La familia del primer ministro y kirby disfrutaban de una tranquila tarde, pero una llamada les quitó la calma, Lady Ebrum les llamó diciendo que tardaría más en volver de su reunión con sus amigas y que cenaran sin ella:
-¡Jo, mamá va a tardar más en volver y no tenemos nada en la nevera! ¿Qué podemos cenar ahora?- se quejó Tuff con hambre.
-Siempre podemos ir a cenar a kawasaki.- les sugirió su padre.
-¡Ni hablar, no después del lavado de estómago!- se negó Tiff.
-Oye hermana, ¿por qué no cocinas tu hoy?- le preguntó Tuff.
-¿¡Perdona, que acabas de decir!?- 😬le preguntó sin creer a sus oídos.
-Bu-bueno, es que... Como eres una chica pues...- dijo Tuff asustado.
-¿¡Insinuas que cocinar es tarea de mujeres!? ¡Me avergüenzo de que seas mi hermano!- le gritó indignada.
-Tu hermana tiene razón, cocinar lo puede hacer cualquiera independiente de su sexo, y es por eso que la cena la hago yo.- les dijo el primer ministro, eso no se lo esperaba nadie.
La cena se realizaría en el jardín del castillo, fuera de la cocina con un horno holandéz:
-No sabía que supieras cocinar, papa.- Le dijo Tuff a su padre sorprendido.
-Aprendí a hacer este plato cuando iba de campamento de verano.- Les dijo mientras preparaba la comida, kirby no podía dejar de ver los ingredientes ser preparados y hervidos en la olla, en pocos minutos ya estaba listo:
-¡Vaya, está riquísimo papa!- le dijo Tiff asombrada por el buen sabor.
-¡Poyo!-😝 dijo kirby tras disfrutar de la cena. Más tarde lady ebrum regresó al castillo y se unió a ellos, igual de sorprendida por la habilidad cocinera de su marido. Desde lejos, Sword y Blade los miraba con envidia:
-Vaya, eso se ve bastante bueno.- Le dijo Sword con hambre.
-Si, pero todo comparado con la comida de Meta knight se ve muy bueno.- Le recordó Blade, sin saber que él se encontraba muy cerca.
-¿Qué se ve bueno?-😒 les preguntó Meta knight sospechoso.
-Ehhh, quiso decir que tu comida se ve siempre muy bien aunque la compares, si, eso.-😓 se inventó Sword rápidamente sorprendido. Meta knight les miró de forma indiferente antes de irse, por los pelos.
La noticia del cocinero del castillo corrió rápidamente por los oídos de las cappys:
-¡Qué afortunada eres Lady ebrum, mi marido ni siquiera puede cortar una verdura!- Le dijo la mujer del alcalde.
-Pues el mío ni puede cascar bien un huevo.- Dijo la mujer del jefe de policía.
-¡Lo sé, mi marido me preparo un platillo súper delicioso y muy saludable, hey, ahí está!- Les dijo mientras le señalaba, las demás se le pegaron para discutir sobre temas de cocina mientras los demás caballeros se ponían rojos de la vergüenza:
-Hoy en día un hombre que no sabe cocinar es un inútil, comparados con el primer ministro no somos nadie.- Les dijo el alcalde a los demás.
-Estoy de acuerdo con usted, ojalá pudieramos aprender, así nuestras esposas estarían orgullosas de nosotros.- Les dijo el Jefe Borun.
-¿Y por qué no le pedimos que nos enseñe?- Sugirió el librero, los demás aceptaron y todos acorralaron al ministro, llevándolo al bar de Samo para una reunión de hombre a hombre. Sorprendiendo a Samo y Neko que estaban disfrutando de la tranquilidad con su batido rojo:
-¿Es el día del varón y no me he enterado o qué, que pasa para que esteís todos aquí?-😕 les preguntó Neko sorprendido.
-Hemos creado está reunión para pedirle al primer ministro que nos enseñe a cocinar.- Le dijo el jefe Borun.
-¿Vosotros tampocos sabeís?- les preguntó Samo sorprendido.
-¿Y los postres y tartas que sirves como los haces, con una máquina?- Le preguntó curio confuso.
-Me temo que eso es lo único que se hacer, solo postres y sandwiches, puros aperitivos.- Confesó Samo.
-¡Ya ve primer ministro, necesitamos aprender, por favor, enséñenos!- Le suplicó el alcalde.
-Bueno... vereís, es que yo- intentó decir el ministro pero fue salvado por la interrupción de Neko.
-Pues tampoco es que sea muy complicado, yo lo he echo cientos de veces.- Dijo Neko indiferente, de repente todos le miraban sorprendidos:
-Neko, ¿acaso sabes cocinar?- Le preguntó el alcalde, Neko asintió con la cabeza.
-¡Bueno, ya teneís alguien que os puede enseñar, yo me voy ahora que tengo un compromiso!- Les dijo mientras salía del bar con prisas.
-Bueno Neko, ahora tú eres nuestro maestro, ¿por dónde empezamos?- Le preguntó Curio. Pues para empezar los llevó al bosque con sus ballestas cargadas.
-Oye chaval, ¿se puede saber por que nos has traído aquí?- Le preguntó el alcalde inseguro.
-¿De donde creeís que viene la carne?- Le preguntó mientras trepaba un arból.
-Bueno, eso es cierto, pero tenemos la carnicería al lado.- Le recordó su jefe.
-¿Y qué tendría eso de divertido? ¡Hey, hay ahí uno grande! Esperad...- Les dijo mientras apuntaba con su ballesta, alcanzando a su presa.
-¡Toma ya, han sido dos, esto si que ha sido matar dos pájaros de un tiro!- Se alegró Neko mientras cogía su premio.
-Eeeehhh, ¿y ahora qué?- Le preguntó Curio.
-Los desplumamos y los cocinamos en la hoguera.- Les dijo Neko mientras les sacaba las flechas. En pocos segundos empezó el fuego y el desplumaje.
-¡Muy bien, falta poco para que estén listo! ¿Y si-... pero donde están, a donde vaís?- Les preguntó sorprendido al verles alejarse, todos tenían de todo menos hambre:
-No creo que haya sido buena idea pedirle consejo culinario a un superviviente de bosques cuyo estómago no puede enfermar.- Les dijo el alcalde a los demás.
-Sorprendentemente, eso tenía mejor pinta que cualquiera de los platos de Kawasaki.- Reconoció el jefe borun.
-😒, nenazas, ¡Qué sepaís que vuestros antepasados comían de esto siempre que podían y mirad que músculos tenían! Bueno, en mi caso es por que mis células musculares están muertas, como todo lo demás.- Se dijo a sí mismo antes de comerse al pájaro. Los demás estaban desesperados, ya no sabían que hacer, pero si de algo estavan seguros era de que ni pensaban pedirles clases a Kawasaki, una clase de tiroteo sería menos mortal. Su única idea fue mirar en la biblioteca y buscar libros para aprender:
-Aver, aquí pone que para poder cocinar hace falta artilugios e instrumentos de cocina, fijaos en la foto, menuda máquina.- Les dijo curio mientras leía el libro.
-Debe de ser uno de esos robots de cocina, dicen que son muy útiles y que ayudan bastante, ojalá pudieramos hacernos con uno.- Deseó el alcalde.
-Pero, aunque tuvieramos dinero para pagarlo, ¿de dónde podríamos conseguirlo?- Se preguntó el jefe borun.
El único sitio que hace envíos universales era el que el rey esaba usando para comprar peligrosos artilúgios:
-¡Decidido, quiero este robot!- Le exigió el rey a servicio al cliente mostrándole la imagen del álbum.
-Me temo que primero tendrá que pagar su gran cantidad de deudas antes, majestad.- Le recordó servicio al cliente.
-¡Ja, ni que tuviera esa cantidad de dinero, tu deber es complacer a los clientes, lo dice tu nombre!- Le exigió el rey perdiendo la paciencia.
-Tengo una idea, ¿por qué no se lo repartimos en piezas y lo vende por nosotros? Solo tendría que encontrar la forma de volver a reunir las piezas.- Le sugirió con una sonrisa falsa.
-¿Y me puedes decir como podríamos vender las piezas aquí? Nadie compraría un brazo robótico.- Le preguntó Escargot.
-Bueno, me he enterado que los hombres del reino quieren aprender a cocinar, estas piezas lo pueden hacer por ellos.- Les sugirió mostrando como funcionaría cada una.
Al día siguiente, un nuevo anuncio comenzó a emitirse en todas las televisiones del reino:
-¡Os presentamos los nuevos e increíbles artilugios para cocina, estas bellezas hacen de todo, picar, cortar, quemar, limpiar, absolutamente todo!- Les mostraba Escargot a la cámara. Todos los varones estaban asombrados con esas máquinas.
-¡Es más, si compraís uno ahora podréis participar en un concurso de cocina masculina y el ganador será nombrado como el caballero del año, disponibles por solo 500000 dededens, llama a 555-128-ddd y compralos ahora!- Les dijo a todos antes de terminar el anuncio. El 90% de los hombres con posibles habían comprado uno, incluido kirby y Tokkori. Los otros que no habían picado estaban asombrados:
-Esto de los robots de cocina se les ha ido de las manos, mira que tamaño tienen para cortar lo que corta un cuchillo.- Le dijo la princesa a Neko horrorizada.
-Lo sé, hay algo en todo esto que me da mala espina, esos robots no me gustan, es más, me son un poco familiares, siento que los he visto antes.- Intentó recordar Neko, su preocupación era lógica, el rey dedede comtemplaba orgulloso como compraban su robot nuevo poco a poco, en cuanto estuviera completado y todos reunieran las partes en el concurso, el robot estaría listo para la acción. El día del concurso todos cargaban con sus robots de cocina al castillo, listos para usarlos. Las mujeres de los competidores serían las juezas, junto al primer ministro como juez principal:
-Se que no cocino muy bien, pero siento que ese debería ser yo.- Se quejó Kawasaki con envidia. Tiff, Tuff, Neko y la princesa veían sorprendidos el resultado de esta locura:
-Lo veo y no lo creo, hasta Sword y Blade participan.- Dijo Bowletta sorprendida.
-Disculpadles, tienen problemas con la cocina.- Les dijo Meta knight asustándolos de nuevo.
-¡Ah, en serio tío, para ya, me darías un ataque al corazón de no ser por que no me funciona!😬... Por cierto, deberías enseñarme a hacer eso.- Le pidió Neko mientras sujetaba la sombrilla para que no se le cayera por el susto.
-Lo haré cuando se me pase la vergüenza, mis propios discípulos en las tonterías del rey.- Se avergonzó el caballero.
-Te acompañamos en el sentimiento.- Le dijo Tiff.
El concurso no podía empezar sin el rey, que aún miraba la pantalla esperando la parte que faltaba, Escargot fue a buscarlo:
-¡Majestad, vamos, debimos comenzar hace 10 minutos!- Le exigió Escargot con prisas.
-Falta 1, solo 1 y mi robot estaría listo.-Se cabreaba el rey.
-Espere con los demás jueces, ya vendrá.- Le dijo mientras lo arrastraba hasta el patio donde se daba el concurso.
La pieza que el rey tanto esperaba era la encargada por kirby y Tokkori, que tuvieron que esperar al viejo cartero para que se las diera, el cúal tambíen quería concursar. Pero los tres ya llegaban muy tarde, habían empezado sin ellos, todos los concursantes usaban al máximo sus máquinas mientras los demás miraban con desprecio, todo el trabajo lo hacían las máquinas. Tiff no pudo aguantar más y se subió al escenario para romper el silencio:
-¡Escuchad todos por favor, aún no me creo que hallamos acabado así por que mi padre cocinara un plato, sé que la cocina es para todos pero también sé que acabamos de empezar una etapa con cambios, hasta hace no mucho la cocina era para las mujeres y desgraciadamente os pilló a vosotros esa etapa, siendo el resultado de que no aprendieraís nunca!- Anunció Tiff.
-Pues mi padre era de una época incluso más antigua y cocinaba lo mismo que mi madre.- 🙍 Dijo Neko en voz baja.
-¡Es cierto que hay exepciones, como por ejemplo mi padre y el tuyo!- 😒 Reconoció Tiff mirando mal a Neko.
-No tiff, no soy una exepción, la verdad es que solo se cocinar ese plato, no soy mejor que nadie aquí y me gustaría disculparme en público por haberlo ocultado, no merezco ser juez en este concurso.- Confesó el primer ministro.
-Papa...Puede que no seas cocinero, pero si eres un buen padre, te molestastes en cocinar aquella vez solo para que mama tuviera una tarde tranquila, y eso es mejor que cualquier título de chef, estoy orgullosa de ti.- Le dijo Tiff antes de abrazarle, seguida de su hermano y su madre, todos los presentes se emocionaron con esa escena y no tardaron en aplaudir, bueno, casi todos:
-Ugg, si si, muy emotivo, ¿pero que pasa con el concurso?- Les preguntó Escargot antes de que le interrumpieran:
-¡Cierra la boca, a nadie le importa!- 😬 Le gritó Neko desde abajo enfadado por estropear el momento. Pero kirby y Tokkori aparecieron de repente a sorpresa de todos, el rey sonrió ilusionado, traían la pieza final:
-¡Majestad, esa es la pieza!- le dijo Escargot ilusionado.
-¡Por fin, estaba empezando a creer que se había perdido!- se alegró el rey.
-¿De que va todo eso, majestad?- le preguntó la princesa sospechosa.
-¡Ahora lo verás, como todos, robot dz, Activate!- Ordenó el rey dedede mientras pulsaba un botón, tras este acto los robots de cocina se comenzaron a juntar uno a uno, formando un robot gigante, el rey y su mano derecha no tardaron en subirse y tomar el control.
-¡Ya decía yo que me era familiar, es un robot de empresas pesadillas, sabía que había visto esas piezas antes!- dijo Neko enfadado.
-¿Y lo dices ahora?- le dijo el jefe borun.
-Si no preguntas.- le respondió indiferente.
-¡Menos cháchara y más atacar, esa cosa está succionando la comida para el concurso y no quiero pensar para qué!- les dijo Bowletta señalando al robot.
-¡Kirby, a por él!- le dijo Tiff creyendo que el robot estaba distraído. Pero cuando kirby se acerco para golpearlo, el robot sacó un plato de comida que kirby no pudo evitar perseguir y comer, permitiendo al robot golpearle con cada intento:
-Esto es malo, el rey está usando su única debilidad en su contra, la comida.- se preocupó Meta knight.
-¡Vamos Neko, a ti y a mi no nos tentarán esos platos!- le dijo la princesa dispuesta a pelear por su amigo.
-Esto, que qué te iba a decir, me temo que con este sol no voy a poder ayudarte mucho, se me cae la sombrilla y hoy como primer plato hay vampiro a la parrilla.-😓 le dijo Neko incómodo. Bowletta no le hizo mucho caso y salió volando a ayudar, pero el rey le lanzó una copa de helado a la cara que la congeló inmediatamente, Neko corrió a sacarla de allí y ponerla en un lugar seguro. El rey ahora perseguía a los aldeanos, mientras los concursantes miraban en el manual de instrucciones para hallar alguna pista que le diera un punto débil:
-Veamos... "No sobrecargar el dispositivo con energía ni colocar metal, ya que podría causar una grave explosión"- leyó el alcalde mientras corría junto a los demás, esa frase encendió la bombilla de Meta knight:
-¡Eso es, electricidad!- dedujo Meta knight antes de lanzarse al robot y acuchillar una de sus piernas, dejando salir rayos eléctricos:
-¡Kirby, inhalalo!- le dijo Meta knight a su hermano. Kirby obedeció y se transformó en kirby rayo, aprovechó el hueco que hizo Meta knight para entrar en la maquinaria y usó su poder para sobrecalentarla hasta que explotó, dejando al rey dedede y a Escargot en su punto, listos para servir:
-Kirby, haz cocinado un plato digno de un chef, ¿tú que opinas, papá?- le preguntó Tiff alegre a su padre.
-Opino lo mismo, creo que el jurado está de acuerdo con que tú eres el ganador, kirby.- le dijo el primer ministro antes de reírse junto a todos los demás. La verdad es que se veían ridículos en aquel plato con ensalada.
ESTÁS LEYENDO
Kirby el guerrero estrella ataca de nuevo
FanfictionKirby, el guerrero más poderoso de la galaxia, se enfrentará a nuevos y viejos enemigos, grandes aventuras y momentos épicos junto a los demás de sus amigos, ¿podrán detener al ejercito del emperador oscuro?