Era otro día más en el castillo, mi mejor amiga y yo estábamos juntas como Bowletta como siempre, Mokumi salía para hacer su turno en la comisaría y kirby intentaba colarse en la cocina antes de la hora de cenar.
Pero en ese tipo de días se producen los crímenes más extraños, un golpe proveniente del ático del castillo asustó a todos, cuando subimos a ver que lo había provocado nos encontramos al rey Dedede en el suelo, con un golpe en la cabeza bastante profundo. Llamamos rápidamente al comisario, seguido del médico para que pudiera tratarlo, antes de que fuera demasiado tarde. Pero este hecho me provocó muchas preguntas, ¿que,como, cuando y porque había pasado? Mokumi también se hizo esas preguntas, y Boetta y yo decidimos acompañarle a buscar pistas en el lugar de los hechos:
-Lo que le ha pasado al rey no creo que haya sido un accidente, recibió un golpe muy fuerte en la parte lateral izquierda de la cabeza, si se hubiera caído ni se hubiera desmayado o se hubiera hecho una fractura.- dedujo Mokumi.
-Habría hecho falta un golpe muy fuerte para hacerle tanto daño, como, un golpe de un ladrillo.- Les dije al encontrar el arma con un poco de sangre, Mokumi se transformó en lobo, olió la sangre y pasó un poco su lengua por encima:
-Es sangre del rey, sabe a pingüino.- Dedujo tras usar un método poco conveniente pero eficaz.
-Lo más probable es que se cayera del techo y le golpease la cabeza.- pensó incorrectamente el jefe Borun.
-Su teoría sería creíble si no fuera por que el rey recibió el golpe en el oído izquierdo, una caída del ladrillo se lo hubiera dado en la nuca como muy abajo. El ladrillo se movió horizontalmente.- les dije a todos.
-Pero, ¿cómo? Ninguno estaba en la escena del crimen y que yo sepa los ladrillos no vuelan.- me dijo Boetta.
-A lo mejor el culpable usó este hilo para que al caerse se dirigiese a la derecha, el rey ha sido víctima de una trampa planificada.- nos dijo Neko mientras nos enseñaba ese hillilo invisible.
-Buena deducción Mokumi, ahora que sabemos como se ha hecho necesitamos saber quien y por qué lo ha hecho, ¿alguna idea?- les pregunté al grupo.
-Veamos, tuvo que ser alguien del castillo para poder crear la trampa y debería de tener un buen motivo para querer intentar matarle... Vamos, que podría ser cualquiera.-😑 dijo Neko recordando lo mal que cae el rey.
-También debe conocer sus horarios, para saber cuando podría subir y activar la trampa.- comentó Boetta.
-Abriré la celda para las preguntas a sospechosos, gracias por tu ayuda Twila, Neko y yo ya seguiremos a partir de aquí.- me dijo el jefe.
-¿Como, no podemos resolver el caso?- le preguntó Boetta ofendida.
-Chicas, dejad esto a la autoridad, solo nosotros tenemos el permiso para investigar esto y hacer las preguntas, de hecho si estáis aquí es por que os he dejado entrar.- nos dijo Neko, no me podía creer su actitud.
-¿Que pasa, que por que eres agente civil crees que tienes derecho a resolver el caso tu solito?- le respondí ofendida.
-No tengo el derecho sino el deber, este es mi trabajo, no es que dude de ti Twila, tu inteligencia es inmejorable, pero esta es una misión para la policía, ya nos habéis ayudado bastante.- Me dijo Neko mientras nos abría la puerta, en ese momento me sentía echada.
-¡Pues que sepas que Twila lo puede resolver perfectamente, eres tú el que no está preparado, te apuesto lo que quieras!- me defendió Boetta.
-Estoy de acuerdo con ellas, sin su ayuda a lo mejor ni hubiéramos visto el arma.- le dijo el jefe Borun.
-Bueno, si puedes resolver esto en 3 días te daré mis respetos, pero si tardas más nos dejarás hacer nuestro trabajo, ¿te parece bien?- me sugirió Neko.
-Hecho, ahora caballeros, me gustaría que llamaríais a todos los residentes del castillo a su oficina, incluyéndote a ti, Mokumi.- les pedí a los dos, Mokumi me miró sorprendido, pero obedeció.
Con todos en la sala de espera ya tenía en una pizarra todas las pistas e ideas, incluyendo la lista de no sospechosos, comencé con Mokumi en el interrogatorio:
-No me puedo creer que pienses que soy culpable, me conoces muy bien Twila, eres la mente de la persona que más quiero.- me dijo sentado en la silla.
-Es Bowletta la que te tiene afecto, tú para mí no eres más que un conocido más, un conocido que pudo haber hecho esto.- le dije seria.
-Yo no he cometido tal acto, además, no estaba cerca de los hechos a la hora del incidente, me fui al pueblo a esa hora.- se defendió Neko.
-Cierto, pero tienes un centenar de murciélagos abiertos a tus deseos, podrías haberles mandado a hacer la trampa por ti, además, eres uno de los pocos que si tienen motivos para querer matarle.- le ataqué rápidamente.
-¿Y cuál motivo es ese?- me preguntó desafiante.
-Hace una semana, en el día de la gratitud, a ti y al jefe os tocaba dar un discurso para el pueblo dando las gracias por poder trabajar aquí y por los regalos que os dieron, cuando llegó tu turno alguien enchufó la canción del Nyan cat, ganándose la risa del público; humillado, lanzastes dos flechas de tus ballestas a los altavoces y gritastes preguntando por el bromista y cuando encontrastes al rey dedede con las manos en la masa muerto de risa no dudastes en sacar tu espada e intentar matarle, gritando todo el tiempo que le cortarías la cabeza, tú siempre has sido muy rencoroso y un vampiro nunca rompe sus promesas.- le dije mostrándole las fotos de aquel momento.
-¡Eso fue por la vergüenza y la ira, sí, le amenacé, pero después de eso me pidió disculpas en privado, ya estábamos en paz antes de eso, sumando los problemas que me darían su muerte!- me aseguró Neko.
-¿Problemas, que tipo de problemas?- le pregunté sorprendida.
-Problemas económicos principalmente, dime, ¿la policía de que vive si es un servicio público? De los impuestos que la monarquía recauda y luego invierte en el país, y si el rey muriera me pasaría bastante tiempo sin cobrar nada con esto de la sucesión y el papeleo real, y ambos sabemos que es estúpido morder a la mano que te alimenta.- me recordó Neko. El chico estaba en lo correcto, la muerte del rey le habría supuesto muchos problemas de bolsillo, es cierto que el rey puede ser inaguantable a veces, pero nadie se merece una muerte prematura, pero, si el no lo había hecho, ¿entonces quién?:
-Gracias por tu tiempo Mokumi, y si sospechas de alguien más avisame por favor.- le dije abriéndole la puerta.
-¿Hago pasar a alguien más o necesitas calibrar tus pruebas?- me preguntó Neko.
-Llama a Boetta, la necesito.- le pedí mientras miraba mi pizarra y tachaba su nombre.
-Es inocente, ¿cierto?- me preguntó Boetta.
-Es demasiado inteligente como para hacer tal tontería, ¿se te ocurre a alguien más?- le pregunté a ella.
-Kirby como que no ha podido hacerlo, ¿verdad?- me sugirió, pero al verle intenta alcanzar un cuadro de frutas lo descarté de inmediato.
-¿Y meta knight? el conoce los horarios del rey y también le cae mal.- me sugirió Boetta.
-Es improbable, pero no imposible, hazlo llamar, culpable o no a lo mejor sabe algo.- le pedí sentándome en la silla, el caballero entró con una actitud tranquila como la mía.
-Bien Meta knight, me imagino que ya sabes lo de la trampa del rey dedede, me gustaría que me dijeras todo lo que sabes.- le pedí educadamente.
-Es cierto que yo suelo espiar en el castillo y al rey especialmente, pero jamás intentaría matar a mi señor.- me aseguró el caballero.
-¿Y que me dices de todas las veces que atacó a tu hermano pequeño, no le guardas rencor por eso?- le pregunté.
-Hay que asumir que el rey no tiene un cerebro bien dotado, es como un niño que no conoce las consecuencias de sus actos, realmente me da igual cuantas veces lo intente hacer, kirby siempre podrá derrotarle y con cada victoria se hace más y más fuerte.- me dijo serio.
-¿Podrías decirme si vistes a alguien subir al ático antes del accidente, fuera quien fuera?- le pregunté.
-Ahora que lo pienso, vi subir a escargot durante varios días antes del accidente y llevaba un set de costura consigo.- me informó Meta knight.
-Claro, ¿cómo no lo había pensado antes? Si hay alguien que conoce al rey mejor que nadie es su mano derecha y el es uno de los más maltratados por el rey. Gracias por todo Meta knight, ahora avisa a Escargot de que es el siguiente.- le pedí antes de volver a escribir mis pistas en la pizarra. Cuando Escargot entró decidí tener una charla secreta con Boetta:
-Escucha, nos enfrentamos al sospechoso más obvio de todos, todo apunta a que el es el culpable, a lo mejor no querrá hablar por las buenas, me vendría bien tu ayuda para presionarle un poquito.- le pedí en privado.
-Ya lo pillo, poli bueno y poli malo, ¿no?- me preguntó ilusionada.
-Más bien poli neutral y poli emocional, ¿que te parece?- le sugerí.
-¡De una, muy bien Escargot! ¿Que estabas haciendo a la hora del accidente?- le preguntó invadiendo su espacio personal.
-Esto que no salga de aquí, estaba limpiando mis ahorros secretos.- nos dijo en voz baja.
-¿Ahorros secretos... Te refieres a esas joyas que siempre escondes en la pared del castillo?- le preguntó Boetta para asegurarse.
-¡Shhh, no lo digas en voz alta! Y si, les hacía falta una pasada de trapo, pero yo no lo hice, yo adoro al rey Dedede, el y yo siempre estamos juntos.- nos dijo recordando "buenos" tiempos.
-Exacto, eres tu el único que siempre tiene a su alcance para relajarse a base de golpes y martillazos, sin contar las bromas pesadas y los insultos a tus esfuerzos, yo querría vengarme en tu situación.- le dije intentando hacerle cabrear.
-¿¡Tienes idea de lo preocupado que estoy por el rey ahora mismo!? ¡No me he separado de él en el hospital hasta que me llamasteis, de seguro que ahora se siente muy solo!- nos gritó cabreado, pero había algo distinto en el, especialmente en su voz, sonaba más aguda y sus ojos tenían un brillo raro, era como si no fuera el.
-Tienes razón Escargot, el cariño que le tienes al rey no te hubiera permitido hacer esto, de hecho creo que ya he encontrado a un buen culpable. Por cierto, ¿se está recuperando el rey?- le pregunté tras la mentira.
-El médico dice que desgraciadamente volverá a quedarse como antes.- nos informó.
-Vaya, lo siento, puedes irte, espera junto al resto antes de que diga mi decisión.- le pedí a Escargot.
-Boetta, creo que es más que obvio, lo has notado también, ¿verdad?- le pregunté a mi amiga.
-Voz rara, ojos más oscuros, actitud extraña, o Escargot esta pasando por la crisis de los cuarenta o no controla su cuerpo.- me dijo recordando los detalles.
-Elemental, querida Boetta. Aahh, siempre quise decir eso.- le dije satisfecha. Salí de la sala con las pruebas apuntadas en una libreta, lista para desenmascarar al culpable:
-Muy bien, en esta oficina he escuchado muchas historias sobre este tema, aquí hay una persona que ha intentado cometer un falso accidente para el rey y provocarle la muerte; por suerte su plan falló y solo lo hirió en la cabeza sin secuelas graves. Pero quien lo hizo debía ser alguien rencoroso, como Mokumi, que fue capaz de mantener su odio por el rey boo por décadas.- les dije a todos.
-¡Lo que me hizo fue muy fuerte, es cierto que soy rencoroso, pero yo no lo hice, es más, su muerte me provocaría una gran bajada economíca y solo consecuencias negativas, no me merece la pena!- se defendió ofendido.
-Lo se, por eso puedo descartarte como sospechoso, además, apenas sabías nada de los horarios del rey, ¿cómo sabrías cuando preparar la trampa? El culpable debía conocer la rutina del rey, alguien como Meta knight, que no duda en espiarlo y seguirle en secreto, a lo mejor activo la trampa y ni te vimos salir.- le ataqué rápidamente.
-Yo nunca mataría al rey dedede, es cierto que es un insufrible y un idiota, pero un caballero siempre le será leal a su señor.- se defendió honorablemente.
-Tu orgullo te defiende bien, si algo se de ti es que odias matar aunque tu profesión te obliga a veces, ¿por que hacerlo a tu señor en primer lugar? No, el cobarde que ha hecho este acto estaba con el rey siempre, una persona que lo conoce mejor que nadie y lo sufre más que nadie. Y ese alguien... ¡Eres tú Escargot!- le dije con una sonrisa.
-¿Perdona?- me preguntó sin creerselo.
-Solo tu has podido hacerlo, un testigo te vio subir con los materiales varios días antes del accidente, seguramente para probar tu trampa y asegurarte de que funcionaba y solo tú sabrías cuando el rey subiría arriba, sumando todas las cosas que te ha echo, era más que obvio.- le dije mostrando mis pruebas.
-¡Valla, me lo esperaba pero aún así no puedo evitar sorprenderme!- dijo Neko sorprendido.
-Y es normal gatito, por mucho que Escargot odié al rey, hay algo en el que no le pega como criminal.- dijo Boetta mirándolo bien.
-Es normal, para que alguien cometa este tipo de actos hace falta valor para cometerlo y poca inteligencia para no pensar en las consecuencias, y Escargot es demasiado cobarde para intentar dañar a un peso pesado como el rey y es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de eso, es como si... No fueras tú.- deduje rápidamente.
-¡Oh, pero no lo es, esta marioneta es demasiado cobardica, así que tuve que hacerlo por el!- dijo "Escargot" con otra voz. Tras esta frase aparecieron unos hilos en las extremidades de Escargot y un demonio con pinta de marioneta que los movía.
-¡Ya decía que Escargot estaba demasiado raro, lo estabas controlando tu!- le gritó Boetta.
-¡Ese es puppetion, el demonio marionetista, es capaz de controlar cuerpos por completo y obligarlos a hacer cosas horribles sin poder evitarlo!- nos informó Neko.
-¡Hola Neko, hacía tiempo que no te veía, como ves a mí tampoco me va mal!- le dijo el demonio.
-¿Por que has poseído a Escargot y has intentado matar al rey?- le preguntó Meta knight.
-Lo del caracol es por que era el único que se dejaba poseer, y lo del accidente fue por que ese pengüi gordo nos debe mucho dinero y ya le advertimos que si no nos pagaba pronto asumiría las consecuencias, pero tuvo suerte.- nos confesó el demonio mientras flotaba en el aire.
-Te has metido con el reino equivocado, ¡Ha por el equipo!- les dijo Boetta antes de intentar cortarle, pero falló y casi divide a Escargot en dos.
-¡Ten más cuidado chica, casi te lo cargas, ahora si me disculpáis debe ir a por nuestro endeudado, creo que le poseeré y haré que se suicide, será más rápido!- dijo mientras liberaba a Escargot.
-¡Twila, las cuerdas, son su debilidad, si se las cortamos morirá!- me dijo Neko.
-¡Alto puppetion! Me he dado cuenta que tu plan ha sido muy brillante, ¿que me dirías si te desafío a un concurso de inteligencia contra mi? Si ganas te dejaremos matar al rey sin oponer resistencia, pero si pierdes tendrás que luchar contra nosotros.- le sugerí al demonio.
-¡Hecho, chica vacío, lanza el problema!- me desafío la marioneta sin conocerme bien.
-Muy bien, los guerreros estrella son conocidos por sus grandes habilidades de lucha, en especial con las espadas, pero hay uno en particular que no sabe usar una espada hasta que la succiona, de hecho puede comer todo lo que quiera sin nunca llenarse, ¿por qué? Tienes 3 intentos.- le pregunté astutamente.
-Esto... ¿Es un poder que se pasa de generación raro?- preguntó inseguro.
-Eso es incorrecto, ningún familiar de kirby ha tenido nunca esa habilidad.- le corrigió Meta knight.
-Te quedan 2 intentos.- le avisé.
-Emm...¿se lo dieron con una inyección o lo obtuvo de un accidente?- nos preguntó sin saber nada.
-Kirby nació con hambre.- le dijo Neko satisfecho.
-Última oportunidad puppetion.- le advertí feliz.
-¡Ugg, ni idea, está destinado a un royo mágico y un dios se lo dio!- intentó pensar el demonio, pero se equivocó.
-Mala suerte, la respuesta correcta es por su edad, kirby y es un bebé y como todo bebé necesita alimentarse mucho para crecer sano y fuerte para ser un guerrero estrella muy poderoso de adulto, todo guerrero estrella come muchísimo en sus primeras etapas de vida pero kirby es el más poderoso de todos, por lo que su hambre tiene los límites de sus poderes.- le expliqué orgullosa de mi misma, dándole suficiente tiempo a Neko para colocarse detrás, sacar la espada y prepararse para acabar con él.
-Lo siento puppetion, pero tu show se ha terminado.- le dijo antes de cortarle las cuerdas y matarlo, su cuerpo se transformó en polvo y Escargot se despertó de sopetón:
-Au, mi cabeza, ¿qué ha pasado?- nos preguntó mareado.
-Un demonio te poseyó he intento usarte para matar al rey, pero tranquilo, el demonio ya está muerto y el rey se recuperará. Y puesto que no lo hicisteis voluntariamente no debes ir ala cárcel.- le resumió Neko.
-Valla, cuando no estoy consciente es cuando hago más locuras.- nos dijo sentándose en una silla.
-Caballeros y amiga, me enorgullece decir que este caso está cerrado.- les dije a todos en la sala.
-¡Chúpate esa Gato, lo hemos conseguido con dos días sobrantes! ¿Quién es el experto ahora?- se jactó Boetta.
-Lo admito, has estado excelente Twila, para el próximo caso nos gustaría tu ayuda.- me elogió sinceramente Mokumi.
Ese fue el principio de una alianza con la policía para encontrar culpables, recoger pistas y descubrir secretos junto a mi mejor amiga. Las cosas se hacen más rápido en equipo.
ESTÁS LEYENDO
Kirby el guerrero estrella ataca de nuevo
FanfictionKirby, el guerrero más poderoso de la galaxia, se enfrentará a nuevos y viejos enemigos, grandes aventuras y momentos épicos junto a los demás de sus amigos, ¿podrán detener al ejercito del emperador oscuro?