Capitulo 38. Clases caóticas.

69 3 0
                                    

El rey Dedede había decidido volver a usar su técnica de victimizarse para lograr un  nuevo producto por parte de servicio al cliente:
-¡Aún lo tengo grabado en mi mente, ese horrible grafiti que esos niños han dibujado en las paredes de mi hermoso castillo, ridiculizando mi humilde imagen!- Le dijo con tono dramático.
-Ya, ¿y eso que tiene que ver con comprar demonios?- Le preguntó confundido por la historia.
-¡Oiga, dejé al rey desahogarse, esos niños malcriados le han hecho mucho daño!- Le dijo Escargot consolandoló. 
-Desde luego, los niños de hoy en día necesitan unos profesores mas duros para que empiecen a respetar al resto... dígame, ¿quien está dando clases ahora mismo?- Le preguntó confundido.
-La hija del primer ministro, siempre se reúnen bajo el mismo árbol con su pizarra casera.- Le dijo poco interesado en la educación. 
-¿¡Cómo es eso posible!? Normal que sean tan maleducados, si no les dirige un adulto jamás aprenderán nada.- Les dijo servicio al cliente con una idea en la cabeza.
-Cierto, ¿cómo no se me ocurrió nunca crear un sistema de estudio?- Opinó el rey dedede.
-Pues eso le beneficiaría a alguien como usted, como es analfabet-.- Le intentó decir antes de que lo callara con un mazazo. 
-¡En fin, que yo podría también salir más beneficiado, así la gente dejaría de llamarme tonto, por que tendría pruebas de que no lo soy!- Decidió el rey.
-Tomaré eso como un encargo de escuela completa, ¿quiere aprovechar la oferta de un maestro con descuento?- Le sugirió mientras anotaba el pedido en la cuenta del rey.
-¡No gracias, no necesitamos tus demonios defectuosos para enseñar!- Le respondió de forma cortante.
Esa mañana, el intento de Tiff de enseñar a sus amigos se vio frustrado por una repentina lluvia que los mantenía escondidos bajo el árbol. 
-Que mal, así no hay quien aprenda nada.- Se quejó Honey decepcionada.
-¿Y ahora que hacemos, volvemos a casa?- Le preguntó Tuff sin saber que hacer.
-... Tal vez no quede de otra, vete a saber cuanto puede durar esto.- Dijo Tiff triste, pero una voz desconocida la animó.
-No necesariamente, este tipos de lluvias repentinas vienen tan rápido como se van, merece la pena esperar.- Le dijo un Cappy joven con un paraguas en mano. Se veía culto y con una mirada sincera.
-¿Cómo lo sabe?- Le preguntó Hohhe curioso.
-Pues por que, al evaporarse el agua del mar y convertirse en nubes, es frecuente que un cúmulo potente pero corto aparezca, pero tranquilos, no tardará en parar.- Les explicó mirando el cielo. Efectivamente, un minuto después comenzó a suavizarse la lluvia y las nubes desaparecieron del cielo.
-¡Es verdad lo que dijo, que inteligente es!- Le halagó Honey.
-No es para tanto, es mi trabajo enseñar.- Les dijo un poco avergonzado.
-¿Usted es profesor?- Le preguntó Tiff ilusionada.
-Así es, mi nombre es Chip, un maestro en paro, desgraciadamente. Estoy buscando escuelas donde poder ofrecer mis servicios.- Se presentó de forma humilde.
-En ese caso, me temo que aquí no tiene futuro.- Se desanimó Tiff por la noticia.
-En Cappy town no hay escuelas, solo nuestro intento de clases.- Le dijo Tuff sincero.
Pero el sonido de una campana de colegio les sorprendió y les pilló por sorpresa, cuando lo siguieron ,el rey tenía una escuela construida de la nada, todo el pueblo estaba allí.
-¡Atención todos, gracias por venir a la inauguración de la escuela DDD, donde todos son bienvenidos para aprender gratis!- Les dijo Escargot por el micrófono.
-Si es Dedede el que la dirige, esto se volverá un sistema de adoctrinamiento seguro.- Opinó Neko sin creer lo que veía.
-¡Ya se que esto puede parecer un intento de lavar cerebros a los niños, pero os puedo asegurar de que se llama así en honor a su creador, no a su director!- Les dijo el rey con calma. Eso les sorprendió.
-Pero, si tu no la vas a dirigir, ¿quien entonces?- Le preguntó Curio sorprendido.
-¡Tu mismo, y el alcalde será el subdirector!- Decidió el rey rápidamente.
-¡Y la profesora puedes ser tu, Tiff, tu sueño hecho realidad!- Le motivó Escargot.
-Es cierto que me gusta enseñar, pero, creo que Chip lo puede hacer mejor que yo, justo lo que usted necesitaba.- Le sugirió al nuevo.
-Bu-bueno, no quisiera dar molestias, pero reconozco que me encantaría enseñar lo más pronto posible.- Les dijo un poco abrumado por la repentina decisión.
-¿Es profesor profesional?- Le preguntó la princesa curiosa, pero interrumpieron a Chip cuando se lo iba a afirmar.
-¡Eso es justo lo que necesitamos!- Le dijo el jefe de policía Borun. 
-¿Me puede enseñar a mi?- Le preguntó Kawasaki curioso.
-Veamos, ¿cuanto es 3+3?- Le preguntó Chip a Kawasaki.
-¡33!- Respondió rápido y seguro.
-Si, definitivamente debería enseñarte.- Dedujo Chip. 
-¿Lo hará entonces, profesor?- Le pidió Tiff ilusionada.
-¡Cl-claro!- Respondió el profesor rápido, la gente se alegró de su respuesta.
-¡Perfecto, podéis inscribiros ya mismo y recibir vuestro material escolar gratuito, os veremos mañana en clase!- Les dijo Escargot, dando a entender que también serían alumnos.
Al día siguiente, todos los pupitres estaban ocupados, algunos por adultos, pero Tiff y Kirby se sorprendieron de ver a la pareja nocturna sentada, sentados lejos de las ventanas por supuesto y con su kit para el sol.
-Princesa, Neko, ¿por que estáis aquí, no estudiasteis de pequeños?- Les preguntó Tiff confundida.
-Si, pero mi padre me puso a estudiar en casa hasta alcanzar la universidad, por lo que nunca fui a un colegio, ahora es la oportunidad perfecta para experimentar lo que me perdí.- Les explicó ilusionada.
-Por desgracia mis estudios fueron cortados cuando aún iba a secundaria, así que esta es una buena ocasión para continuar poco a poco.- Les confesó un poco avergonzado.
-¿Por que?- le preguntó Tuff olvidándose de su pasado.
-¡Oh, por que decidí dejar los estudios para volverme actor, pues no! ¡Fue por que en la guerra murió hasta el apuntador y tuve que huir para sobrevivir, mis profesores también la palmaron!- 🤦‍♂️Le respondió sorprendido por la falta de obviedad en su pregunta. 
-Cierto, perdón.- Se disculpó al entenderlo.
-¡Neko, cálmate, todos hacemos preguntas!- Le reprimió su pareja.
-...Tienes razón, otro motivo para estar aquí, debo aprender a controlarme, lo siento.- Reconoció Neko.
-No importa, ahora hay que sentarse y prestar atención, el profesor ya ha llegado.- Les dijo Tiff señalando la puerta y Chip.
-Buenos días clase.- Les saludó Tiff, todos le respondieron al unísono.
-Comenzaremos pasando lista para comprobar que todos estamos, ¡Tiff!- Llamó Chip.
-¡Presente!- Le respondió sin problemas.
-¡Tuff!- Le llamó chip.
-¡Aquí!- Le respondió rápido.
-Honey!- La llamó chip.
-¡Aquí!-Le respondió alegre como siempre.
-¡Hohhe!- Le llamó.
-¡Sí!- respondió un poco despistado.
-¡Hiro!- Le llamó.
-¡Aquí!- Le dijo más atento que su amigo.
-Veamos ahora... ehh, ¿Neko?- Preguntó sorprendido.
-Presente, ¿pasa algo?- Le preguntó por su reacción.
-No no, nada. Es solo que...- Intentó improvisar el profesor.
-¡Ya tiene narices ya llamarse así! ¿Eh, profesor?- Aprovechó la oportunidad el rey para burlarse.
-¡Tu lo has dicho, DEDEDE, al menos mi nombre tiene simbología detrás y no son sonidos guturales!- Le respondió, haciéndole un zas en toda la boca, todos alabaron su respuesta. 
-¡Ohhhoho!- Dijo Tuff sorprendido.
-Basta ya, los nombres de todos son geniales, continuemos, ¿como se pronuncia esto Boleta?- Intentó decir el profesor, los niños volvieron a reírse.
-Se pronuncia Bauletta, la O se pronuncia como una A y la W como una  U, la mezcla de Boetta y Twila.- Le dijo la princesa un poco avergonzada por las risas ajenas. 
-Disculpa, tienes un nombre la par de original. ¡Bowletta!- La llamó ya correctamente.
-Presente.- Le dijo levantando la mano siguiendo con la clase.
-¡Dedede!- Llamó Chip.
-¡Es su majestad Dedede para usted!- Le corrigió el rey.
-En esta escuela todos son iguales, si la princesa no se molestó, ¿por qué tu si? Intentémoslo de nuevo, ¿dedede?- Le dijo sin apartar la mirada del libro. 
-¡Aquí!- Respondió mosqueado.
-¡Escargot!- Le llamó.
-¡Sí!- Le respondió aburrido.
-¡Kawasaki!- Llamó Chip.
-¡Aquí!- Le respondió levantando la mano.
-¡Tokkori!- Llamó casi terminando.
-¡Aquí!- le respondió al lado de kirby.
-Y por último, ¡Kirby!- Llamó finalizando la lista.
-¡Poyo!- Respondió alegre como siempre, pero también se rieron de él.
-¡Jajaja, no sabe responder con otra cosa!- Le dijo Dedede sin dejar de reírse.
-Debería castigarle por no esforzarse en decirlo bien.- Le dijo Escargot.
-Es cierto que el deber de un alumno es aprender pero, también es cierto que Kirby es el más pequeño de aquí.- le defendió el profesor.
-Después de todo aún es un bebé, deberíamos ser más considerados.- continuó Tiff con la sugerencia del maestro.
-¡A mi me parece que es un consentido del profesor, consentido, consentido!- Comenzaron a cantar Dedede y Escargot. 
-¡Dedede, ya basta!- Le corrigió Chip.
-En ese caso, yo también me la puedo pasar diciendo poyo, ¿no?.- Le dijo antes de burlarse de kirby imitándolo. Kirby seguía diciendo poyo, pero era por que Escargot le estaba pinchando con el lápiz por la espalda, la gente creía que le estaba siguiendo la gracia.
-¡Kirby, ya!- Le replicó Tiff sin darse cuenta. El pobre se calló triste.
-Bueno Dedede, ya que te veo tan despierto, ¿por que no te levantas a la pizarra y escribes la primera letra de tu nombre?- Le sugirió con la tiza en la mano.
-¡No puedo hacer eso-poyo!- Le dijo pillado por sorpresa, los niños no tardaron en reírse de su reacción. 
-¿No sabes escribir ni tu propio nombre, como narices has llegado al poder?- Le preguntó Neko sorprendido.
-Es fácil, mira... hazlo como yo.- Le dijo Chip tras escribir la letra D en la pizarra.
-¡Eso si que lo puedo hacer-poyo!- Le dijo mientras le quitaba la pizarra de la mano, pero solo dibujo un óvalo. La gente estalló en risas.
-¡Ni siquiera te has acercado!- Le dijo Tuff entre risas.
-¿¡Por qué!?- Preguntó enfadado.
-¡Yo lo se, Dedede tendría que escribir la D, pero ha escrito una O!- Dijo Honey levantando la mano.
-Eso es correcto Honey, ¿lo entiendes ahora?- Le dijo Chip al rey.
-¡Ajá, Honey es la consentida, consentida, consentida!- Volvió a cantar el rey con Escargot.
-Ella no es mi consentida, pero si tanto te gusta llamar la atención, te seguiré haciendo preguntas.- Le replicó perdiendo la paciencia.
-¿¡Qué!? ¡No es justo!- Se quejó el rey. Chip comenzó a escribir diferentes operaciones en la pizarra.
-Muy bien, ¿cuánto es la primera?- Le preguntó señalando la primera operación. Pero a Dedede se el ocurrió otra forma de humillar a kirby, se levantó a la pizarra y le guiñó el ojo a su compinche:
-¡Propongo que sea kirby quien las responda! ¿Cuanto es esto?- Le preguntó mirándolo mal. El pobre kirby no sabía como responderlas, pero el picoteo de Escargot le hizo gritar poyo, el rey se rió de sus malas respuestas, pero Tiff se dio cuenta de la trampa y no dudo en lanzarse a por Escargot. El profesor por suerte los separó.
-¡Tiff, ya basta!- Le pidió preocupado.
-Si, pero es que Escargot...- Le intentó explicar sin soltarle el pescuezo.
-Lo sé, Escargot recibirá la sanción que se merece.- La interrumpió tranquilizándola.
-¡Hey, encima de que pega una paliza!- Le dijo enfadado.
-¡Es la consentida del profesor, consentida, consentida!- Volvieron a intentar a poner la situación en su contra, que paciencia tenía Chip. En la siguiente hora, apagaron las luces para enseñar sobre luces y sombra, Neko se pudo poner cómodo por fin.
-Muy bien alumnos, ahora aprenderemos como funciona la luz.- Dijo mientras cogía su linterna.
-¡Profesor, tengo una duda!- Le dijo el rey levantando la mano. El le dio permiso: 
-¿Por qué la luz es tan brillante?- Le preguntó aprovechando la oscuridad para poner caras terroríficas con la linterna, asustando a los más pequeños.
-Por que es luz, es el fenómeno que permite ver lo que hay en nuestro alrededor.- Le explicó mientras movía su linterna por la clase.
-Pero, si la luz te llega a los ojos no te permite ver nada. ¡Mire!- Le dijo antes de apuntar la linterna a Neko y cegarlo.
-¡Ahg, basta, déjalo ya!- 😣Le gritó intentando apartar la mirada de la luz.
-Eso es por que hay diferentes niveles de luz, todo depende de lo que la está creando.- Le dijo mirándolo mal para que dejara a su compañero en paz.
-Otra cosa interesante de la luz es que siempre va en línea recta, y cuando choca contra un objeto opaco forma las sombras y se refleja en los espejos.- Les dijo iluminando un palo proyectando su sombra a la pared.
-Oiga profesor, ¿por que no me duele la cara cuando la luz choca conmigo?- Le preguntó el  rey volviendo a jugar con la linterna. 
 -Por que la luz no está echa de ninguna masa.- Le dijo apagando su linterna.
-¡Pero si tomas el sol mucho tiempo la piel se quemará!- Le dijo Escargot sin querer participar.
-Eso se debe al contacto con la energía del sol, que es más potente que cualquier linterna. Pero para quemarse la piel hace falta estar bajo bastante tiempo bajo el sol o no llevar crema.- Les aconsejó el profesor.
-¡Eso es falso, mire!- Le dijo Escargot abriendo las persianas de golpe, el sol comenzó a quemar a Neko, el cuál no tardo en alejarse de las ventanas y correr a la sombra, la princesa voló para ayudarlo.

Kirby el guerrero estrella ataca de nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora