravillados, en pocos segundos comenzó a nevar, las plantas se escarcharon, los animales empezaron a dormirse y el mar comenzó a congelarse:
-¡Es increíble, ha conseguido los efectos de varias semanas de invierno en pocos minutos, ha sido espectacular!- Le felicitó Tiff maravillada, seguida de los demás aplausos a la guardiana.
-Es lo que tienen los espectáculos, son increíbles, y ahora que tenéis nieve espero que celebréis la fiesta de forma correcta, yo me voy ya, feliz navidad.- Les dijo al grupo mientras se aventuraba en la niebla invernal, desapareciendo rápidamente:
-¡Ya la habéis oído, id a avisar al resto de que este año nadie se libra de la fiesta!- Les dijo encantada.
-Esta semana va a ser genial, podremos jugar en la nieve, hacer figuras... ¡que ganas!- Le dijo Tuff a su hermana.
Pero a kirby le entusiasmaba más la idea de la cena navideña, el pueblo no tardó en sacarle partido a la nieve, creando estatuas de hielo, haciendo abrigos para el público, jugando a las batallas de nieve...

Kirby el guerrero estrella ataca de nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora